.

lunes, 9 de noviembre de 2009

5

Tú Preguntas!! Dar color a las baldas lack de ikea




Maria m. Nos quiere preguntar una cosita :


"Os comento,..
Estoy reformando mi casa y quisiera poner en el baño unas baldas de estantería como las que os muestro en las fotos.

Tengo en mente usar la estantería LACK de ikea de 9,95€ pero el efecto nogal lo encuentro muy oscuro para lo que quiero, y el abedul demasiado claro.

He pensado que tal vez la solución seria utilizar un tinte para darle el color que busco, el problema es que no se que tipo de pintura usar sobre la chapa del mueble.

A ver si me podríais aconsejar, porque no entiendo de chapas, de pinturas!

Saludos a todos, y gracias."





Tienes dudas y te gustaría que te ayudásemos a resolverlas? envía tu pregunta y unas fotos que la ilustren y entre todos intentaremos solucionarla si el formulario te da error y no te carga las imagenes envíame un mail a x4duros@x4duros.com.

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

5 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Roymar 9 de noviembre de 2009, 11:22  

Hola María

El estante Lack según Ikea está fabricado en "Pintura acrílica con dibujo impreso en relieve".

No puedes utilizar un barniz tinte como si fuera una estantería de madera de verdad, ya que el barniz seguramente no va a "agarrar".

La única solución es que le apliques primero una mano de imprimación universal acrílica y luego una mano de acabado en pintura acrílica del color que te guste. Acércate a una ferretería con máquina de mezclar pinturas y elige el color que más se acerque a tu deseo.

Un saludo

Nicolás Vega
www.roymar.es

PD: Puedes localizar puntos de venta aquí: http://www.i-paint.com/es/

Rosa 9 de noviembre de 2009, 11:24  

Yo pinté una estantería expedit, que es del mismo material que las baldas, y lo que usé fue una imprimación (para que luego agarre la pintura) y esmalte acrílico.

Lija un poco la estantería con una lija de grano muy fino, limpia bien los restos de polvillo y dale una capa de imprimación. Cuando se haya cumplido el tiempo de secado le das la primera mano de pintura con un rodillo de espuma. Cuando seque, si ves que necesita más capas, pásale de nuevo al lija de grano muy fino, dándole muy suave, limpia el polvillo y dale otra mano de pintura.

Otra solución es forrarla con aironfix, el forro ese que se pega que usábamos para forrar los libros en el cole, te acuerdas? Aunque el de los libros solía ser transparente los hay de muchos colores y texturas (puedes verlos aquí en su web). Lo puedes comprar en la misma web, o sino en Leroy Merlin, Aki o el Corte Inglés suelen tener (también hay en los chinos, pero no te lo recomiendo porque la diferencia de calidad se nota... los de los chinos es posible que te transparenten y no pegan igual de bien que el de marca). Si no encuentras la marca Aironfix, Venila también es buena.

Yo personalmente te recomendaría forrar antes que pintar. Pintar es más rollo, más lento y más caro (ponle unos 7 euros de imprimación, otro tanto de pintura, y luego rodillo y el escurridor para el rodillo). Además, al ser una balda completamente lisa, sin formas raras, forrarlo te resultará fácil (pegando el aironfix poco a poco y dándole con un trapito de dentro hacia fuera para que no salgan burbujas)

Maria. M 9 de noviembre de 2009, 22:18  

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Lo cierto es que, darle una imprimación, me resulta muy rebuscado, y la idea del aironfix me parece muy buena, así que ya veré que hago!

Si un día me levanto con ánimos me pongo con la imprimación, y sino siempre tengo la opción del aironfix, muchas gracias a los dos!

Mery Monterde 10 de noviembre de 2009, 9:56  

Ostras qué buena la web del aironfix!! me encantan los que tienen acabado de madera.. a mi me gustaría oscurecer también unas lack y creo que esto va a ser lo mejor!

gracias Rosa!

Rosa 10 de noviembre de 2009, 11:08  

De nada a los dos, me alegro que os haya servido! :) La verdad que tienen algunas texturas chulísimas de aironfix, y es super apañado para no tener que liarte a pintar.

Espero que os quede bien!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA