.

martes, 9 de noviembre de 2010

8

Tú Preguntas! Cómo hacer un cabecero como el de Mad Men



La Pregunta de Lucía:

"Hola,

Soy una fanática de la serie Mad Men y me he enamorado del cabecero de Don y Betty. Quiero uno igual o lo más parecido posible. Necesito vuestra ayuda para hacer uno ente mi novio y yo, no sabemos por donde empezar.

¿Nos ayudas? Gracias "

Deja tu aportación en un comentario

 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

8 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Ines Torres 9 de noviembre de 2010, 10:33  

Mi cuñado tenia un taller de Tapiceria, me hizo el mío, le enseñare la foto a ver si puede orientaros

Añil 9 de noviembre de 2010, 10:59  

Pufff yo creo que el capitoné es una técnica de tapicería demasiado complicada para hacerla uno mismo sin ayuda y que quede bien bien.

En youtube tienes videos con tutoriales (son 3 partes):
http://www.youtube.com/watch?v=mjU5zYP30gg

http://www.youtube.com/watch?v=Nrflx1N0E94&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Wc8dRKrblTQ&feature=related

Pero la forma del de la serie se parece a este, no?
http://www.tallerdelcabecero.com/producto/cabecero-sahara-14
A mi me da que con esa "morcillita" todo alrededor debe de ser aún más complicado.

Cuentanos que decides al final.

Unknown 9 de noviembre de 2010, 13:03  

Compra gomaespuma de la medida que desees, recórtala si quieres hacer alguna forma especial en la parte alta, fórrala con la tela que te guste en la que, previamente, habrás marcado un puntito en cada una de las hendiduras que tiene para dar ese aspecto de almohadillado. Una vez lo hayas forrado, coge una grapadora de las que sueltan las grapas con presión y pon una en cada uno de los puntos que has marcado antes.

Para no dejar las grapas al aire (que queda feo si no son muy pequeñas) puedes ponerle botones, piedras, cuentas... lo que quieras, pegándolo a la tela y voilá! tu cabecero hecho por unos 30 euros!!!

De tí depende luego hacerle una estructura metálica o bien ponerlo directamente a la pared, para ponerlo a la pared puedes hacerlo símplemente con velcro adhesivo de doble cara, una pegada a la pared y la otra al cabecero, para mayor estabilidad puedes clavarlo al cabecero con una grapita y a la pared también.

Así lo ha hecho una amiga mía y ha quedado precioso!

Anónimo 9 de noviembre de 2010, 16:13  

yo hice uno tal como describe nw, y me quedo genial...en mi caso le puse unas patas y le puse unos anclajes por la parte de arriba para asegurarlo a la pared.
suerte y animo!

Zulema 9 de noviembre de 2010, 17:51  

Hola!

Trabajo en tienda de muebles, y te diré el capitoné de la forma artesanal no creo que podais hacerlo ya que es muy, muy dificil (todo un arte) pero puedes probrar algunas técnicas que hay con botones forrados que dan un poco el pego.
La tapicería es relativamente fácil y si te gusta el revestimiento que tiene te diré que es microfibra, que dependiendo de la calidad no es demasiado cara. De hecho para un cabecero no le pondría una de las mejores...

LaraWasson 9 de noviembre de 2010, 23:02  

Yo tambien me habia fijado en este cabecero, es genial! Y además quiero dar toques de color al dormitorio con el mismo color, sabeis donde encontrar los materiales?

Ines Torres 11 de noviembre de 2010, 9:11  

Hola tal y como te comenté aqui esta el mensaje que me ha dejado mi cuñado el tapicero:

hola soy el cuñado de ines. Aunque te hayan dicho por aqui que la tapiceria es facil, no te lo creas y más si quieres un acabado bueno.
El cabezal es de capitone, con sus plieges que cuestan mucho de hacer y que no todos los tapiceros saben hacer. Pero si quieres que te quede lo más parecido hazlo en falso capitone sin plieges.
Corta el tablero con la forma que eligas, marcate los agujeros donde vayan, con una broca gorda agujerea el tablero, pega la espuma encima que sea gorda si quieres ese acabado de la foto, una vez pegada marcate los ahujeros del tablero en la espuma y hazlos en la espuma.
Consigue unos botones o adornos para los agujeros. Pon la tela encima de la espuma, con hilo guarniceonero ( es un hilo trenzado que parece de cuerda) corta trozos de 2 palmos y pasalos por el ojal del botón y luego por la tela en el punto donde esta el agujero y pasalos por ellos hasta detras del tablero, estira con cuidado de el ayudandolo por delante apretando el boton hacia dentro de la tela hasta undirlo en el agujero ( que el agujero sea más pequeño que el botón, para que no se cuele) y grapalo detras del tablero sujetandolo muy bien.
Cuando tengas todos los botones pasados solo es dar forma a la tela en el cabezal y grapar por detras hasta acabarlo.
Tiene bastante faena, si te lo tomas con paciencia te saldra bien.
Espero haberte ayudado

Anónimo 11 de noviembre de 2010, 10:01  

jolines, cuanta información, genial muchas gracias!! si me sale bien envío una foto al blog

Muchas gracias a todos

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA