.

martes, 22 de abril de 2008

0

Ecoogler: un buscador ecológico.






A través de Vagabundia he conocido Ecoogler, un buscador que utiliza la tecnología de Google y que ayuda a reforestar el Amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.






La página principal es prácticamente la misma que la de google con la diferencia de que por cada búsqueda que realicemos contribuiremos simbólicamente a reforestar una hoja. Esto se debe a un acuerdo que existe entre Google y Aquaverde.


Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.




1 búsqueda=1 hoja--------10.000 hojas = 1 Árbol




AQUAVERDE es una organización benéfica (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002. Su propósito es promocionar y ayudar a todas las iniciativas que lleven a una nueva dimensión la interacción entre la sociedad y su entorno, bajo la perspectiva del desarrollo sostenible y la dignidad de las personas.



La asociación concentra sus esfuerzos especialmente en proteger los recursos naturales de agua en el Amazonas, que constituyen hoy en día una cuarta parte de las reservas de agua dulce en nuestro planeta.



Este tesoro de la biodiversidad es la pieza central de la regulación climática mundial que transforma la mayor parte de gas carbónico en oxígeno, y con su Amazonas y sus cientos de ríos fluviales, constituye una cuarta parte del agua potable del planeta, a la vez que juega un papel crucial en el ciclo de lluvias a través del fenómeno de la evapotranspiración de los árboles.



La asociación apoya proyectos que combinan la reforestación con el desarrollo de una economía sostenible en poblaciones locales, proponiendo una alternativa económica a la deforestación. El objetivo general de la asociación es inducir y promover nuevas visiones de la cooperación en el desarrollo norte-sur y de las relaciones internacionales con la realización de una comunicación recíproca.




Si quieres saber más o colaborar con Aquaverde de otro modo, por favor visita la página http://www.aquaverde.com/





Para ayudar a extender Ecoogler pueden usarse las imágenes y botones que ofrece la página; hay modelos para todos los gustos:










Más información: Ecoogler

0 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA