.

viernes, 28 de mayo de 2010

3

El cabecero de paspartú y mantelitos individuales de El


El quiere compartir su cabecero de paspartú y mantelitos individuales de bambú:

"Se trataba de una habitación con dos camas gemelas, de ahí el descentrado del cuadro, que se han sustituido por una cama de 1,80 metros para aprovechar los dos somieres de láminas. Colchón a medida te lo hacen sin problema, pero el cabecero ya se disparaba de precio.

Así que fabriqué uno por unos 100 euros con:

3 planchas de paspartú (las planchas enteras, sin cortar), "mantelitos" individuales de cañitas de bambú (vienen en paquetes de 4 en tiendas de menaje para la cocina), pegamento, látex (para proteger y dar muy poco brillo) y para hacer el degradado de color, en vez de pinturas variadas, cogí un bote de pintura base (blanco) y varios botecitos de pigmentos (amarillo, dorado, naranja, rojo y azul oscuro-violáceo).

Se unen las planchas de paspartú entre sí, medida al gusto.

Se empieza a pegar cada individual, con cola blanca perfecto, del centro hacia los lados y desde la línea superior del cabecero. Se dejan secar y se comprueba que estén bien pegados. Si hace falta con una buena cuchilla (sierra de mano mejor) se pueden cortar partes de los individuales que nos sobresalgan del paspartú y rellenar huecos con pedazos de las cañitas cortadas. Una vez todo el bambú bien colocado, pegado y seco, a pintar.

Añadiendo poco a poco los pigmentos a la pintura base, del amarillo al dorado, luego al naranja, al rojo y por último el azul, y dando sólo un brochazo vertical con cada variación de color, conseguí el degrado de color perfecto.

Dejamos secar y le damos una mano de látex. Si se prefiere más brillante se puede dar barniz, además esta opción está disponible en spray.

Yo rematé los bordes con una cinta roja, eso al gusto, sin ella también quedaba bien."

Muchas gracias por compartir tu proyecto


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

3 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

...y un poco de diseño 28 de mayo de 2010, 10:44  

me parece alucinante!!! qué maña!!! el resultado es genial

Anónimo 28 de mayo de 2010, 12:20  

jo! que bueno! me encanta el resultado... eso de ir cambiando de color poco a poco queda mu mu bien y lo de los mantelitos de bambu genial!! Enhorabuena

Mar 14 de noviembre de 2010, 11:23  

Que chulo, y a juego con las cortinas :) Voy a copiar tu idea, pero mas baratina, con una alfombra de bambu por cabecero, jeje.

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA