.

domingo, 28 de junio de 2009

11

Tú Preguntas!! Cómo restaurar un baúl


Mimi necesita nuestra ayuda por que quiere restaurar su viejo baúl:

" Hace tiempo que guardo en el trastero un baúl muy antiguo de mis bisabuelos.
Está muy deteriorado.

Por fuera es de chapa, forja y madera. La chapa esta oxidada.

Por dentro el papel esta a trozos, y es casi imposible quitar.

Para mi seria precioso restaurarlo y conserva este tesoro familiar.

Espero que me ayudéis"




Si crees que puedes ayudar a mimi deja tu aportación en un comentario. Gracias :D

Tienes dudas y te gustaría que te ayudásemos a resolverlas? envía tu pregunta y unas fotos que la ilustren y entre todos intentaremos solucionarla



Si aún no has votado por tu recibidor/hall favorito tienes hasta el día 6 de julio para hacerlo


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

11 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Unknown 28 de junio de 2009, 18:00  

Lo primero que tienes que hacer es limpiarlo, no aprecio muy bien en la foto si los listones de madera están pintados, si es así, tienes que decaparlos, por la chapa oxidada no te preocupes pero si ves que es mucho el óxido que tiene se puede limpiar con vinagre templado.
El papel interior lo puedes retirar con agua muy caliente y lo vas retirando con una espátula.
De momento empieza por esto y luego te iré indicando más cosas.
Un besito. Chus

marta_tururu 29 de junio de 2009, 10:18  

No sabía lo del vinagre templado, me apunto la idea. Gracias :D

Mimi 29 de junio de 2009, 12:37  

Chus tomo nota. Cuando lo haga paso por aqui y te cuento y ya me sigues dando instruciones. Lo que ves en la chapa que parece polvo,pero no lo es, son como manchas blancas, como desgastado.

Mimi 29 de junio de 2009, 12:40  

Chus tomo nota. Lo hago y cuando acabe ya te cuento.
Las manchas blanquecinas de la chapa que parece polvo, no lo es. Y no se quita con agua.
Gracias muakak

Unknown 29 de junio de 2009, 17:03  

Para quitar el óxido, puedes probar con una mezcla a partes iguales de zumo de limón, coca cola y vinagre de manzana. Frotas bien la chapa oxidada y luego le pasas una lana de acero. es milagroso, pero sólo funciona un rato, mientras la cocacola tiene burbujas.
Luego puedes pintarlo con "laca de bombilla", que es una especie de pintura transparente, hay de varios colores (roja, verde, etc), los baules quedan muy bonitos.
Si no quieres pintar la chapa puedes darle "transformador de óxido", que te oscurecera la chapa y te la igualara de aspecto.
Las partes de madera, las puedes decapar si están pintadas, luego las tiñes con nogalina o un tinte al alcohol y terminarlas con goma laca sintética.
pt.

Amaya 20 de julio de 2009, 12:39  

Hola!
Yo tengo un baúl, fue de mis abuelos, eso y una manta hecha a mano es lo que tengo suyo, que es, si no igual, taaan parecido al tuyo! Y también quería recuperarlo, así que estaré muy a tenta a este post porque tampoco tengo ni idea de como hacerlo,. Hasta mediados de agosto no puedo ponerme con ello, pero ya tengo ganas.Animo con el tuyo!

Antonio 16 de diciembre de 2009, 16:09  

Hola, yo he comprado un baúl a un mercader árabe en los Encantes y quería tratarlo para exteriores. Así que he comprado un barniz de barco para las partes de madera y otro para metal. la idea es que quede un poco oxidado asi que me pregunto si quedará bien o si el barniz no tendrá efecto sobre el óxido. Otra pregunta es que me gustaría forrarlo por dentro con un papel envejecido con un mapa de la isla del tesoro. Algún consejo para impermeabilizarlo? Otra pregunta, creeis que este baúl aguantaría bien en la terraza?

Mònica 2 de abril de 2011, 9:04  

Estoy restaurando ahora un par de baúles. Lo que he hecho para quitarles el papel de dentro ha sido pulverizarlo con un vaporizador de agua (de esos de plantas mismo que venden en los chinos) y rascarlo con la ayuda de una espátula. Sale muy bien y muy rápido.

caro 13 de julio de 2011, 2:19  

hola! yo tambien tengo un baul viejo el cual quiero restaurarlo, mi problema es que hay partes de la chapa que están rotas, que puedo hacer? muchas gracias!

Mercè 30 de marzo de 2013, 10:29  

Estoy restaurando el baul de mi abuela siguiendo vuestros consejos, aun no tengo muy claro como tratar la parte de la chapa del baul despues de limpia, no he oido nunca hablar de la laca de bombilla, intentarè encontrar-la en la ferreteria. Me gustaria publicar el antes y el despues, pero no se como hacerlo.
Saludos

Anónimo 21 de febrero de 2021, 12:22  

Para quitar el papel mejor alcohol, humedece el papel y no estropea la madera

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA