.

viernes, 14 de mayo de 2010

0

Curso de montajes virtuales de Chibiusa. Lección 2

Chibiusa de Sí, Kiero!! ha creado un Curso Montajes Virtuales Con Furnish y Photoshop, nos lo explicará perfectamente paso a paso. No os lo perdías.



Lección 2:

Trabajando con el Furnish.


El programilla tarda pelín en cargar, así que nada, paciencia. Y lo luego que cada vez que iniciamos sesión nos muestra el mismo mensaje de advertencia de que no se hacen responsables del cambio del precio, bla, bla, bla… es que tienen un presupuestador, pero bueno ni caso, solo le dais a ok y ya está.

Y ahora aquí empieza el lío, como para lo único que queremos este programa es para sacar la habitación en 3D para luego añadirle otros muebles que serán sacados de fotos, pues tenemos un problemilla, y es que las fotos que sacamos de Internet, normalmente están hechas de frente, en 2D, por lo que eso nos condicionará a la hora de hacer el plano virtual en 3D, debemos buscarle las vueltas al plano para que la pared que queremos decorar virtualmente siempre la veamos de frente, por ejemplo:





Si lo que queremos es hacer un plano en 3D de esta entrada, y la pared que queremos decorar es la que está enfrente de la puerta, para poder hacer el montaje sin problemas, la vista será desde la puerta de entrada.




El resultado sería este. Para que el montaje quede lo mejor posible, recordad que la vista que debéis usar para decorar la pared que queréis, tiene que ser siempre frontal.



Por ejemplo, si quisiéramos hacer un montaje para decorar la pared que hay a la derecha de la puerta de entrada, la vista que usaríamos sería desde el armario empotrado para así ver esa pared desde enfrente.



2.1 Crear El Plano:




Allá que vamos, abrimos el Furnish, al mensaje que nos muestra le damos a Ok, por defecto se nos abre un nuevo proyecto desde la vista en 3D, como lo primero que tenemos que hacer, será reproducir el plano de la habitación que queremos en 3D, recordando siempre que la pared que queramos decorar será desde una vista frontal, le damos a “Room Desing




Ejemplo: Si quiero decorar la pared del salón, donde está la puerta, el plano que tengo que hacer y los pasos a seguir serían así:




1º A la derecha nos encontramos un menú en el que en el primer apartado pone “Canvas”, debajo pone “Room”, y debajo otro submenú desplegable que pone “Room Shape”, si le damos a la flechita nos aparecen varios formatos de habitaciones, cuadrada, en L, etc… Habrá casos como por ejemplo en el de mi salón, que el formato que necesito exactamente no está, pero no pasa nada, buscad el que mas se asemeje, además para evitarse complicaciones lo mejor es escoger el cuadrado liso porque como solo queremos utilizar una pared para que liarnos.



2º Si tenemos las medidas de la habitación para hacerlo mas real se las damos al plano virtual, para ello solo tenemos que hacer clic dentro del dibujo del formato de habitación que hemos elegido, nos aparecerán, “A y B” en el dibujo, y el menú de la derecha habrá cambiado y en el también aparecerá “A” para el ancho, tendremos que pasarlo a milímetros y para ponérselo tan fácil como hacer clic en el recuadro, este se nos marcará en azul, escribimos nuestra medida y después “Enter”, y para ponerle el largo de la habitación repetimos la misma operación, una vez que lo hayamos hecho el plano virtual tendrá la medida de nuestra habitación y si lo hemos hecho correctamente el total nos aparecerá en el menú de la derecha, debajo del “Room” y encima de “A”. Para salirnos del menú de las medidas tan solo tenemos que hacer clic, fuera del dibujo del plano, en las cuadrículas de fuera.




3º Como mi salón por la parte del final se va estrechando, tengo que modificar la pared del final, para eso cuando te pones en las esquinas del dibujo y haces clic en ella, sin soltar arrastras la esquina hasta ponerla en la posición que necesites.




4º Para poner la puerta de la habitación lo primero que tenemos que ver es para donde abre en nuestro plano, luego es tan sencillo como coger una de las puertas del menú que tenemos abajo, hacer clic sobre ella y sin soltarla arrastrarla hasta el plano y ponerla en la ubicación que necesitamos, en el menú de la derecha, “Door”, podremos darle las dimensiones que queramos.




5º Para poner las ventanas, exactamente igual que con las puertas.




6º Si tenemos alguna columnita, en el menú de abajo, podemos encontrar una rectangular y otra redonda, para ponerlas hacemos igual que con las puertas y las ventanas, y en el menú de la derecha, como siempre, tendremos para ponerle las medidas que necesitemos, incluso el color que queramos.



Truquis:





MUY IMPORTANTE!!!!!!! Para evitar tirones de pelos y cabreos, guardad el proyecto!!, en cuanto empecéis lo guardáis con el nombre que queráis, para ello solo tenéis que ir al menú de arriba donde pone. “File”, y después hacer clic en “Save As…”, luego conforme vayáis trabajando solo tenéis que darle a “Save” para ir guardando los cambios que vais haciendo, o también podéis hacerlo directamente con el teclado pulsando la tecla “Ctrl” más la letra “G”.



Si en alguno de los pasos os habéis equivocado y queréis rectificar volviendo atrás, solo tenéis que ir al menú de arriba, hacer clic en “Edit” y después “Undo”.



Cuando estéis poniendo las ventanas y demás cosillas si os habéis equivocado y queréis quitarlas solo tenéis que hacer clic para señalar la que queráis quitar y después darle a la tecla suprimir “Supr”.

Ya tenemos nuestro planito base hecho, noo??..., ahora nos falta la última parte del Furnish y empezamos con el mundo del Photoshop.

Continuará...

*Para ampliar las imágenes sólo tienes que pinchar sobre ellas*

Ya tengo hecho mi plano en Furnish. Las puertas correderas de la terraza, las he hecho modificando el tamaño de una ventana. Este es el resultado:


Puede que te interese:
Curso de montajes virtuales de Chibiusa. Lección 1



Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

5

Mañana vamos a por el mueble del salón a ikea

La idea que tenemos es esta.

Esta combinación la hemos creado con el Planificador Besta



Con el programa Diseño de interiores 3d de data becker he creado una simulación de cómo quedará nuestro salón:








Ya os contaré cómo hemos solucionado el tema de los enchufes. Haré fotitos :D

También queremos poner un par de cajones en lugar de puertas en la hilera de modulos bajos. He pensado en comprar un frente de cajon qué nos sirva como plantilla, para saber cómo y donde pegar la puerta al cajón. Eso es solo una idea inicial, ya veremos cómo acaba jejeje. Espero que nos quede algo así:





Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

1

DIY: un banco con un tablero reciclado y unas patas de acero








Para crear este banco han reutilizado un tablero de madera reciclada y unas patas de acero. El resultado es este práctico y bonito banco.


Más información: krisellkeeper


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

jueves, 13 de mayo de 2010

0

Curso de montajes virtuales de Chibiusa. Lección 1

Chibiusa de Sí, Kiero!! ha creado un Curso Montajes Virtuales Con Furnish y Photoshop, nos lo explicará perfectamente paso a paso. No os lo perdías.

Quien no se ha preguntado qué tal quedara este mueble en mi salón, o qué color aplico en esta pared, blanco, gris, rojo...Qué suelo es el que mejor le va a mi casa?... Bien con este cursillo aprendereis a esto y mucho más.

En esta imagen podéis ver un ejemplo de un salón donde se han colocan unas puertas, un sofa, un cuadro, una lampara...






Lección 1:

El material que necesitamos para el curso:

- Furnish Pro, para crear las habitaciones en 3D

- Photoshop, para hacer los montajes y sacar los muebles de las fotos que nos gustan.

- Fotos, y más fotos mobiliario y objetos de decoración.

1ª Lección: Descargar e Instalar el Furnish y el Photoshop.

El Furnish es un programa de decoración de la empresa BoConcept, es gratuito, tienes la posibilidad de recrear las estancias de tu casa que quieras, decorándola con su mobiliario, con la opción de poder verlo en el acto y sin problemas en 3D, desde diferentes puntos ángulos.

Para descargaros el programa solo tenéis que entrar pulsa_aquí



Os aparecerá una pantalla como esta, y para descargar el programa solo tenéis que hacer clic en “descárgate el programa”.



Y os aparecerá esta otra pantallita, si no queréis complicaros y queréis una instalación lo mas sencilla posible, solo tenéis que hacer clic en “Ejecutar”, personalmente siempre prefiero la opción de “Guardar”, para luego pasarle el antivirus. Esto al gusto, para instalarlo solo tenéis que seguir los pasos que os indica, prácticamente solo es ir aceptando lo que os va poniendo.





Creo que el Furnish no te crea un acceso directo en el escritorio, así que para utilizarlo o bien lo hacemos siempre desde “Inicio”, “Programas”, o creamos un acceso directo al escritorio para tenerlo a mano, para crear el acceso directo solo hay que colocarse encima del programa pero en vez de hacer clic en él para abrirlo, nos ponemos sobre él y hacemos clic con el botón derecho del ratón, nos aparecerá un menú, iremos a “Enviar a”, “Escritorio (crear acceso directo)”.

El Photoshop es pelín más difícil de conseguir, ir a una tienda y comprarlo, algún conocido que lo tenga, la mula…, ya cada una como ella vea, y luego para instalar pues como todos los programillas, ir siguiendo los pasos.


Continuará...

*Si necesitas ampliar las imágenes pincha sobre ellas*

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

1

Tú Preguntas!! Distribución del sótano

La pregunta de Rafa:

"Hola: tengo este pequeño sotano en mi negocio de copas y quiero arreglarlo para crear una zona chill out, independiente del resto del negocio.

Quiero hacerlo con palet reciclados, pero no se me ocurre ninguna distribucion que sea buena. me podeis ayudar? aqui os dejo el plano, mi idea es que sea acogedor y que entre el mayor numero de personas pero sin agobiar"




Deja tu aportación en un comentario

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

0

Los posavasos de cds de Manuela


Manuela de Oh que detalle! quiere compartir sus posavasos:

"Te mando fotos de unos posavasos que hice hace tiempo, por mucho menos de cuatro duros, a ver que te parecen.


Fuí guardando cds y dvds que ya no me servían (drivers antiguos, propaganda, catálogos viejos...) y cuanto tuve unos cuantos los forré por la parte de atrás con airon fix flocado (ese que parece terciopelo) y ya está.... Posavasos estupendos.

Se limpian fácilmente y son muy resistentes. Y cuando están muy estropeados... te haces unos nuevos. Una idea muy tonta y muy baratita, pero a mis invitados les sorprende."






Gracias por compartir tu ingeniosa y económica solución.


En Oh que detalle! es donde encargamos los regalos de la boda y quedamos encantadísismos. Desde aqui aprovecho para recomendaros esta tienda, de confianza 100%. Otro día os enseñaré fotos de los detalles que Manuela nos preparó para nuestros invitados.


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

miércoles, 12 de mayo de 2010

9

Tú Preguntas!! Cómo arreglar la pared que se me ha levantado




La pregunta de Mónica:

"Hola,


Aquí te paso las fotos del rincón del comedor. La cosa es que no me gustan las casas de "mira y no se toca" y por tanto las cosas de mi hijo también caben en el comedor. Empezamos por tener su mesa de pintar en el comedor y sus dibujos por todas partes.... Pero llegó un punto que era agobiante, en tanto que no se veía nunca la casa recogida. Así que decidí reunificarlo todo y para no tener que agujerear las paredes con cosas que, en el fondo, son temporales, pensé en imantar la pared.



La pintura se vende sólo en negro (le di 6 capas) y encima la pintas del color que quieras. Como el blanco del comedor no es blanco, blanco escogí una pintura que se pareciese pero no contrastase. Perla natural. Y así he podido colgar los dibujos y cunado ya no estén quedará un cuadrado o colgaré fotos....




El problema, es que la cinta carrocera del borde me ha saltado pintura. Así que ahora tengo un problemilla. Se me ocurren mil soluciones pero no sé por donde tirar:





a) cenefa discreta que no destaque... o encuentro ni una.

b) canto de madera blanca...

c) pintar con la misma pintura pero con esponja a modo de disimular ....

qué hago?

Mil gracias, seguro que encontrais una solución.

Mónica"


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

martes, 11 de mayo de 2010

10

Así nos han quedado las paredes

Después de un duro fin de semana como pintores podemos decir que hemos terminado nuestra tarea. Este es el resultado:


La pared donde irá el mueble está pintada de perla suave patagonia y el resto de las paredes de blanco brillante amplitude, ambas de bruguer.



Finalmente pintamos el huequecillo de color blanco amplitude por que no quería destacar esa zona, prefiero que pase más desapercibida.




Una cutre panorámica, aún no hemos quitado los trastos jeje eso toca esta tarde.



Ahora los radiadores, enchufes e interruptores destacan de una forma espantosa :S, se ven amarillentos argg



El recibidor pintado de blanco amplitude, ahora el perchero descata mucho más :D



Aún nos queda perfilar las esquinas, pues la pared blanca se ha manchado un poco de gris, y limpiar bien los rodapies pues áunque los tapamos hay algunas pequeñas manchas.


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

1

El Cabecero con mesas lack de Michis




Ainoha del blog Michis del Mundo quiere compartir con nosotros su cabecero hecho con las famosas y baratas mesas lack de ikea.

"Hola Tururu!!!!


Inspirándome en una de tus entradas, he tuneado mi propio cabecero con mesas LACK.

Te pongo el link:

http://michisdelmundo.blogspot.com/2010/05/cabecero-por-menos-de-15-con-ikea.html#comments


Un abrazo desde Vitoria y gracias por compartir tantas ideas con nosotras.

Ainhoa (Michis)"
 
Gracias por compartir tu proyecto

Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

3

Tú Preguntas!! Cómo envejecer sillas metálicas

La pregunta de Marta:

"Otra vez vuelvo para pediros ayuda. Me quiero comprar estas sillas de ikea, creo que en rojo. Son metálicas y me gustaría darlas un aspecto más de "viejas". Cómo podría hacerlo?




Muchas gracias"


Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail. También lo puedes Compartir en Facebook o seguirnos en Sigue x4duros on Twitter

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA