.

domingo, 26 de abril de 2009

1

diy: cortina de diapositivas


KMN30 ha creado una cortina de diapositivas, quieres saber cómo? no te pierdas su explicación:


Esta cortina se realiza con las fundas de diapositivas, cutter, regla, celo y cable para cortina (lo compre en IKEA)Lo primero que debemos hacer es calcular en espacio que nos ocupará la cortina, para saber cuantas fundas necesitaremos.





En este paso, hay que trabajar con mucho cuidado y paciencia, ya que debemos cortar las fundas por las marcas que tiene la hoja, intentando que el espacio donde se colocan las "diapos" quede entero:

Seguimos cortando las fundas, haciendo tiras para depues unirlas.Es un proceso lento y delicado.Si alguna tira, no te queda bien cortada debes tirarla y repetir:



Una vez cortadas todas las tiras, procedemos a unirlas con la cina adesiva (celo).Debemos prestar atencion en que todas las tiras esten orientadas hacia el mismo lado. Para que asi podamos colocar la imagen final sin problemas.Tambien hay que prestar atencion en colocar las tiras bien alineadas, para que cuando cuelge quede recta.Dependiendo de la altura de la cortina deberemos añadir las tiras necesarias:



Este cable lo compré en IKEA, debemos colocar primero un extremo en la pared y después ir pasando las tiras enteras, una vez todas esten colocadas, fijamos el otro extremo en la pared:




En la parte superior de cada tira, tenemos un pequeño hueco por el que podemos pasar el cable. Antes debemos hacerle unos pequeños cortes para dejar el hueco abierto:



esta cortina ofrece una gran variedad para poderla decorar. Podemos jugar con colores, fotos en de carnet, dibujos, tranparecias.Yo opte por dejar un lado de color blanco, creando una imagen lisa, que contrasta con la luz que proviene de la parte trasera de la sala y por la otra cara diseñe un dibujo mas divertido:




Este es el ultimo paso y donde podemos conseguir resulatados relamente bonitos. Colocamos las imagenes una a una de la manera natural, como si se tratasen de diapositivas corrientes.Si en el paso num 4 orientamos las tiras en el mismo sentido, no tendremos problemas de ir buscando por que lado hay que colocar cada cuadrado:




En este último paso, colocaremos todos los cuadrados que deseemos para al final ver el resultado.una bonita cortina que podemos variar siempre que lo deseemos! :





KMN30 muchas gracias por querer compartir con nosotros, tu idea es muy original, nunca la había visto :D

Quieres compartir tus ideas, proyectos, soluciones, reformas, tuneos...? cualga tus fotos y una explicaión en el grupo flickr x4duros.com o envíalas a x4duros@x4duros.com


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

1 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 27 de abril de 2009, 22:44  

Me gusta como se ve, donde se consiguen las fundas de diapositiva?

Por ahora no tengo lugar de donde colocarla, pero mantendre cerca la idea.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA