.

viernes, 16 de julio de 2010

10

Tú Preguntas!! Cómo Limpar los ladrillos de la terraza


La pregunta de alioli:

" Hola,
El otro día os pregunté cómo se limpia el aire acondicionado, hoy toca la pared de ladrillo de la terraza.

Resulta que el ladrillo está muy viejo y apagado. Además la pared tiene un montón de agujeros que no sabemos cómo taparlos. Queremos hacerle un lavado de cara y quitarle el aspecto viejo y sucio.  No nos gustan los ladrillos con brillo si no satinados o mate. ¿Cómo se limpian? ¿Hay que darle algún producto específico? ¿Cómo tapamos lo agujeros?

También se nos ha ocurrido pintarlos para que queden como blanquecino o gris y así dar ganar sensación amplitud. Pero no queremos que sea totalmente blanco, ains no se si me explico. Algo así como la foto que adjunto. ¿cómo podemos conseguir ese efecto? ¿diluyendo la pintura en agua? ¿qué tipo de pintura?

¿Cómo os gusta más la pared, tal cómo está pero más limpia o con un tono blanquecino/ grisaceo? A votar!!!


Deja tu aportación en un comentario.

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.

10 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

MEG 16 de julio de 2010, 13:19  

En mi casa de la playa teníamos el mismo tipo de fachada y recuerdo que mi madre lo limpiaba con una mezcla de amoníaco y agua a partes iguales, un cepillo de cerdas duras y muuuuucha paciencia.

Tienes que tener cuidado con una cosa a la hora de "pintar" los ladrillos, si vives en una comunidad y esos ladrillos son de la fachada, deberás pedir permiso a la comunidad de vecinos, que probablemente te diga que no, al ser un elemento estructural común, debe ser igual que el resto.

Añil 16 de julio de 2010, 13:22  

sobre la limpieza: No tengo ni idea! En mi ignorancia se me ocurre que igual le puedes dar otra capa fina de rejunteo para que al menos el cemento se vea más blanco, pero eso mejor que te lo diga alquien que sabe que igual es una idea de bombero.
Sobre nuestros gustos: A mi para interior me gusta más el blanquecino pero me da a mi que eso es el tipo de ladrillo en si mismo. Para el exterior me da más igual, además siendo la fachada igual tienes problemas si cambias mucho el aspecto (comunidad de propietarios, etc)

Raquel 17 de julio de 2010, 11:00  

PARA QUE VUELVA EL COLOR DEL LADRILLO DALE ACEITE DE LINAZA DILUIDO CON UN POCO DE AGUARRAS O DISOLVENTE. CON UN TRAPITO SE LO PASAS A TODOS LOS LADRILLOS Y NOTARAS LA DIFERENCIA. PARA LOS ABUJEROS NO SE... ESPERO AVERTE AYUDADO.

Luis Calleja 18 de julio de 2010, 13:59  

Pues existe un producto de la marca Sika específico para limpieza de ladrillos. Lo venden en Leroy Merlin. Ahora mismo no me acuerdo del nombre pero si tengo un hueco te lo miro y te lo pongo.

Para pintar los ladrillos, lo mejor es que busques algún tipo de imprimación. Sobre todo si vives cerca del mar xq puede levantarse y descascarillarse.

Un saludo.

PD: yo sí soy bombero ;-)

Sergio 18 de julio de 2010, 22:03  

hola..!!
soy profesional, y los ladrillos y los suelos de gres los limpiamos con agua fuerte (con cuidado y guantes de los de fregar los platos se hace sin problemas). Es mucho más barato e igual de efectivo que productos "milagrosos" que venden leroy, whurht , etc y a veces comentamos que seguro que hasta és lo mismo.. :)

En cuanto a los agujeros si son en el cemento rellenalos sin más con más cemento, si son en el ladrillo puedes intentar rellenarlos con cemento ó algún preparado mezclado con colorante de manera que quede un color parecido para que se note lo mínimo.

Un saludo..!!

Sergio 18 de julio de 2010, 22:05  

P.d:se me pasaba comentar que para limpiar lo más efectivo es con un cepillo de cerdas como comentaban más arriba

alioli 20 de julio de 2010, 21:32  

Ya tengo los guantes y el cepillo de cerdas preparado. Muchas gracias por los consejos

hury 22 de julio de 2010, 13:16  

Pregunta de novato, con el mismo problema.
¿Dónde o cómo puedo hacer "agua fuerte"?
¿Es lo mismo que el aguaras?

Muchas gracias

alioli 22 de julio de 2010, 14:08  

ay madre cuanta suciedad tienen los malditos ladrillos arggg esto es el cuento de nunca acabar

Yo también me pregunto lo mismo agua fuerte es lo mismo que aguarrás?

Sergio 22 de julio de 2010, 19:51  

HOla..!!
Nó nó es lo mismo.
Según tengo entendido el agua fuerte es un ácido rebajado.
También se conoce como salfumant

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA