.

lunes, 15 de septiembre de 2008

9

DIY: Fabrica tu cabecero con láminas de madera.





A Yocalsa le gustó el cabecero de una de las habitaciones del hotel Ski Petri en Copenhage. Decidió que quería uno igual para su habitación, así que se puso manos a la obra.





Paso a paso con los divertidos comentarios de Yocalsa:


1- "Compré 4 planchas de contrachapado de 10mm de grosor; 100x70, 100x80, 70x90 y 70x60. En total, 150x170. Y aparte, del mismo contrachapado me cortaron los listones para hacer el bastidor. Los laterales, y, en la unión de cada tablero, otro. Total, que meto todas las planchas en mi Ibiza... harto difícil, lo juro y me lo llevo a casa... donde monté el taller en el salón."


2- "Y ahí que voy!!!
Una lija de las de esponja... ¡qué maravilla! Y 3 manos de imprimación universal después... lo tengo así... Blanquito y mu mono... pero las piezas más grande... ARQUEADAS!!!!!! "
"¿Porque no compraría DM????? En fín... que pido consejo y me comentan que si pongo peso, sobre ellas, volverán a su ser... Y eso hice"

3- " Vuelvo a la carga... (rezando porque se hayan enderezado las planchas),con unas ganas locas de hacer el puzzle... y pintarlo!
Y lo armo...
Las planchas siguen estando un poco combadas... y eso con los listones, pienso que se arreglará... pero... oh, sorpresa!

P-U-Ñ-E-T-A-S!!! Tengo un cabecero cojo!!!! "





4-" Estuve durante dos días jurando en hebreo porque el carpintero me había cortado, la plancha de 100x80 de 100x90 con lo que me sobraban 10 cm en una de las tablas y se había ido de vacaciones hasta finales de agosto... así que me veía con el salón "pringao" hasta que pudiera volver a llevar la plancha a que me la cortaran... Porque con una sierra de esas de marquetería, que tiene mi sobrino... como que no iba a poder arreglar el desaguisao...

Perooooooo.... hablando en el trabajo con mis compañeros (que se saben de "pe a pa" esta historia), me dice uno que tiene caladora....

"oh, porfa, porfaaaaaaa ¿me la dejas????". Y si, me la dejó.... y el sabado pasado... ahí que fuí con ella, a cortar el madero!!!!
Total que lo corto... y me planteo el pintar las piezas


Pues habrá que montar el puzzle antes... Confieso que me agobié cuando me puse a poner los listones... con las maderas todavía algo combadas y yo, que soy una inutil total con un martillo en la mano ...

Un amigo de Yocalsa :"Pero si esto es muy sencillo! Tienes puntas? Traeme el martillo! Que te digo como tienes que hacerlo y tú sigues..."

Al final me puso él tooooodos los listones, en un pis-pas! Qué maravilla! Gracias, Jesús!
Como veís los laterales quedan más cortos (otro fallo del carpintero, que no me va a volver a ver el pelo) pero es un mal menor porque es la base...




5- El siguiente paso era idear un sistema para alzar el cabecero y poder pintar los laterales cómodamente, primero con la imprimación y luego con el colorín...


Piensa, piensa.....

Latas de refresco!!!!! Una en cada esquina y otra en el centro... en la unión de las cuatro piezas... No las veís... pero están!




6- Y el siguiente paso es marcar las piezas con cinta de carrocero y dar color







7- Un pequeño adelanto... Hoy no he tenido ningún percance y me ha salido tooooodo bien...




8- Venga... otro color más...




9- Bueno, pues aquí está... terminado, a falta de algún retoquillo en las uniones de los colores, que haré ya cuando esté colgado para tener mejor perspectiva




10- Venga, el último empujón!



Felicidades por tu estupendo trabajo!!! eres toda una artista!!!

Más información: Facilísimo

9 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 15 de septiembre de 2008, 20:22  

Me parece un cabecero sencillo y muy bonito. La verdad es que haceis unas cosas chulísimas...

Anónimo 16 de septiembre de 2008, 1:04  

está muy currado el cabecero, pero para la próxima vez, cuando pintas, lacas, chapas o haces cualquier cosa a un tablero siempre hay que hacerlo por ambas caras, creo que solo lo pintó por una (igual estoy equivocado y no lo he leido bien)

saludos

xiriflus 16 de septiembre de 2008, 18:42  

Pienso yo para mi misma...¿Y porque en vez de pedir 4 planchas, no pidió una sola más grande y luego pintó 4 rectángulos de distintos tamaños y tonos de azul?
¿No tendría el mismo resultado con mucha menos complicación?
Besets para Tururu.

Anónimo 17 de septiembre de 2008, 16:20  

xiriflus, si que tendría un resultado parecido, pero hay pequeñas diferencias

si te fijas en la foto de cuando ha unido los paneles por detras, los listones hacen que el grosor del cabezal sea mayor sin que pese una barbaridad y también es más fácil transportar 4 paneles pequeños que no uno grande, y tampoco se las medidas que tiene el cabezal, pero de normal los tableros standar tienen 2,44 x 1,22 m. de medidas (también existe la medida de 3 metros y pico x 2,44 m, pero ya no es tan común)

saludos

xiriflus 17 de septiembre de 2008, 17:35  

Vikelingo, gracias por la explicación. Yo no soy nada manitas, me gustan las manualiddes, pero verlas, nunca he hecho ;-) No tenía ni idea, por ejemplo, que hay un tamaño standar de tablones. Voy aprendiendp cositas. Gracias otra vez y saludos.

marta_tururu 18 de septiembre de 2008, 13:51  

Xiriflús es que vikelingo sabe muuucho!! da gusto contar con sus comentarios, aprendes un montón!!

Besitos a los dos!!

Anónimo 11 de julio de 2009, 0:07  

Hola,
te admiro por el curro que te has pegado, te quedó realmente muy bonito el cabezero. Lo que no me convence para nada son las fundas de la ropa de cama, seguro que tienes pensado cambiarlas cuanto el presupuesto te lo permita. Bonitos sueños.

Anónimo 24 de abril de 2010, 1:18  

me parece una idea fantastica. me encanta el azul, pero lo de pintar la pared completa, me hechaba bastante para atrás... pero con ese cabecero, se puede dar color, y si te cansas, pues lo quitas, y listo!!!

me lo apunto!!!!

GRACIAS!!!!

Anónimo 7 de septiembre de 2013, 16:24  

Estoy de acuerdo,una sola plancha,y creo que será más fácil.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA