.

sábado, 6 de noviembre de 2010

12

Tú Preguntas! Alisar moldura de la puerta


La pregunta de xik_rq:

"Hola, yo quería forrar este armario de plástico vinílico, y eso estaba haciendo. Así está ahora:




El problema viene con la puerta de arriba, tiene una hendidura, y yo quería ponerle algo para que quedara liso, como los cajones.

He probado con cera (vela), pero es imposible dejarla completamente lisa. He puesto cinta de carrocero sobre la hendiduda, pero luego el plástico no pega sobre ésta y además se notan los bordes de la cinta.

¿Alguna sugerencia?

Mil gracias"




 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

12 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Unknown 6 de noviembre de 2010, 15:03  

Hola!! Podrías probar con pasta para modelar y una espátula. Si quieres darle mayor dureza, prueba pasta para modelar mezclada con cola.Y una buena espátula. Esto te puedo asegurar funciona (yo he probado, eso sí, con huecos más pequeños. El hecho de que la superficie sea vertical en vez de horizontal pone a la gravedad en nuestra contra, pero bueno.
Si no, venden una pasta de fibra de vídrio para carrocerías. El problema es que es un poco engorroso de aplicar, y el lijado posterior.
Un saludo, de Sole
www.cachivachedecora.blogspot.com

Anónimo 6 de noviembre de 2010, 15:19  

Y si compras un panel de contrachapado lo más fino posible y simplemente lo pegas por encima y le das unas puntas de carpintero sin cabeza para asegurar que no se vaya a despegar y después ya le pones el vinilo que querías?

Decora Recicla Imagina… 6 de noviembre de 2010, 15:20  

Pues yo lijaría un poquito le hendidura y luego e pondría masilla normal, de la blanca de pegar azulejos o rellenar agujeros de la pared. No merece la pena gastar en masilla de madera si lo vas a forrar. Si no puedes tumbar el armario para trabajar en horizontal, desatornilla la puerta. Luego lija para que quede uniforme y a forrar que es gerndio.

ana 6 de noviembre de 2010, 17:45  

dependiendo de cómo sea por dentro y del tipo de bisagras que lleve, puedes probar de darle la vuelta y dejar la cara de la moldura en la parte de dentro. Sólo tendrás que "arreglar" los agujeros.

Anónimo 6 de noviembre de 2010, 22:03  

Decora Recicla Imagina...
forrar no es gerundio, es infinitivo...

Decora Recicla Imagina… 6 de noviembre de 2010, 22:56  

jajaja, es cierto anónimo, corrijo,.... y forrando que es gerundio!

kromatica 7 de noviembre de 2010, 12:26  

Yo creo que lo más adecuado es rellenarlo con masilla , la normal de pared y una ve seco lijar para que quede todo parejo al resto de la puerta, aunque la idea de girar la puerta no ha estado mal creo que es más sencilla la de la masilla ya que las bisagras son muy pesaditas de ajustar.

Laura 7 de noviembre de 2010, 22:56  

Hola! y si pruebas con esas barritas "repara-todo"? (no se si se llaman asi O_o) pero son unas barritas hechas como una pasta de dos colores cortas un trozo, mezclas los dos colores y luego ya es aplicar, lijar y dejar endurecer...y volià!
Espero haberte ayudado!
Un saludo,
Laura

Anónimo 8 de noviembre de 2010, 0:49  

Existe una en los centros de bricolaje una pasta de madera (yo la llamo así, no se el nombre técnico) que sirve para rellenar huecos en madera. Yo la uso para tapar agujeros de carcoma, cabezas de tornillos... luego se puede lijar y pintar encima sin problemas. Hay de varios tonos según la madera donde se vaya a aplicar, en tu caso imagino que eso es indiferente si lo vas a forrar.

Espero que encuentres la solución.

Saludos, Carmen.

xik_rq 9 de noviembre de 2010, 13:14  

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. De momento he llenado el hueco con masilla de tapar imperfecciones en las paredes (ya que la masilla de la madera o es muy líquida o no endurece para lijar)
Ahora queda pendiente el lijado, aunque al secar la masilla ha mermado y se han hecho grietas, así que después de lijar le daré otra mano y vuelta al lijado.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, me han servido de mucho.
Ah! la puerta se puede quitar del mueble, desatornillando las bisagras, así que el tema de la gravedad estaba solucionado, jeje

MeigaToñi 9 de noviembre de 2010, 15:17  

bueno, ya le has dado masilla... yo iba a decir precisamente eso, que merma al secar! jajajaja
Para gastar menos emplaste hay una solución casera un poco cutre, imaginativa y sobre todo baratita! jajajaja Art Attack! papel ( servilletas o papel higiénico podría servir) con cola blanca, rellenas la mayor parte, después de dejarlo secar le pones la masilla, lijas y le das el acabado que tú pretendes.

De todos modos, yo lo intentaría mejor pegándole una lámina finita de contrachapado. Con el tiempo te ahorras posibles marcas porque merme la masilla aún más, o porque agriete.

Anónimo 22 de noviembre de 2010, 17:41  

Yo también sería partidaria de poner una laminilla de madera. Creo que es la única manera de que quede completamente liso.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA