.

domingo, 25 de julio de 2010

15

Tú Preguntas!! Ideas para renovar la escalera


La pregunta de Mamen:

"Hola. Sigo este blog desde este invierno y he de decir que me encanta. He comprado una vivienda antigua y voy a reformarla, así que estoy cogiendo ideas de aquí y de allá para cuando llegue el momento de la decoración. Una duda que me ha surgido es la siguiente:


La casa tiene una escalera horrible con losas de terrazo. ¿Sabéis si sobre este material se puede poner papel pintado? Es que tengo la sensación de que se despegará con el tiempo y el uso.
Otra opción es forrarla con papel de vinilo, pero los que he visto son más feos aún que la propia escalera. ¿Dónde se pueden comprar con diseños más o menos originales?

Muchas gracias,¡espero vuestra opinión!


Un saludo

Mamen"
 
 
Deja tu aportación en un comentario
 
 
Mamen si te sirve de ayuda o inspiración pincha aqui para ver todos los post de escaleras de x4duros


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.

15 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Emma 25 de julio de 2010, 10:46  

Yo la "forraría" con parquet flotante. QUizás sea un poco más caro, pero seguro que es más duradero que lo que tú propones.

Mamen 25 de julio de 2010, 12:08  

El problema es precisamente el dinero. Ya había pensado en la madera, pero es que se sale de mi presupuesto. Pero gracias, igualmente.

Anónimo 25 de julio de 2010, 12:30  

La verdad que lo del papel pintado no me convence mucho... podría quedar muy bonito, pero no sé yo si te aguantaría el estar pisándolo... Con vinilo no entiendo muy bien a qué te refieres, si hablas del que es del estilo del Aironfix tampoco estoy muy segura de que te vaya a aguantar bien el uso.

Has pensado en hacerlo con suelos laminados? Te sale bastante más barato que la madera y seguro que podéis hacer un apaño... En Ikea los tienes desde 5 euros el m2.

Otra opción que podría servirte serían las losetas estas vinílicas que se pegan directamente sobre el suelo (estas sí que aguantarían las pisadas). Aunque creo que te saldría algo más caro...

Sino también podrías usar una alfombra de pasillo para cubrirlas (sujetándola contra el borde de cada escalón), o uniendo varias alfombritas pequeñas. O pintar directamente sobre la piedra en un color que te guste y luego forrar con alguna tela o papel de pared los frontales de los escalones (como ahí no se pisa no sufriría desgaste)

Mamen 25 de julio de 2010, 12:49  

Ey, muchas gracias, lo de la pintura y papel pintado para los frontales me parece muy buena idea. Igual pruebo en algún lugar para ver qué tal queda antes de pintar la escalera..

Anónimo 25 de julio de 2010, 13:29  

Si buscas en este mismo blog, en la etiqueta "escaleras", aparecen muy buenas ideas respecto al papel pintado. Seguro que encuentras alguna pintura para la parte en la que pisas el escalón. Y, si tienes bajo presupuesto, en las tiendas de "chinos" yo he encontrado alguna vez papel tipo Aironfix que te puede venir bien en lugar del papel pintado, que a lo mejor es un poco más carillo.

Anónimo 25 de julio de 2010, 13:41  

Hola! yo utilizaria pintura especifica, como la escalera es pequeña no necesitaras mucha cantidad y podras hacerlo tu misma. Podras barrer y fregar sin ningun inconveniente. Y puedes combinarla con el color de la barandilla. Veo k las paredes son blancas, un azul electrico o lila berenjena te quedaria chulisimo.
Pakygg

Mamen 25 de julio de 2010, 14:32  

Sí, yo había pensado también en azul porque el blanco y azul serán los colores bases de la casa.

Miraré lo de Aironfix a ver si encuentro algo bonito y bien de precio (un milagro, casi, jeje).

¡Muchas gracias! Me estáis ayudando bastante. Por supuesto, enviaré fotos con el resultado, aunque tardará bastante porque aún no he empezado la reforma.

Anónimo 25 de julio de 2010, 16:02  

USA BALDOSAS AUTOADHESIVAS DE PVC, LAS HAY DE DIFERENTES PODELOS, TAMAÑOS Y PRECIOS. YO LAS COMPRÉ EN LEROY MERLIN, MARCA Gerflor, modelo Concrete, Y LAS USÉ PARA HACER UN ZOCALO A MEDIA PARED. ESTOY ENCANTADA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO SE DESPEGAN. SUERTE. YA NOS CONTARAS.

Anónimo 25 de julio de 2010, 16:05  

SOY LA MISMA DE ANTES. SE ME HA OLVIDADO COMENTARTE QUE ESTAS BALDOSAS AUTOADHESIVAS DE LAS QUE TE HABLO SE CORTAN FACILMENTE CON AYUDA DE UN CUTER Y UNA REGLA, Y QUE LAS HAY TAMBIEN DE IMITACION A LA MADERA.

Anónimo 25 de julio de 2010, 20:21  

Yo creo que el problema no lo tienes en la escalera, arregla primero el resto, que por lo que se be en la foto tienes trabajo, seguramente cuando ya lo tengas todo listo la escalera no te parecerá tan horrible.

Mamen 25 de julio de 2010, 21:20  

Le he echado un vistazo a la baldosa Gerflor, queda muy bien, y no es cara. Además, las hay en azul. ¡Otra idea que me apunto!


Sé que queda mucho por hacer, pero hay cosas que no las puedo hacer yo, jeje, ya me gustaría... Así que ahorraré tiempo si voy pensando ya qué hacer con lo que tengo que solucionar yo.

De verdad, muchas gracias.

FatimaGR 26 de julio de 2010, 9:17  

Mamen, te dejo alguna idea por aquí:
http://fatidicagala.blogspot.com/2010/04/escaleras-diferentes.html

Mamen 26 de julio de 2010, 11:19  

Gracias, Fatimata, me parecen fantásticas, pero yo no tengo mucha maña, no sé si podría conseguir algo así, jeje, pero todo es intentarlo.

Un saludo.

Añil 26 de julio de 2010, 13:55  

Ya te han puesto casi todas las opciones posibles, a mi personalmente me gusta mucho lo de pintarlas con pintura especial, que además puedes hacer dibujos usando plantillas como aquí:

http://3.bp.blogspot.com/_uRI6HRYb10I/TCJXoMRi45I/AAAAAAAAAEs/7PPNid885iU/s320/IMG_0812.JPG

http://www.designspongeonline.com/2009/07/before-after-loris-painted-floor.html

Aquí instruccións de como se pintan los suelos con pintura específica:
http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comohacerlo/pintar-suelos.html?idEIPub=1243442907

Una de las pocas ideas que todavía no te han puesto es la de forrar los frentes con tablitas, que pueden ir pegadas, como aquí (en las primeras fotos sale una silla, pero baja más y verás unas escaleras que han forrado utilizando reglas de carpintero):

http://www.designspongeonline.com/2010/07/before-after-amber-kylas-chairs-stairs.html

Anónimo 9 de agosto de 2010, 18:04  

en mi opinion la escalera no está pero qué nada mal. además te genera una continuidad con el revestimiento de la planta primera. es un material de lo mas digno, al tratarse de un procesado de trocitos de mármoles reciclados.
su durabilidad no la conseguirás mejorar, y todo lo que pegues encima quedará como un parche. mas si estas pensando en algo "tipo plástico".
Siempre es mas agradable pisar piedrecitas pulidas que un plástico

Asi por tanto, mi consejo es que te informes de como cuidar ese pavimento, al que puedes pulir si lo deseas. es lo más económico y lo más sensato.

un saludo,
palabras de un arquitecto con vivienda con pavimentos de terrazo.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA