.

martes, 30 de noviembre de 2010

4

Tú Preguntas! Ideas decorativas para salón comedor


Nombre: Ester Zapata

Pregunta: Hola,

Quiero que me déis muchas ideas baratas y originales para darle forma y color a mi casa, empezando por el comedor. Me gustaría que fuese más acogedor y con algo más de color. Toda la casa es moderna. Os manod algunas fotos.

Mil gracias 






Deja tu aportación en un comentario

 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

4 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

www.lanietadecore.com 30 de noviembre de 2010, 11:41  

Holaaaa!!!
Tienes un salon muy bonito y con muchas posibilidades.
Se me ocurre alguna cosita que te podría quedar mona.
Yo para empezar quitaría la librería que separa los ambientes, la pondría detrás de la mesa del comedor, en la pared que tienes vacía. Y si te animas, pintar un cuadrado rojo en la pared para que se vea la trasera roja.
Cambiaría los cuadros que hay encima del sofá. Podrías hacer un par de cuadro-tela grandes. YO me hice un par de ellos los puedes ver en mi blog, son muy faciles de hacer, muy baratos y quedan muy chulos, por ejemplo con la tela nueva snoa flinga roja de Ikea (muy baratita)si necesitas ayuda no dudes en avisarme.
Quitaría todos los detalles pequeñitos que tienes , y pondría menos pero más grandes como el centro decorativo Tradig (ikea), un par de candelabros de diferentes tamaños Aryd (Ikea).
Una alfombra blanquita y otra roja para debajo de las mesas.
Una lampara Regolit para la zona del sofá,o sino una de pié blanco y pantalla roja, y un par de cojines Snoa Rojos intercalados con los que tienes, una mantita en el respaldo del sofá negro (La Snoa roja por ejemplo).
Para encima de la mesa del comedor pondría la lampara Ikea 365 + Brasa, si te animas a cambiar la que tienes.
Espero que te sirva de ayuda alguna de estas ideas.

Un besazo!!!

Anónimo 30 de noviembre de 2010, 21:29  

que tal con algun vinilo hecho por ti?

merysu 1 de diciembre de 2010, 10:48  

hola, la tela y hule de lunares me encantan ,yo tb lo tengo.
Yo creo que está todo bien combinado negro y rojo ,blanco....para mi lo que hace que una casa sea acogedora es la madera,para mi es lo que te falta.No te hablo de madera oscura, a mi me gustaría algo como abedul,ya veras como le da calidez.

Unknown 2 de diciembre de 2010, 12:37  

Hola Ester!
Tu salón es muy bonito y tiene pinta de tener mucha luz, pero creo que lo ves frio porque la combinación de colores que tienes en muy "dura" y un poco oscura.
Yo pintaría el salón en un gris muy clarito y utilizaría el amarillo mostaza del cuadro que tienes en el comedor para pintar una pared de acento. Creo que la pared del fondo del comedor está delimitada por un pilar? Entonces pintaría esa pared de un amarillo mostaza no muy oscuro, y como te han dicho, pondría en esa pared la librería, porque es muy grande para estar en el medio del sálón. Además tienes niños pequeños y no sé yo si eso es muy seguro...
También te hacen falta alfombras. Como tienes los sofas lisos, puedes meterle algo de textura. A mi me encanta la alfombra ALVINE RUTA de Ikea, que además sigue en la gama gris/amarillo que te dará claridad y bajará un poco la dureza de los colores que ya tienes. También las tienes grises, con algo de dibujo, que te pueden quedar muy bien.
En el comedor yo decidiría o mantel o lámpara, pero no las dos cosas juntas. Creo que las proporciones de los lunares y las lámparas emborronan un poco el resultado. Si mantienes la lámpara, deja la mesa lisa. Si te gusta más el mantel, pon una lámpara grande negra o blanca.
Aquí también necesitas una alfombra.Yo buscaría algo en tonos grises y lisa, si pintas una pared de acento.
También creo que a los cuadros de encima del sofa les falta algo, quizás con incluir en el conjunto otro cuadro negro al otro lado sea suficiente para equilibrarlo.
La lámpara que has elegido para le centro del salón me parece un poco grande, yo me decantaría más por una en forma de bola y colgada más arriba, en Ikea las tienes de papel por 4 o 5 euros, puedes probar a ver si te gusta.
Creo que la clave es bajar un poco el tono y suavizar el conjunto. Con un poco de pintura seguro que lo ves más acojedor!
Espero haberte ayudado un poco, si quieres más ayuda, escribeme!
Besos

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA