.

martes, 19 de enero de 2010

9

Tú Preguntas!! Cómo lacar las puertas de casa

La pregunta de Karol

"Lo primero felicitaros por esta página q sin la ayuda de mi hermana "la manitas" no habría encontrado, esta es mi pregunta:
 Quiero pintar las puertas interiores de mi casa son de color madera haya y quiero cambiar el color por blanco, me dá miedo q no queden bien, alguien lo a intentado con exito? y cuales son los pasos a seguir' tengría q decapar? las puertas son de contrachapado y no creo q resistan un lijado fuerte tampoco, espero vuestros consejos, muchas gracias



Karol"

Tienes dudas y te gustaría que te ayudásemos a resolverlas? envía tu pregunta y unas fotos que la ilustren y entre todos intentaremos solucionarla

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail

9 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Rosa 19 de enero de 2010, 10:52  

Para que te agarrara bien la pintura lo mejor sería dar primero una pasada suave con una lija y limpiar bien con un trapo la puerta para quitar los restos de polvillo (que quede bien limpia). Luego le das una capa de imprimación, cuando esté seca le pasas una lija de grano muy fino. Con esto ya tienes la puerta preparada para empezar con la pintura.

Sobre la pintura, he oído que para lacar la que mejor va es tipo Titanlak. Das una mano con rodillo de espuma (si tienes molduras utiliza brocha en ellas), que se seque, pasas una lija de grano muy fino. Repite dando una segunda capa, y a lo mejor te hace falta una tercera (lija siempre entre capas).

Unknown 19 de enero de 2010, 12:05  

mira el blog vintage-and-chic.blogspot.com y Leticia te muestra como lo hizo con las de su casa

Akumota 19 de enero de 2010, 12:16  

A mi también me interesa el tema y por lo que he visto es como te explica Rosa como se hace.

Emma 19 de enero de 2010, 13:47  

Yo pinté una de mi casa (me falta el resto) y me limité a limpiarla bien, a darle una imprimación y después 2 capas de pintura laca blanca. La verdad es que no la lijé y ha quedado bien.

Aldaba 19 de enero de 2010, 15:58  

Soy restauradora y he lacado algunas cosillas, como explica Rosa, es correcto, imprimación, limpiar, lacar. Entre mano y mano lija fina para quede más sedoso. Yo le daría una laca mate. Si ves que el rodillo no corre bien, diluyes un poco la laca con aguarrás o con disolvente (en la lata verás que dice con qué limpiar las brochas, lo diluyes con lo que diga.)

Anónimo 19 de enero de 2010, 19:08  

Muchas gracias a todas, os iré informando.
Karol

Roymar 20 de enero de 2010, 10:44  

¡Hola a todos!

Hoy precisamente publicamos un artículo de la nueva forma de lacar en sólo dos pasos, lo podéis ver aquí: http://goo.gl/fb/6Cte

De todas maneras veo muchos expertos electores en este blog :))

Un saludo a todos.

Rosa 20 de enero de 2010, 10:57  

Así da gusto Roymar, ojalá lo hubiera sabido yo en su momento!! Gracias por la info, lo tendré en cuenta para el futuro :)

Peter-Pan 20 de enero de 2010, 11:24  

¿Hay que seguir los mismos pasos para pintar una barandilla que está en el exterior?

Roymar, sirven esos mismos productos de bruger (preparador para esmalte y esmalte monocapa) que recomiendas en tu artículo para repintar exteriores? si no es así cuál me recomendarías?
Gracias

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA