.

jueves, 3 de diciembre de 2009

0

Manifiesto "en Defensa de los Derechos Fundamentales de Internet"

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1-Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.



2-La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en elartículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.



3-La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.



4-La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.



5-Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6-Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7-Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.



8-Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9-Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.



10-En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

http://www.wikio.es

0

Cómo decorar un vaso con azúcar



Para conseguir este efecto solo tienes que impregnar el vaso con huevo y azúcar, y por último introducir una vela. Así de fácil

Vía: Ikea




Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

0

Vestir la mesa en Navidad I






Durante este mes me he propuesto colgar en el blog todas las ideas que me vaya encontrando para vestir a mesa para las cenas y comidas de Navidad. Espero encontrar más de una jajajaja :D

Si quieres compartir tus ideas para vestir la mesa en fiestas, envíame un mail a x4duros@x4duros.com con las fotos de la mesa y una explicación de cómo lo has hecho.

Vía: ikea


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

miércoles, 2 de diciembre de 2009

5

Ideas para decorar y amueblar una tienda de ropa


Adelaida necesita ideas decorativas para montar su tienda de ropa:

"Mi nombre es Adelaida y ya hará un tiempo que participé en el blog publicando mi tuneo de un escritorio. En esta época de crisis me encuentro que voy a montar un negocio. El negocio en cuestión es una tienda de ropa y no tengo claro la decoración...necesito ideas que sean baratas. Por ahora Ikea es una solución, para estanterias ecomónicas, aunque estoy habierta a cualquier opinión! Si me lo puedo hacer yo misma para mí es un orgullo!! Gracias de antemano.

En referente a los fotos, por ahora estoy en fase de creación y por ahora no tengo local disponoble, mi petición es más para tener buenas ideas y luego ponerlas en practica, tener más claro lo que quiero ya que cuando disponga del local tendré muy poco tiempo ya que cuando antes habra mi comercio mejor. Bueno, no sé si mi petición entra de los parámetros.
Saludos Adelaida"

Deja tus sugerencias en un comentario, gracias :D

Yo de momento te suegiero que te des un paseo por la web de ikea businnes. Allí puedes encontrar tiendas de ropa que tal vez te sirvan de inspiración, como por ejemplo esta: pincha aqui


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

1

Nuevos usos: bombillas como adornos navideños








Puedes reciclar las viejas bombillas de alto consumo y convertirlas en originales adornos navideños
Vía: ecoinventos








Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

2

Tú Preguntas!! Campanas de 70cm

JoRge necesita una campana extractora de 70cm:

"Hola, muy buenas, pues me pongo en contacto con usted (contigo si se me permite)

para realizarle una pregunta... es sobre elecetrodomesticos de cocina...en concreto sobre la campana extractora.
Resulta que el hueco que tengo es de la rara medida 70cm y no tengo o mejor dicho no encuentro mucho donde poder elegir y he pensado que igual podias ayudarme.
solo encuentro un modelo en la marca Balay (3BT779X) y varios de la marca Mepamsa (en especial el que me gusta es el Slim Jet BM )y espero que con su/vuestra ayuda me podais recomendar alguna marca/fabricante que disponga de campanas de 70cm

(estas tienen q ser para empotrar en mueble ya que no puedo poner decorativas por el diseño de los muebles)


muchisimas gracias ¡¡"

Deja tu sugerencia en un comentario.

Tienes dudas y te gustaría que te ayudásemos a resolverlas? envía tu pregunta y unas fotos que la ilustren y entre todos intentaremos solucionarla

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

martes, 1 de diciembre de 2009

4

Antes y después de dos aparadores

Antes


Después


Antes


Después


Cachivache project del blog cachivachedecora nos presenta dos de sus proyectos:

"Hola!!!! Os dejo las fotos de un par de piezas; son muebles reciclados, iban directitos a la basura y mira lo bien que han quedado!!

En ambos casos el proceso ha sido:
1. Lijar y acondicionar, esto es lo más pesado.
2. Pintar con esmaltes acrílicos. (Y decorar con fotografías y cola blanca, en el caso de la Pippi)
3. Barnizar con barniz sintético brillante."

Muchas gracias por compartir tu proyecto :D

Si te interesa saber más detalles del proceso pásate por cachivachedecora


Quieres compartir tus ideas y proyectos? envía una explicación y unas fotos que la ilustren

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

5

Tú Preguntas!! ideas para cambiar la pantalla de la lámpara

alada necesita nuestras ideas y sugerencias:

"Hola, buenas tardes, (hum... o buenos días, según leáis esto). Soy una fiel seguidora de tu blog, me encanta, ya sé que todos decimos lo mismo, pero es cierto. Cuando lo vi por casualidad fue todo un hallazgo, y desde entonces aquí estoy.

Bien, hace días que le estoy dando vueltas a una lámpara Duderö que compré en Ikea, yo diría que hace dos años, la cuestión es que tengo una labrador que el primer día ya le arreó un coletazo y se rajó un poco el papel de la pantalla que pude disimular más o menos; pero hace un año llegó a casa mi gato (malo, malo, malo) y al parecer le gustó mucho la dichosa lamparita, así que tengo el papel bastante estropeado, y después de toda esta novela por fin llega la pregunta.

¿A alquien se le ha ocurrido alguna manera de cambiar la pantalla a una lampara Duderö? Ya sé que por el precio muchos me dirán que me compre otra, pero está nueva, sólo está estropeada la pantalla. Busqué en Ikea por si vendían la pantalla, sin el pie, pero no. Y bueno, también me gustaría darle algún toque personal así que si alguien me da algún consejillo.

Muchísimas gracias, tanto por el trabajo que haces como por la dedicación que pones en este blog.
Saludos,

alada "

Deja tus sugerencias en un comentario :D

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos
http://www.wikio.es

11

Antes y después de un baño

Antes



Después





Monk quiere compartir el cambio que ha sufrido su cuarto de baño:

"Este es el antes y el despues de mi baño. Por unos 120 € ha sufrido un cambio radical....todavia faltan algunos retoques, pero de momento os enseño el resultado.....
en la zona de ducha pense en poner unas laminas, pero al final tb voy a pintarlo.
El mueble q ya tenia lo pinte en gris"


video

Muchas gracias por compartir tu proyecto :D

Quieres compartir tus ideas y proyectos? envía una explicación y unas fotos que la ilustren

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

lunes, 30 de noviembre de 2009

1

Sorteo!!! Gana un Broche de Zapaburu en Baby-Deco


¿Quieres ganar este divertido broche de Zapaburu? Solo tienes que participar en el sorteo que se celebra Baby-Deco


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos

http://www.wikio.es

0

Pantone Chair, para diseñadores gráficos


Pantone Chair

Wei_Ni_Sha me ha enviado esta imagen:

"otra idea para diseñadores gráficos, me encanta!!"

Puede que te interese:
Pantones en la pared, inspiración para diseñadores

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

0

Una planta polaroid




Esta planta y su maceta parecen una foto polaroid.

Más información: www.junghwajin.com

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

7

Tú Preguntas!! ¿donde puedo encontrar un perchero como este?


Hoy me toca a mi pedir ayuda :D

En roomdesign he encontrado esta idea y me ha gustado, ¿sabéis donde puedo encontrar algo así?

Si se te ocurre algo, deja tu aportación en un comentario, gracias

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos

domingo, 29 de noviembre de 2009

2

Mi última compra en vente-privee: botes de cocina Brabantia





Estos botes de almacenamiento de alimentos de Brabantia es lo que me acabo de comprar en la venta privada de vente-privee

Hay más artículos de esta marca con descuentos suculentos jeje, para poder comprar tienes que ser socio, si quieres que te apadrine envíame un mail a x4duros@x4duros.com con asunto vente-privee y te apadrinaré encantada :D



Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

sábado, 28 de noviembre de 2009

3

Ikea hack: escritorio con todo en orden








La serie ludvig de ikea es la base de este tuneo de ikea, las patas no se colocaron, imagino que colocaron unos anclajes a la pared y que con eso es suficiente. ¿Vosotros qué opinais? ¿cómo colocaríais este escritorio volado sin patas?
Vía: Flickr


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos

viernes, 27 de noviembre de 2009

8

Los cabeceros cabezones

Javi y Cris, unos amigos, están haciendo cabeceros para la habitación de invitados. El domingo pasado se pusieron manos a la obra, el lunes por la mañana mi tururú recibió un mail donde Javi nos cuenta cómo fué la experiencia:


" Buenos días:



Te paso el parte de la construcción y montaje de los cabeceros de lo coj… de las camas.



Después de aprobado el proyecto arquitectónico y técnico, después de pasar los planos por la aprobación de 4 consultores, 3 ingenieros, 2 economistas y un pedagogo. Ayer como bien sabes llego el gran momento.



Por la mañana hicimos el paso 1, santiguarnos , y luego pegamos la madera a la goma espuma….Fue un paso difícil pues debíamos pegar la madera en el centro de la goma espuma. Cualquier error de cálculo en 1 milímetro supondría el fracaso total del proyecto. La emoción se mascaba en el ambiente… los técnicos sudaban tinta…Fuimos con cuidado, poco a poco hasta dejar la madera en su sitio exacto, con la precisión de un cirujano, midiendo la cantidad justa de pegamento. Quedo perfecto!!!!



Uno de los técnicos lo celebro yéndose a preparar la comida (judías verdes y pescado) el otro para reducir el estrés del momento salio en su preciosa jaca a descubrir nuevos horizontes.



Por la tarde y después de tu llamada dándonos luz verde nos pusimos con la segunda etapa.


Decidimos terminar un cabecero entero y luego el otro… fue una decisión difícil y no exenta de reuniones cálculos, planos….



Preparamos el instrumental, una grapadora de alta precisión (ingeniada por la NASA) y por supuesto un corrector automático de posición y profundidad (también conocido como martillo).




Primero un lado,grapa, martillo , grapa, martillo ……… resultado…. Perfecto



Segundo, tercer y cuarto lado con el resultado de 100% de efectividad … La goma espuma ya estaba anclada al tablero,…. Se escucharon vítores, aplausos e incluso a punto estuvo de convertirse aquello en un acto de lujuria y sexo frenético, pero… no coló .



Mantuvimos la calma y nos pusimos con la tela…… en ese momento saltaron las alarmas …. El hijoputa del tapicero no la había cortado por la mitad … No pasa nada… tomamos miles de medidas, marcamos, pillamos el cortador especial de tela (tijeras) y zas zas en un minuto el tema resuelto. Se escucho a todo el mundo gritar… Javito, Javito…



Y nos pusimos manos a la obra a grapar la tela a la madera… Aquí se me ocurrio una idea que cambiara para siempre el mundo tapiceril… Primero hay que hacer un lado y luego el contrario, para que quede bien tenso… La idea ya le he patentado y me da millones de dólares al año… Soy la Ostia.



Pues nos pusimos a grapa, martillo grapa y terminamos un lado… y llegamos donde todo el mundo duda…. El lugar que todos temen… LA ESQUINA!!!!!



Yo no pude con la presión y me retire a un 2º plano. La técnico ayudante estuvo media hora mirando con cara de besugo los 100 tipos de pliegues que se pueden hacer… el café y la nicotina eran nuestros únicos compañeros.. pliegue pa un lado…. Pliegue para otro… Y la gran pregunta…Como te gusta mas a ti?... Y yo sin saber que responder nunca había pensado en mi pliegue ideal… dios mío… parecía el fin….



Por suerte llegamos a un consenso y nos decidimos por el pliegue bizantino con doble tirabuzón… es perfecto para que guarde la armonía en la habitación.



Aquello parecía una operación de trasplante de corazón a vida o muerte… bisturí…. Cortamos la tela sobrante,… Doblando con sumo cuidado los pliegues,….



Todo perfecto solo quedaba cerrar al paciente… poner la puta grapa que dejaría para la historia el mejor pliegue que nunca se haya visto…. Allá iba yo cuando….. Clap… clap… ay que joderse… clap… clap… la grapa no sele… clap, clap, clap… me caguen toooo clap… y ahí nos dimos cuenta… nuestra querida grapadora nos había dejado … no había podido con la tensión….



Exhaustos, fracasados emprendimos el regreso…



Pero…. No hay mal que por bien no venga… No quería tururu y tú ayudar … Pos la vida os regala una segunda oportunidad…. Que bello!!!! "


Ya sabéis dónde estaré este domingo , Clap Clap








Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed, recibir los artículos por e-mail o compartirlo con tus amigos http://www.wikio.es

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA