.

sábado, 28 de noviembre de 2009

3

Ikea hack: escritorio con todo en orden








La serie ludvig de ikea es la base de este tuneo de ikea, las patas no se colocaron, imagino que colocaron unos anclajes a la pared y que con eso es suficiente. ¿Vosotros qué opinais? ¿cómo colocaríais este escritorio volado sin patas?
Vía: Flickr


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos

viernes, 27 de noviembre de 2009

8

Los cabeceros cabezones

Javi y Cris, unos amigos, están haciendo cabeceros para la habitación de invitados. El domingo pasado se pusieron manos a la obra, el lunes por la mañana mi tururú recibió un mail donde Javi nos cuenta cómo fué la experiencia:


" Buenos días:



Te paso el parte de la construcción y montaje de los cabeceros de lo coj… de las camas.



Después de aprobado el proyecto arquitectónico y técnico, después de pasar los planos por la aprobación de 4 consultores, 3 ingenieros, 2 economistas y un pedagogo. Ayer como bien sabes llego el gran momento.



Por la mañana hicimos el paso 1, santiguarnos , y luego pegamos la madera a la goma espuma….Fue un paso difícil pues debíamos pegar la madera en el centro de la goma espuma. Cualquier error de cálculo en 1 milímetro supondría el fracaso total del proyecto. La emoción se mascaba en el ambiente… los técnicos sudaban tinta…Fuimos con cuidado, poco a poco hasta dejar la madera en su sitio exacto, con la precisión de un cirujano, midiendo la cantidad justa de pegamento. Quedo perfecto!!!!



Uno de los técnicos lo celebro yéndose a preparar la comida (judías verdes y pescado) el otro para reducir el estrés del momento salio en su preciosa jaca a descubrir nuevos horizontes.



Por la tarde y después de tu llamada dándonos luz verde nos pusimos con la segunda etapa.


Decidimos terminar un cabecero entero y luego el otro… fue una decisión difícil y no exenta de reuniones cálculos, planos….



Preparamos el instrumental, una grapadora de alta precisión (ingeniada por la NASA) y por supuesto un corrector automático de posición y profundidad (también conocido como martillo).




Primero un lado,grapa, martillo , grapa, martillo ……… resultado…. Perfecto



Segundo, tercer y cuarto lado con el resultado de 100% de efectividad … La goma espuma ya estaba anclada al tablero,…. Se escucharon vítores, aplausos e incluso a punto estuvo de convertirse aquello en un acto de lujuria y sexo frenético, pero… no coló .



Mantuvimos la calma y nos pusimos con la tela…… en ese momento saltaron las alarmas …. El hijoputa del tapicero no la había cortado por la mitad … No pasa nada… tomamos miles de medidas, marcamos, pillamos el cortador especial de tela (tijeras) y zas zas en un minuto el tema resuelto. Se escucho a todo el mundo gritar… Javito, Javito…



Y nos pusimos manos a la obra a grapar la tela a la madera… Aquí se me ocurrio una idea que cambiara para siempre el mundo tapiceril… Primero hay que hacer un lado y luego el contrario, para que quede bien tenso… La idea ya le he patentado y me da millones de dólares al año… Soy la Ostia.



Pues nos pusimos a grapa, martillo grapa y terminamos un lado… y llegamos donde todo el mundo duda…. El lugar que todos temen… LA ESQUINA!!!!!



Yo no pude con la presión y me retire a un 2º plano. La técnico ayudante estuvo media hora mirando con cara de besugo los 100 tipos de pliegues que se pueden hacer… el café y la nicotina eran nuestros únicos compañeros.. pliegue pa un lado…. Pliegue para otro… Y la gran pregunta…Como te gusta mas a ti?... Y yo sin saber que responder nunca había pensado en mi pliegue ideal… dios mío… parecía el fin….



Por suerte llegamos a un consenso y nos decidimos por el pliegue bizantino con doble tirabuzón… es perfecto para que guarde la armonía en la habitación.



Aquello parecía una operación de trasplante de corazón a vida o muerte… bisturí…. Cortamos la tela sobrante,… Doblando con sumo cuidado los pliegues,….



Todo perfecto solo quedaba cerrar al paciente… poner la puta grapa que dejaría para la historia el mejor pliegue que nunca se haya visto…. Allá iba yo cuando….. Clap… clap… ay que joderse… clap… clap… la grapa no sele… clap, clap, clap… me caguen toooo clap… y ahí nos dimos cuenta… nuestra querida grapadora nos había dejado … no había podido con la tensión….



Exhaustos, fracasados emprendimos el regreso…



Pero…. No hay mal que por bien no venga… No quería tururu y tú ayudar … Pos la vida os regala una segunda oportunidad…. Que bello!!!! "


Ya sabéis dónde estaré este domingo , Clap Clap








Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

1

Pantones en la pared: Inspiración para diseñadores


Inspiración para diseñadores gráficos ;D

Vía: Flickr

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

1

ikea hack: mantel individual para colgar collares






El mantel individual snar de ikea (1.99€) ha sido colgado en la pard y está siendo utilizado para colgar las joyas.



Vía: Flickr

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos

jueves, 26 de noviembre de 2009

1

Cómo pintar un vinilo si no tienes proyector



Nubeh del blog Esencia de nubeh quiere compartir cómo pintó su vinilo en la pared:

"acabo de ver el post del vinilo y el otro día publiqué yo en mi blog cómo hice el mio en el dormitorio, es otra manera para los que somos mas cutres y no tenemos proyectores.
un saludo"
"El proceso ha sido el siguiente:

Busqué plantillas y dibujos que se ajustaran a lo que quería y conseguí estos dos que me gustaron :







Modifique el diseño y lo ajusté a lo que yo quería y salió esto:




Luego entré en Block Posters y en esta página sin tener si quiera que registrarte puedes dividir una imagen grande en varias pequeñas tamaño folio, imprimí los folios, los pegué entre si y corté las partes que quería pintar.

Luego con cinta de carrocero lo pegue a la pared y con una pintura morado dibuje el contorno que quería pintar.





Después quité la plantilla y lo pinté. Me encanta el resultado y por eso es lo primero que os he mostrado.

Espero que también os haya gustado y si alguna le ha gustado la idea pues ya sabéis como hacerlo es fácil,económico y divertido."

Nubeh muchas gracias por compartir tu proyecto :D

Más información: Esencia de Nubeh

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

0

Adorno con pegatinas



¿Os acordais del post de las cortinas hechas con pegatinas circulares?




La entrada de hoy es muy similar pero esta vez no es una cortina si no un elemento decorativo para colgar del techo ¿tal vez un adorno navideño?



Lo que creo que puede ser más complicado es encontrar una estructura circular. Pero una vez que la tengamos ya solo hace falta colgar las tiras de hilo dental a la que habremos pegado las pegatinas.


y listo!!!



Vía: suite. living

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

1

Tú Preguntas!! Dónde encontrar un arcón


Cris tiene una pregunta que hacernos, ¿le ayudamos a resolverla?:


"El otro día en tu blog vi esta página http://www.blogger.com/ me gustó un arcón que tienen.

¿Es fiable la página? ¿Puedo hacer un pedido por internet? o ¿conocéis otras páginas donde creáis que tienen este tipo de arcones? Estaba buscando uno de madera.


Gracias, Cris"



Tienes dudas y te gustaría que te ayudásemos a resolverlas? envía tu pregunta y unas fotos que la ilustren y entre todos intentaremos solucionarla

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

1

Nuevos usos: la base de las velas como portaretratos


Una vez que la vela se ha consumido puedes seguir dando uso a la base y utilizarla como base para sujetar las fotos.
Vía: atelier v.

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail
o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

miércoles, 25 de noviembre de 2009

3

Zona de estudio con besta de ikea


Si buscas ideas para una zona de estudio, aquí tienes una.

Vía: Flickr

P.D. Ya estoy de vueltaaaaaahhhhh, gracias por los mensajes y comentarios deseándome suerte. Ahora la suerte ya está echada y queda esperar las notas. Un besazo


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

martes, 24 de noviembre de 2009

1

Mi primer meneo!!! Qué iluuu!!! XD

El post de los videos de bodas que publiqué el otro día ha sido meneado:





Gracias por los cuatro meneos recibidos :D



menéame es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar y enviar noticias para promover una página y promocionarlas en portada.


Si os gustó el post y os apetece menearlo solo tenéis que entrar en menéame y pinchar donde dice menéalo


A partir de ahora veréis en los post el simbolo de menéame por si me quereis menear, jejeje
Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

7

Reforma de una casa de 500 años: El Distribuidor

Xavi sigue mostrándonos cómo evoluviona su casa:

"Ya iba siendo hora del distribuidor.

Para entrar a vivir (como ya dije la casa necesitaba sanearse) lo pintamos de blanco y más tarde lo pinté con restos de otras habitaciones: Azul para la pared principal, verde para las otras y las vigas marrón, como en el resto de la casa.

Con unas baldas lack de ikea y una estantería expedit lo amueblamos un poco y añadimos un sofá (el más económico de ikea). Así lo que realmente era un distribuidor que da acceso a los dormitorios se convirtió en una pequeña salita.



Cada vez que pasaba por ahí no me gustaba.

Tenía todos los accesorios en rojo (alfombra, cuadros, reloj, carpetas....) rescatados del anterior apartemento, y me cargaba tanta variedad de colores en esa salita....




Así pues, en un arrebato de inspiración y con ganas de trabajar empecé de nuevo.




Saqué todos los muebles y pinté la salita de blanco. Tenía una gran idea.... Y es así como nos decidimos con las rayas. Con mucha paciencia encintamos la pared y alternando el rojo con el negro y dejando espacios en blanco quedó el resultado de las fotografías





Adjunto también una lámpara que he hecho con yeso (del de escayolar brazos, piernas, etc) y un portalámparas que tenía por casa... el resultado me recuerda a las philips que tanto se llevan, esta no cambia de colores, pero da volumen a la pared de la salita y con eso me quedo contento!

Creo que es sencillo como la hice, tomando como idea la lámpara Random lighit, pero en lugar de con hilo la hice escayolando (dando pocas pasadas para que quedaran esos pequeños agujeritos que filtran la luz).


Otro gran cambio de look por tan sólo 4 duros!
Mucho esfuerzo, pero creemos que vale la pena. "

Gracias por compartir tu proyecto :D

Puede que te interese visitar:

Reforma de una casa de 500 años: El salón

Reforma de una casa de 500 años: El recibidor


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA