.

viernes, 27 de noviembre de 2009

8

Los cabeceros cabezones

Javi y Cris, unos amigos, están haciendo cabeceros para la habitación de invitados. El domingo pasado se pusieron manos a la obra, el lunes por la mañana mi tururú recibió un mail donde Javi nos cuenta cómo fué la experiencia:


" Buenos días:



Te paso el parte de la construcción y montaje de los cabeceros de lo coj… de las camas.



Después de aprobado el proyecto arquitectónico y técnico, después de pasar los planos por la aprobación de 4 consultores, 3 ingenieros, 2 economistas y un pedagogo. Ayer como bien sabes llego el gran momento.



Por la mañana hicimos el paso 1, santiguarnos , y luego pegamos la madera a la goma espuma….Fue un paso difícil pues debíamos pegar la madera en el centro de la goma espuma. Cualquier error de cálculo en 1 milímetro supondría el fracaso total del proyecto. La emoción se mascaba en el ambiente… los técnicos sudaban tinta…Fuimos con cuidado, poco a poco hasta dejar la madera en su sitio exacto, con la precisión de un cirujano, midiendo la cantidad justa de pegamento. Quedo perfecto!!!!



Uno de los técnicos lo celebro yéndose a preparar la comida (judías verdes y pescado) el otro para reducir el estrés del momento salio en su preciosa jaca a descubrir nuevos horizontes.



Por la tarde y después de tu llamada dándonos luz verde nos pusimos con la segunda etapa.


Decidimos terminar un cabecero entero y luego el otro… fue una decisión difícil y no exenta de reuniones cálculos, planos….



Preparamos el instrumental, una grapadora de alta precisión (ingeniada por la NASA) y por supuesto un corrector automático de posición y profundidad (también conocido como martillo).




Primero un lado,grapa, martillo , grapa, martillo ……… resultado…. Perfecto



Segundo, tercer y cuarto lado con el resultado de 100% de efectividad … La goma espuma ya estaba anclada al tablero,…. Se escucharon vítores, aplausos e incluso a punto estuvo de convertirse aquello en un acto de lujuria y sexo frenético, pero… no coló .



Mantuvimos la calma y nos pusimos con la tela…… en ese momento saltaron las alarmas …. El hijoputa del tapicero no la había cortado por la mitad … No pasa nada… tomamos miles de medidas, marcamos, pillamos el cortador especial de tela (tijeras) y zas zas en un minuto el tema resuelto. Se escucho a todo el mundo gritar… Javito, Javito…



Y nos pusimos manos a la obra a grapar la tela a la madera… Aquí se me ocurrio una idea que cambiara para siempre el mundo tapiceril… Primero hay que hacer un lado y luego el contrario, para que quede bien tenso… La idea ya le he patentado y me da millones de dólares al año… Soy la Ostia.



Pues nos pusimos a grapa, martillo grapa y terminamos un lado… y llegamos donde todo el mundo duda…. El lugar que todos temen… LA ESQUINA!!!!!



Yo no pude con la presión y me retire a un 2º plano. La técnico ayudante estuvo media hora mirando con cara de besugo los 100 tipos de pliegues que se pueden hacer… el café y la nicotina eran nuestros únicos compañeros.. pliegue pa un lado…. Pliegue para otro… Y la gran pregunta…Como te gusta mas a ti?... Y yo sin saber que responder nunca había pensado en mi pliegue ideal… dios mío… parecía el fin….



Por suerte llegamos a un consenso y nos decidimos por el pliegue bizantino con doble tirabuzón… es perfecto para que guarde la armonía en la habitación.



Aquello parecía una operación de trasplante de corazón a vida o muerte… bisturí…. Cortamos la tela sobrante,… Doblando con sumo cuidado los pliegues,….



Todo perfecto solo quedaba cerrar al paciente… poner la puta grapa que dejaría para la historia el mejor pliegue que nunca se haya visto…. Allá iba yo cuando….. Clap… clap… ay que joderse… clap… clap… la grapa no sele… clap, clap, clap… me caguen toooo clap… y ahí nos dimos cuenta… nuestra querida grapadora nos había dejado … no había podido con la tensión….



Exhaustos, fracasados emprendimos el regreso…



Pero…. No hay mal que por bien no venga… No quería tururu y tú ayudar … Pos la vida os regala una segunda oportunidad…. Que bello!!!! "


Ya sabéis dónde estaré este domingo , Clap Clap








Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

8 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 27 de noviembre de 2009, 11:18  

Queremos ver el resultado!!!!!

maba 27 de noviembre de 2009, 11:36  

nunca comento (y no sé por qué teniendo en cuenta que me encantan el blog y las ideas) pero..es que hoy..no me he podido resistir..

qué risa! qué bien contado! qué arte!!

besos

Anónimo 27 de noviembre de 2009, 11:38  

Jajajajaja!
Me parto y me mondo con tus amigos, Tur! Pero... nos falta foto del los cabezones en cuestión! Eso no se hace!
Besines,
sSanchez.

cph 27 de noviembre de 2009, 13:08  

jajaja, Javi como narrador no tienes precio...habrá que ver el resultado. Yo me muero por ver el pliegue bizantino con doble tirabuzón para poder ponerlo en un cuadro y que todo el mundo pueda ver que "Javito lo hizo posible"!.
jajajajajajaja. Chelo

iosi louli 27 de noviembre de 2009, 16:02  

jejeje! casi me han dado ganas de hacerme un cabecero. :D

LauraGG 27 de noviembre de 2009, 20:45  

jajajajaja. Queremos fotoooo!!!!

Treinta Abriles 30 de noviembre de 2009, 12:14  

Bueno... ¿y cómo termina la historia?

Anónimo 30 de noviembre de 2009, 12:59  

Qué bien narrado!!! casi he sudado de la tensión jeje.. esas fotos!! que se vean!!

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA