.

sábado, 3 de octubre de 2009

23

Información Importante!!! Concurso Cocinas'09

Hola a tod@s ,

El motivo del presente post es para anunciar la sorpresa que me he llevado esta tarde al descubrir que desde otro blog se acusa al Concurso Cocinas'09 de x4duros de autentica "mentira"?¡?¿¡

¿Qué ha pasado?

Uno de los participantes se puso a analizar y medir los votos que estaban recibiendo dos "contrincantes". Pusieron el cronómetro en marcha y durante 10 minutos estuvieron observando cómo subían los votos de uno de los concursantes. Se quedaron perplejos al observar cómo los votos del participante observado subían mucho más rápido que los suyos. Según los datos que nos ofrecen , una cocina obtuvo 40 votos en 10 minutos!!!!!!!

Ahí saltaron las alarmas de estos detectives y se pusieron manos a la obra para analizar los motivos de esos 40 votos. Parece ser que 40 votos en 10 minutos (4 por minuto) para un blog con una media de 1800 visitas al día es una auténtica locura. Es más, denuncian que los votos suben sobre todo por la noche, no sé si tendrán algo en contra de la gente que se conecta fuera del horario laboral. ¡?¿

Llegados a este punto, se pusieron a investigar si había alguna forma de hacer trampas en el concurso y... ¡encontraron el modo!, incluso lo explican :S, además anuncian su retirada del concurso, sin antes ponerlo en conocimiento de x4duros.

x4duros desconocía que se pudiese trampear y votar un número ilimitado de veces por uno mismo. Pensábamos que el sistema de votos era fiable y seguro. Viendo lo ocurrido ¡qué deciros! :C lamentamos mucho esta situación.

x4duros no ha recibido notificación alguna por parte de este concursante, aunque desde su blog no sabemos por qué dice que me lo han comunicado el viernes por la tarde y que no han recibido mi respuesta. Evidentemente no la han recibido por que no me han enviado ningún correo comunicando absolutamente nada.

Me pregunto a qué viene esa GRAN MENTIRA, ¿qué objetivo persigue? por más que lo intento no entiendo absolutamente nada :C Espero recibir una disculpa sincera.

Ante esta situación, lamento comunicar la suspensión del Concurso Cocinas'09 y anunciar que pasa a convertirse en SORTEO.

Los participantes que han investigado esta situación se han retirado del concurso y por lo tanto, no participarán en el Sorteo.

El ganador será elegido a través de un servicio en Internet llamado Random.org que es una entidad conocida y respetada, que se especializa en generar números verdaderamente aleatorios en base a "ruido atmosférico".
El sorteo se realizará el domingo noche y el lunes se publicará el nombre del ganador/a.

Para finalizar, me gustaría compartir la enorme decepción que me he llevado al saber que alguien ha podido hacer trampas.

P.D: Mi agradecimiento a los que dicen que el concurso es una mentira, por el tiempo invertido y el esfuerzo en su búsqueda de una posible trampa, ahhhh!! y por el curso de aprendizaje "Cómo votarse a uno mismo muchas veces" gracias al cual hemos aprendido a hacer trampas.

Tururu, administradora del blog



Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

23 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 3 de octubre de 2009, 22:07  

No darse cuenta de la posibilidad de hacer trampas, es un error perdonable, descubrirlo y no reconocerlo, deja que desear...

Felicidades a aquellos que han descubierto lo que parecía evidente y han decidido retirarse a tiempo. Un 10!

Tururú, te agradecería que aceptaras todas las opiniones (buenas y malas, siempre dentro de lo aceptable, claro!) respecto a lo que ha sucedido! ya que creo que es una situación que no podías preveer... en mi opinión, creeme, era sospechoso lo que sucedía!! (y no precisamente con las votaciones de los detectives privados!)

Un saludo!

banshee [ningyoshinda] 3 de octubre de 2009, 22:34  

mi mas sincera enhorabuena por tu decision, creo que es la forma más justa de dar el premio llegados a esta situacion.

es una lastima que la gente no pueda creer que haya "competencia" que alcance su mismo numero de votos por meritos propios, sin trampear vamos... da que pensar que los suyos tampoco han sido tan reales como quieren presumir.

creo recordar que un dia te comentaron que la forma justa seria que el patrocinador del concurso fuera el que hiciera de juez. entiendo que con casas como muji, pedirles eso seria una burrada... con lo que, por las experiencias pasadas y presentes... no te desanimes con tus "concursos"... eso si, pasa a llamarlos "sorteos" y asi kizas te ahorraras disgustos como los que ya llevas. la solucion de random la veo excelente para hoy y para el futuro, siempre que te sigan quedando ganas, que seguro que es asi :)

muchos besos desde cocinalab y el project, fans incondicionales de tu blog, se pongan las cosas como se pongan

Anónimo 4 de octubre de 2009, 1:19  

no me puedo creer q tu, Tururu no te dieras cuenta...me parece q te estas haciendo la ilusa. Lo siento, pero se ve a leguas q es asi.

Anónimo 4 de octubre de 2009, 1:24  

Los mismos q denuncina el fraude...para quedar de "bien" son los mismos q han estado inflando sus votos...desde el principio..no nos la cuelan...q poca vergüenza y encima desactivan de su pagina web los comentarios...es q tienen miedo a la verdad?

alejandro 4 de octubre de 2009, 1:26  

Estoy seguro q Tururu estaba al tanto de todo...yo no me trago q no te pareciera extraño el inflado de votos y ahora te hagas la sorprendida a ultima hora...me digas lo q me digas, no me lo creo!

Anónimo 4 de octubre de 2009, 4:24  

Pues menudo disgusto yo doy mi mas sincera opinion con toda la alegría del mundo y ahora ya no se puede, valla por Dios.
En ningún momento debería cuestionarse el prestigio de este gran blog pues tu ninguna culpa tienes, grabatelo, de todas maneras todas las opiniones son válidas cuando al aludido se le da el derecho a réplica,claro, los concursos generaban muchas ilusiones incluyendo las de los que no participamos, pero que le vamos a hacer

besos y ánimos¡¡¡¡¡¡¡¡ de una fiel lectora, debes saber que tooooodas estas cosas pasan porque en el fondo querrían ser como tu ;D

Marta Miranda 4 de octubre de 2009, 10:21  

Animo Tur, yo te conozco y sé de tu honradez, que está fuera de toda duda. Me parece alucinante tanto que haya gente que trampee las votaciones, como que otros se dediquen a medirlas.

Un besazo.

Rocío 4 de octubre de 2009, 11:23  

Hola Tururú:

La verdad es que es una pena que esto haya terminado así. No creo que sea necesario llegar a estos términos, cuando se supone que este es un blog de "buen rollo" y entiendo que el ganar por ganar no tiene ningún mérito. ¿Qué ilusión te puede hacer saber que ganas porque te has votado infinitas veces a ti mism@? Yo cuando gané el concurso de recibidores he de decir que me llevé una gran alegría (además de la sorpresa) porque no me lo esperaba. Por eso me hizo mucha ilusión sber que los votos que había recibido eran de gente desconocida a la que se supone que me votaron porque realmente les gustaba mi recibidor. Y creo que eso es lo que importa: pasárselo bien y para mi el hecho de que hayas publicado en su momento mi recibidor y ahora mi cocina ya me sirve de premio (bueno, el regalito nunca viene mal,pero lo otro es lo importante).

Por eso pienso que a lo mejor la solución para un futuro concurso (porque espero que esto no te haga desistir de volver a organizar más)quizás sea que sólo puedan votar las personas que se encuentren registradas con anterioridad al concurso en tu blog. De esa manera, cada miembro ya está identificado y sólo podrá votar una vez. Así se evitarían estas situaciones.
Espero que te haya servido esta idea y muchos ánimos, que entiendo que estas cosas te hagan sentirte mal.
Muchos besos

Darth Tater 4 de octubre de 2009, 11:32  

Pues un sorteo lo veo justo visto el caso. De todas formas esto del blogger es una caca. Es mejor plataforma Wordpress.

Anónimo 4 de octubre de 2009, 11:52  

Quizás lo que persiguen es desprestigiarte... y quizás tenga alg que ver con los premios Bitácoras ¿? mmmmm esto huele mal.

Ánimo, yo no creo que debas cargar tu con la culpa de los actos de las personas, y mucho has hecho en reconocer lo que estaba pasando y tomar medidas.

Respecto a la gente que lo ha decubierto, enhorabuena, es fantástico lo que han conseguido, pero de la manera que han actuado no son mejores que el propio tramposo, ya que claramente ellos también tienen malas intenciones.

Montse 4 de octubre de 2009, 14:12  

Pero es que nos hemos vuelto locos o que?
Que tipo de personas hay por este mundo, que por un regalo tan sencillo (aunque es un detallazo por tu parte, Tururu, conseguirlo para tus lectores) La gente, sea capaz de hacer estas estupideces … No estamos hablando de un millón de euros, por el amor de dios!! Como para que unos falsifiquen sus votos (con la perdida de tiempo útil que eso requiere) y los otros, pierdan el tiempo en falsificar sus votos y al ver que no consiguen hacerlo igual de rápido, comenzar a investigar, en lugar de comunicártelo a ti, para que pudieras hacer algo al respecto, A mi solo me queda pensar que los “Detectives” y los “Tramposos”, o tienen mucho tiempo libre o son las personas mas absurdas que he conocido en mucho tiempo.
Es increíble, a mi me daría vergüenza mirarme al espejo si fuera como estos personajes.
A Tururu, decirle que muchísimas felicidades por tu blog, y que ignores a estos personajes por llamarlos de algún modo.

Iñaki y Eider 4 de octubre de 2009, 17:59  

Madre mía, me parece vergonzoso que se llegue hasta este punto, tanto por parte de la gente que hace trampas, como por los "detectives" que lo "descubrieron" y te ponen a bajar de un burro. Vamor a ver si queda claro, este es un blog de una persona a la que le gusta la decoración y tiene el buen gusto de compartirlo con nosotros, y la idea de hacer concursos para que todos los que quieran concursen y sea un tiempo agradable para todos... me parece de una gran desfachatez y falta de respeto que se tiene con la autora de este magnífico blog, lo único que deberíamos hacer todos y todas es agradecerle por escribir a diario y dar la oportunidad a los lectores de enseñar sus pequeños trozos de vida, y encima molestarse en comprar un detalle como premio a un ganador. Pero qué cutrerío es este!!!! Tururú, no hagas ni caso, tú eres la dueña de tu blog, y aunque puedes tomar medidas con respecto a mejorar la calidad de las votaciones (por tí misma), haz lo que a tí te guste y te salga de las narices, que para eso es tu blog y gracias a ello es tan bueno, porque lo haces con tu mejor intención y amor al arte.
Un beso y ánimo!!!

miguel 4 de octubre de 2009, 18:52  

es muy fuerte que haya gente que por un simple mortero sea capaz de hacer estas cosas... la idea evidentemente era animarnos a todos a participar para que no se trate de un blog unidireccional y mostrar a todos nuestras casas...

tururu, no te desanimes, sigue así y muchas gracias por tu inmenso trabajo, que nos es tan útil para todos!!!

Abrazos,

Miguel

anacraftsbcn 4 de octubre de 2009, 20:40  

Desde luego, esto se ha desvirtuado por completo. En ningún momento se ha dudado de la buena intención y la labor que se hace desinteresadamente en este blog, no así de algunos de sus participantes. Me sabe muy mal que esto haya acabado de esta manera, pero desde luego no tienes porque estar disgustada, simplemente se ha puesto en conocimiento público algo que llevaba días sucediendo. Te honra que publiques todos los comentarios al respecto, tanto los favorables como los desfavorables. A pasar página y que esto sirva para que no vuelva a suceder.

Saludos - ana

Noelia Vera 4 de octubre de 2009, 21:44  

Hola a todos, estoy sorprendida del desenlace del concurso cuando he llegado esta noche a casa y he entrado en el blog como ya es habitual.
Me he quedado perpleja por lo que ha sucedido y la verdad me parece muy buena solución que has dado para la resolución del concurso.
En parte yo me siento culpable de esta pelea, riña o como se pueda llamar. Por mi poder de convocatoria de mis amigos, y los amigos de mis amigos, aunque esto solo era un juego y los mensajes fueron bastantes despectivos de unas partes a otras, en las cuales solo jugábamos Ana, Álvaro y yo.
Pero entro Banshee que la verdad a mi no me importa que entrase con 300 puntos, tal vez tengan el mismo poder de convocatoria que yo o tenga muchos amigos lo que no voy a dudar en que su cocina no se lo merezca porque en este concurso los que destaparon la “supuesta” liebre eran los únicos que tenían derecho a ganar y la verdad que es muy bonita y todas las demás también, aunque unas nos gusten más que otras por supuesto por que en el gusto esta la variedad y no entiendo porque Ana y Álvaro han hecho este juego sucio al poner en entredicho la legalidad de los votos, que en el concurso de recibidores, el cual seguí de anónima, el nº de votos fue 4 veces más bajos que en este, y está claro que yo he jugado fuerte gracias a los votos de mi gente, pero como un juego (que es lo que esto es, un juego) todos queremos siempre ganar Banshee jugó y Ana y Álvaro también jugaron, pero el problema es que yo tengo amigos, Banshee tiene amigos y Ana y Álvaro tienen un Blog que visitan sus amigos y gente que visita el blog como este, así que nos rasguemos las vestiduras señalando con el dedo a otros, diciéndole que han hecho trampa y acusando a la propietaria del blog de ocultar un supuesto fraude, que esto se ha pasado de castaño a oscuro.
Así que esperemos que esto no se repita nunca ya que el sistema de votaciones sea diferente para que todos estemos contentos.
Un abrazo para todos los que nos gusta el mundo de la decoración y que disfrutemos del blog como este que nos dan muy buenas ideas.
Enhorabuena por tu blog Tururú y un saludo a todos los seguidores del mismo.

Satautey 4 de octubre de 2009, 22:19  

Hola,
Es lo que tienen los concursos que no todo el mundo va con la verdad por delante, pero de esto se aprende y espero que sigas con ello y hagas mas.
Buen cambio el del sorteo pero como le toqué a el/la que se supone trampeó( personalmente no se quien es) te seguirán diciendo que es tongo. Pero ya eso es harina de otro costal.
Y cambiando de tema radical, felicitarte porque me encanta tu blog y lo sigo hace mucho.
Saludos

cph 5 de octubre de 2009, 8:43  

Tururú, después de leer todos estos mensajes que...algunos tienen poco de interesante... decirte que YO ESTOY CONTIGO!!!, ánimo preciosa y pasando de esta gente que no sabe ni competir y que además se creen que la gente es como ellos...POR DIOS LO QUE SE MONTA POR UN MORTERO!!!!, que ridículo y patético!!!
FELICIDADES Seba Haruki!!!

Anónimo 5 de octubre de 2009, 9:21  

Soy una asídua de tu blog, me encanta, y encuentro ideas que me gustan muchísimo. Nunca he participado en ninguno de los concursos, pero me gusta ver ideas reales que han utilizado otras personas para decorar su casa. Mi opinión es que a pesar de que haya quien utilice el concurso en beneficio propio no debe ser algo que te afecte a ti, el único engañado/a es la persona que engaña, los demás participan en algo que les gusta. Ganar así no tiene mérito, así que la única persona que debería sentirse mal es quien miente.
Te felicito por el blog y la dedicación que tienes, no te desanimes por un tropiezo en el camino.
Y lo único que se le puede decir al/la tramposo/a es que vaya a hacer trampas a un sitio donde el beneficio sea más grande, como apuestas online o algo así.
Saludos y ánimos, sigue adelante.

alada

maca** 5 de octubre de 2009, 9:26  

En mi opinión, queda clarísimo que nunca hubo deseo por parte de X4duros de fomentar las trampas; todo lo contrario.

Los vericuetos de internet son complicados y no es fácil hacer algo blindado; de hecho yo no sabría como hacerlo.

Siento que una idea tan chula se haya visto ensombrecida finalmente por este tema.

Un abrazo.

Anónimo 5 de octubre de 2009, 9:28  

NO suelo comentar, pero como estoy alucinando me he animado a hacerlo, tanto aquí como en el blog de la discordia. Y voy a reproducir el comentario que he dejado allí, y que como dudo que lo publiquen, pues eso, que lo pongo aquí:

"Me he quedado de piedra al ver la cantidad de tiempo libre y suspicacia que tienen algunos... vamos que si pensais que los demás hacen trampas quizá sea por que no tenéis la conciencia tranquila.

Por la boca muere el pez, decís en un post: "Podríamos habernos callado y haber seguido votando tantas veces quisiéramos".

Espero que publiquéis este comentario aunque no os sea favorable, al igual que han hecho en el otro blog, en el que comparten espacio comentarios a favor y en contra. En el vuestro solo veo peloteo puro y duro".

Pues eso, mi apoyo a Tururú, que lleva mucho tiempo alegrándonos y ayudándonos con su blog.

María

Varianie 5 de octubre de 2009, 10:29  

Decisión salomónica y acertadísima la tuya con el sorteo. Yo personalmente no creo que tuvieras conocimiento de los chanchullos que se estaban haciendo con los votos. Y de paso felicitarte por tu blog, que leo todos los días sin falta.

Sobre el comentario dejado aquí por los "detectives":

"En ningún momento se ha dudado de la buena intención y la labor que se hace desinteresadamente en este blog"

A mí me parece que SÍ habéis dudado de quien lleva este blog, diciendo que no había contestado a vuestro email (me suena a insinuación de "algo tendrá que ocultar" o "no da la cara") y calificando el concurso de "mentira". A mí personalmente me ofendería, y creo que a vosotros también si hubierais montado el concurso con toda vuestra buena intención y luego leyerais algo así.

"Te honra que publiques todos los comentarios al respecto, tanto los favorables como los desfavorables"

Sí, no como vosotros. A eso se le llama afrontar las consecuencias. Si ponéis un post de ese estilo, apechugad con las críticas que podáis recibir, como ha hecho Tururu aquí.

Nada más que decir, sólo repetir mi apoyo a este blog y que lo siento pero no me parecen bien las formas de quienes han destapado este asunto.

marta_tururu 5 de octubre de 2009, 11:53  

Hola a tod@s,

Lo primero de todo, me gustaria agraderos vuestros e-mails y comentarios de apoyo. Gracias por creer que no tenía nada que ver con este asunto de las votaciones falsas. :D

Me gustaría que este tema quedase zanjado.

Ha sido una mala experiencia y como muchos sabéis no me gusta nada el mal rollo. Mucho menos en el blog. Así que creo que lo mejor es que dejemos a un lado este asunto y...

felicitemos todos a SEBA HARUKI jejeje.

¿Lo olvidamos y seguimos disfrutando del blog? Gracias

Un besazo gigante gigantón :D

Seba Haruki 5 de octubre de 2009, 13:08  

Muchas gracias por las felicitaciones!! Toy deseando estrenar Mortero enmi laboratorio de sabores y olores!! Gracias a todos, y enhorabuena a Tururu por llevar tan bien el blog.
Un saludo.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA