.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

5

Concurso Cocinas' 09. La Cocina de Gema


Esta es la cocina de Gema:

"Me gustaría enseñaros mi cocina, aunque no es tan espectacular como algunas que he visto en el concurso, porque para mí es especial y única. Porque me costó mucho diseñarla (tenía menos de 4m y muchas cosas que meter) y sobre todo porque me la construyó mi padre.

Es una habitación (casi) cuadrada y con techos muy altos y la puerta está a un lado, no centrada en la pared. Lo más difícil, contando con esas dimensiones y distribución, fue resolver las esquinas y ubicar los electrodomésticos. Podría haberlos sustituido por otros más pequeños, pero ya los tenía y no quería gastar tanto dinero.

La solución fue crear una cocina con partes de quita y pon: en lugar de una encimera continua, tengo camareras de la misma altura y material que se pueden mover.

El microondas lo tengo en una camarera que se puede retirar para acceder a la lavadora, encajada en un rincón, en caso de avería (no sé si se ve muy bien porque no tengo perspectiva para hacer las fotos).

La otra camarera está a la entrada, pegada al fregadero. Unas veces la uso como encimera de cocina y otras veces me la llevo al comedor.

Lo que más me gusta de mi cocina es la encimera, única en el mundo. Está hecha del tronco de una encina que vivió más de cuatrocientos años en un pueblo toledano hasta que fue derribada por el viento. Mi padre adquirió la madera y el resto de la historia ya la sabéis...

Gracias y un saludo.

Gema"




















Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

5 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 16 de septiembre de 2009, 10:25  

A lo mejor no es tan llamativa como otras pero me parece muy ingeniosa la idea, además del mérito de tu padre, vaya manitas!

Anónimo 16 de septiembre de 2009, 13:07  

Personalmente no me gusta demasiado, ni la combinacion de color ni la distribucion. Eso si, no hay q restar merito el esfuerzo de tu padre con la encimera.
Enhorabuena y suerte.

María 16 de septiembre de 2009, 13:52  

WAW! Que apañao tu padre, madre mía! Desde luego que s muy ingeniosa!

Besitos ;)

Petra 16 de septiembre de 2009, 14:09  

¿El fregadero tiene tapa???? Nunca había visto algo así, qué curioso ¿Cómo funciona? ¿Se desliza?

La encimera es una preciosidad. Qué suerte tener un padre tan manitas.

Anónimo 17 de septiembre de 2009, 11:11  

"No solo de encimeras vive el hombre"...la cocina personalmente no me convence, la miro y la remiro y no veo por donde pillarla. Perdona mi sinceridad.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA