.

miércoles, 12 de mayo de 2010

9

Tú Preguntas!! Cómo arreglar la pared que se me ha levantado




La pregunta de Mónica:

"Hola,


Aquí te paso las fotos del rincón del comedor. La cosa es que no me gustan las casas de "mira y no se toca" y por tanto las cosas de mi hijo también caben en el comedor. Empezamos por tener su mesa de pintar en el comedor y sus dibujos por todas partes.... Pero llegó un punto que era agobiante, en tanto que no se veía nunca la casa recogida. Así que decidí reunificarlo todo y para no tener que agujerear las paredes con cosas que, en el fondo, son temporales, pensé en imantar la pared.



La pintura se vende sólo en negro (le di 6 capas) y encima la pintas del color que quieras. Como el blanco del comedor no es blanco, blanco escogí una pintura que se pareciese pero no contrastase. Perla natural. Y así he podido colgar los dibujos y cunado ya no estén quedará un cuadrado o colgaré fotos....




El problema, es que la cinta carrocera del borde me ha saltado pintura. Así que ahora tengo un problemilla. Se me ocurren mil soluciones pero no sé por donde tirar:





a) cenefa discreta que no destaque... o encuentro ni una.

b) canto de madera blanca...

c) pintar con la misma pintura pero con esponja a modo de disimular ....

qué hago?

Mil gracias, seguro que encontrais una solución.

Mónica"


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

9 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

mai 12 de mayo de 2010, 9:45  

Hola! Genial idea la tuya, estoy de acuerdo contigo en que las casas son para vivirlas.

Yo creo que quedaría genial con un canto de madera blanca, a modo de marco. Creo que quedaría "recogido" y acorde con la estancia.

Ya nos contarás!

salamanquesa 12 de mayo de 2010, 9:54  

Hola! Se me ocurre poner una cenefa de imanes claritos alrededor, incluso pillar con papeles clarillos para no recargar.
Ya nos contarás!

Anónimo 12 de mayo de 2010, 10:09  

Yo "enmarcaría" todo el trozo que lleva pintura imantada con unos listones anchitos de madera de algún color que contraste con la pared blanca y que pegue con el resto de la decoración.

Así no solo tapas el desconchado, sino que además queda una especie de "cuadro" super original con los dibujos de tu hijo (o, en el futuro, fotos o lo que quieras poner)

Anónimo 12 de mayo de 2010, 10:32  

Hola!!! Me gusta mucho esta idea para poner los dibujos de los niños. Una cosa que se me ocurre barata y rápida es comprar unos listones de madera para "enmarcar" ese trozo de pared, como si fuera realmente un cuadro. Podrían ser del mismo color de la pared para que no resalten o por el contrario de algún otro color para que resaltara mucho más tu "cuadro"

cph 12 de mayo de 2010, 11:15  

Las soluciones como dices son mil, todo está en lo que te quieras complicar. Yo creo que temporalmente hasta que te decidas qué poner, con una esponjita y con cuidado, lo cubres con el color de la pared y como nueva. Ya luego verás qué es lo que pones.

Anónimo 12 de mayo de 2010, 11:31  

Para bordear una pared, yo compre listones de poriespan (o algo asi) es el corcho blanco de toda la vida, pero en Leroy merlin y otros sitios lo venden ya con la forma hecha, como de marco, luego lo pintas del color que quieras y lo pegas ¡y ya esta! y como no pesa nada se hace rapido, para mi mejor que la madera.

Chandra 12 de mayo de 2010, 12:09  

Aparte de la madera, tambien puedes hacer un pequeño marco de papel de pared, que esta muy de moda y tienes miles de modelos para elegir... Recortar, pegar y solucionado! Tambien puedes disimularlo poniendo un marco con fotos vuestras, o con postales...

De todas formas en Leroy Merlin tienes marcos de diferentes materiales, incluso puedes encargar un marco de fotos bonito!

Sr.Tarantino 12 de mayo de 2010, 17:18  

Me mola tu temita.
Fuerza!!!

MaRiMaRi 7 de junio de 2010, 11:33  

Puedes hacer el marco con vinilo adhesivo... en Ikea por ejemplo tienes miles de modelos... pero si no en muchas tiendas te los hacen a medida.. o si quiere dejar volar tu imaginación puedes comprar el papel y cortarlo tu a tu gusto...


Muy buena idea lo de imantar la pared... la apunto!

^_^

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA