.

lunes, 1 de noviembre de 2010

3

Cómo hacer fotos de interiores. Consejos Prácticos y Errores Comunes

Orange Couch

11 Consejos básicos para hacer fotos a tu casa:

1) Planifica tu sesión
Piensa qué quieres destacar antes de ponerte a hacer fotos al tuntún.
Haz fotos de la habitación completa y de algunos detalles. Varias tomas. Cuando hagas la selección final probablemente puedas combinar esas fotografías de vistas generales con algunas de detalles.

2) Pon un poco de orden
Seguramente muchas cosas sirvan de elementos de distracción y no aporten anda a la foto, es más pueden recargarla. Quítalos y vuelve a colocarlos después de hacer las fotos
No dejes a la vista el champú, geles, pasta de dientes, sartenes, botellas de aceite, platos sucios, ropa, zapatos, bolsas de plástico... La cama hecha, la tele apagada nada encima de mesas y sillas que desentone como el abrigo en el respaldo o los apuntes desordenados

3) Prepara la iluminación
Decide si quieres hacer fotos con la luz natural que entre por las ventanas o prefieres usar la luz artificial. También puedes compensar ambas.

Si dispones de iluminación externa, puedes jugar con ella para complementar el entorno y centrar la atención en diferentes zonas.
4) Usa aperturas pequeñas
En una habitación completa interesa obtener un buen nivel de detalle, de forma que prácticamente toda la escena quede nítida.

Utiliza aperturas pequeñas (números f altos). Así consiguirás una buena profundidad de campo y se apreciará el detalle de la habitación, tanto de los detalles del primer plano como lo que se encuentre al fondo de la estancia.

5) Usa el ISO más bajo que puedas
Para lograr el mayor nivel de detalle, lo ideal es utilizar el ISO más bajo de la cámara.
Con un ISO bajo la relación señal ruído será menor, lo que te permitirá obtener unas fotografías de mejor calidad (siempre y cuando estén correctamente expuestas).

6) Apaga el flash
No ilumina de forma correcta y casi siempre el resultado es una foto con reflejos y sombras duras.

7) Usa un trípode
Con aperturas pequeñas, ISOs bajos y el flash apagado, tienes muchas probabilidades de que la foto salga movida salvo que utilices un buen trípode.

Supongo que al leer los consejos anteriores lo habrás imaginado, pero por si acaso, te recuerdo que ésta es una de esas situaciones en las que el uso de un buen trípode es indispensable.

Si no tienes trípode apoya la cámara en un mesa o mueble.

8) Usa un gran angular
Incluir toda la habitación en una sola foto es muy complicado. La solución es usar un gran angular. Si tienes uno, enhorabuena. Si no, prueba a usar la menor focal que permita tu objetivo.

9) Centrate en el detalle
Normalmente, con un par de fotos generales de una habitación es suficiente para hacerse una idea de la habitación. Aprovecha para sacar fotos de que aporten información adicional

10) Varía el punto de vista
Prueba con distintos puntos de vista en las fotos de detalle.
Para las fotos generales, es preferible mantener la cámara más o menos a la altura de los ojos.

11) Ajusta la temperatura del color
Si sacas fotos con luz artificial, casi seguro que el tono obtenido no sea el que quieres. Ajusta la temperatura de color de la toma para darle un tono más frío o más cálido a la foto. El resultado mejorará. 



Espresso Machine


Los 5 errores más comunes:


1. Uso indebido del flash.
No disparar en modo autmático, al no detectar la luz suficiente y el flash se dispara solo. El resultado son reflejos y fogonazos.

2. Excesivo contraste de luminosidad entre el interior y el exterior
Cuando hay una ventana en el espacio a fotografiar, la mayoría de las vecess la diferencia de luminosidad entre el exterior y el interior es tan grande que la cámara no puede recoger correctamente toda la escena. Evitar ventanas sobreexpuestas y se conviertan en una masa blanca. Para evitarlo tenemos que activar el flash ( manual, no automático).
 
3. La falta de orden
Opta por la simplicidad y el orden. Elimina los elementos superfluos que no aportan nada a la escena, los espacios sobrecargados suelen hacer que parezcan más pequeños, mientras que los más despejados suelen dar sensación de amplitud mayor.
4. El fotógrafo en el espejo
Obvio no? ;D Comprueba que lo que se ve en el espejo juega a tu favor.

5. La fecha
Desactiva la opción de la fecha digital para que no salga en la foto



Vía: dzoom




 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

3

Concurso "Tu Rincón Favorito"



Estamos en busca de los Rincones más Bonitos de las Casas de nuestros lectores. Este concurso nace con el objetivo de compartir y servir de inspiración a través del intercambio. Participa y enséñanos ese pedacito de tu hogar del que te sientes orgullos@.  
 

Durante la primera quincena de noviembre realizaremos una selección de las fotografias recibidas a través del formulario de inscripción. La selección se expondrá en la página Facebook de x4duros . Podrás apoyar las imágenes que más te gusten haciendo clic en el botón "Me gusta". La imagen que consiga más "me gusta" será la ganadora.


Además todas las fotografías seleccionadas serán publicadas en el blog. Tendrán su propio post en x4duros.com para que los lectores puedan conocer todos los rincones favoritos de los participantes.  


Premio

El ganador recibirá como premio una lámpara de aluminio by Rafa.



Rafa es, ante todo, un artista,  pero también gran colaborador en x4duros que ha compartido en varias ocasiones rincones de su casa. Nos cuenta " El aluminio es un material que manejo constantemente en mi trabajo y me gusta mucho para decorar."

Ahora, tras el éxito de su post Decorar con aluminio by Rafa, se ofrece como patrocinador del Concurso "Tu Ricón Favorito" regalando esta bonita y original lámpara de mesa al ganador. Este es su correo electrónico bafados@hotmail.com, por si te interesa contactar con el. :D

En ningún caso el premio será susceptible de cambio, alteración o compensación a petición del ganador. 

El premio será enviado directamente por Rafa, y no desde x4duros.com, a una dirección dentro de la península ibérica (territorio español). Por favor, se paciente y espera hasta 4 semanas para recibir el regalo.



Bases del Concurso

Por favor, lee detenidamente las bases del concurso y no dejes de preguntarnos cualquier duda que tengas.

*Del 1 al 14 de noviembre: Recepción de formularios de participación y publicación en el blog de los rincones favoritos seleccionados. El día 14 de noviembre cierra el plazo de inscripción. No se admitirán inscripciones una vez pasadas las 24.00h.

*15 de Noviembre: Publicación de las fotografías seleccionadas en x4duros.com/Facebook

*Del 15 al 30 de noviembre:  El concurso se desarrollará a través de la red social Facebook. Los lectores y seguidores de nuestra página podrán elegir sus Rincones favoritos haciendo clic en el botón "me gusta".  Las votaciones finalizarán el martes 30 de noviembre de 2010 a las 24h.

Los 4 finalistas serán aquellos cuyos rincones hayan recibido más "Me gusta". Competirán en la Ronda Final para determinar el ganador del premio.

*1 de diciembre: Se anunciarán 4 finalistas que participarán en la Ronda Final del Concurso.

*Del 1 a 5 de diciembre: Votaciones en la Ronda Final. Los lectores y seguidores de nuestra página podrán elegir su Rincón Favorito haciendo clic en el botón "me gusta" en una de las 4 fotografías finalistas. Las votaciones finalizarán el domingo 5 de dicembre de 2010 a las 24h.

*6 diciembre. Se anunciará el Ganador del Concurso "Tú Rincón Favorito". El ganador será el rincón que más "me gusta" haya recibido en la Ronda Final.

x4duros.com se reserva el derecho a suspender, aplazar o cancelar justificadamente el concurso en cualquier momento, por razones de fuerza mayor o caso fortuito y mientras estas perduren.



Cómo Participar

Participar en muy fácil!!!

Haz una buena fotografía al Rincón Favorito de tu casa y rellena el formulario de participación para envíanos la foto y contarnos por qué te gusta. Asegúrate de completar todos los campos obligatorios del formulario. Si eres seleccionado te escribiremos un correo electrónico para comunicarte la noticia. Solo se admite una fotografía por hogar.

Tamaño optimo de la imagen: Se recomienda que la foto (jpg o jpeg) no sea mayor a 500KB. Si adjunta una foto de mayor tamaño seguramente no se podrá cargar . Puedes reducir su tamaño en aqui.


Cómo votar

Para votar solo hay que hacer clic en el botón "me gusta" de la foto de un Rincón Favorito.

Puedes hacer clicar en todas fotos que te gusten. Sólo serán validos los votos ofrecidos por perfiles reales de la red social Facebook, reservándose x4duros.com el derecho a cancelar votos de perfiles falsos o emitidos por aplicaciones automáticas si así fuese demostrado.

Para poder votar es necesario:
1.Tener un perfil personal Facebook.
2.Hacerse /ser fan de x4duros en Facebook. Para ello sólo tienes que hacer clic en el botón "me gusta"




Si necesitas ayuda o tienes dudas, por favor escribe a x4duros@x4duros.com




 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

2

Patrocinador del Mes: Tengo luego Existo


Tengo luego Existo repite como Patrocinador del Mes en x4duros.com. Esta divertida tienda y sus novedades nos acompañarán durante todo el mes de noviembre.

En Octubre nos decían que querían ampliar su catálogo con nuevas marcas irresistibles. Esa ampliación ya ha llegado con una marca procedente de Holanda llamada Invotis Orange. En su esfuerzo por mantener una linea de producto original, divertido y práctico han seleccionado dos productos con la esperanza de que tenga buena acogida y poder añadir más en un futuro ¿Qué os parecen?:

Open Frame, es un marco vacío de roble que podrás llenar de la forma más personal y expresiva (por cierto me encanta ;D) y Wirehouse Envelope, un soporte de alambre cromado en forma de casa que te ayudará a mantener tus cartas y notas ordenadas.



A parte de la llegada de la nueva marca a Tengo luego Existo, tenemos que destacar otras 4 originales novedades de la tienda:

Eye Spy (original adhesivo para convertir tu mirilla en una cámara, un rifle o un telescopio), Morris Memo (divertido burrito que guarda tus notas y con su boca-pinza sujeta un lápiz o una nota), Spare Change (Figura metálica de un saxofonista callejero con su contenedor para calderilla) y  Tank Up (taza de cerámica, mira como sube el indicador hasta llenar por completo el depósito con tu bebida favorita).



Precisamente el vinilo del telescópio lo tienen unos amigos en la puerta de su casa, lo han colocado en la mirilla. Queda super chulo!



Te invito a visitar su página de Facebook.  Haz clik en el botón "Me gusta" y mantente al día de las últimas noticias.



Y por último el detalle x4duros: ¡¡¡Envíos"desde sólo 3€"!!!



Cómo ser patrocinador del mes y otras formas de promoción
Si te gustó este artículo puedes suscribirte al feed o recibir los artículos por e-mail.
Si quieres compartir tu proyecto pincha aqui
Si quieres enviar tu pregunta pincha aqui
Si quieres compartir tu casa pincha aqui

3

Un vinilo en la mesa de cocina de Marta


Ana de Lagoa comparte cómo colocó el vinilo de su mesa de cocina:

"Tuneando una mesa de ikea con la superficie estropeada:

1. La mesa de la cocina la teníamos un poco estropeada ya, y en lugar de comprar una nueva decidimos tunearla, ¡ahora comemos cada día en un pais distinto!



2. Compramos un mapamundi de vinilo en lagoa



3.lo colocamos con cuidado sobre la mesa y despegamos el protector.



4. las "pompitas" que nos quedaron las pinchamos con un alfiler y las frotamos con un paño.



5. ¡Listo!



Gracias Marta :D


 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

domingo, 31 de octubre de 2010

3

La mesa lack elevable de Monsterrrat


Montserrat comparte su mesa lack elevable:

"Hola! Aqui teneis el resultado de mi obra, tan solo necesite tornillos y los muelles para la mesa comprados en leroy merlin seccion ferreteria y un tablero cortado a medida.

Tiene multiples posibilidades de combinacion x ejemplo si compramos el tablero de otro color tambien quedaria genial.

Por 43 euros todo!"

Gracias Montse

4

Lista de deseos: Cafetera Quadrante Senseo


¿Habéis visto la nueva cafetera Senseo Quadrante de Phillips?  El año pasado os hablaba en un post sobre la cafetera Senseo de Philips. Esta me gusta mucho más :D Tiene un diseño más minimalista y moderno. Prefiero la forma cúbica, se adapta mejor a los espacios y es más atemporal. Además parece que es mejor máquina jejeje Está disponible en dos colores negro y rojo. Me quedo con el negro (HD7860/82 ),  el rojo no pega ni con cola en nuestra cocina ;D



Como buena consumidora de cafés en el desayuno, me gusta que tenga aroma  sabor, y esta cafetera lo tiene,  las monodosis son de Marcilla. Además us uso es tan fácil y cómodo.  Pulsar un botón, esperar 30 segundillos y zas!! ya tienes el café en la taza y encima con espumita, uhmmm.

Otra cosa que tiene a favor es que se apaga sola a los 30 minutos sin utilizarse, últimamente he tenido algún que otro despiste y este detalle aunque os parezca tonto a mi me parece un punto a favor jejeje. Aparte del ahorro de energia, por supuesto


Asi que la pongo en mi lista de deseos, por si alguien se anima ;D

¿Alguno de vosotros ya tiene una en casa? Por fi, please... contadme qué tal va


Más información: Philips


 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

sábado, 30 de octubre de 2010

4

La Casa de... María y Kike





María nos enseña su casa:

HÁBLANOS DE TU CASA::
Texto*: Me gustaría presentaros la casa de María y Kike y de nuestras gatas Abba, Noa y Kira.Nos gusta porque es muy grande y se ha adaptado perfectamente a nuestras necesidades eso sí estamos un poco hartos de la escalera y sus inconvenientes.



Cada estancia está pintada de un color diferente así:



El hall, de 10 m2, tiene un color naranja no muy estridente y está decorado muy sencillo con un espejo con una balda debajo, y un arca-zapatero.Debajo de la escalera tenemos unas Billy de Ikea, los areneros y el rascador de las chispis.


El salón, de 22 m2; está pintado en amarillo sol que es muy luminoso.Los sofas son uno naranja y otro color fresa y las mesas y el separador son de Ikea tb.En la esquina se puede ver un espacio con baldas para que las gatas suban y bajen.La mesa de comedor es un tablero de cristal y un pie de marmol.El mini aparador fue hecho por mi con cajoneras de Ikea.


Nuestra habitación, de 15 m2, es tambiém amarilla y los muebles negros.Como el polvo se veía mucho puse cristal con vinilo naranja en mesitas y tocador.Tambien decoré las puertas del armario del bajocubierta con unos cuarterones en amarillo y naranja hechos por mi.



La habitación de las chispis, de 10 m2, esta pintada en dos azules y con una greca hecha por mi y es para su uso y disfrute y tiene sólo un futón en azul y unos muebles muy baratillos dónde guardamos ropa de fuera de temporada.En las paredes hay baldas, hamacas y todo lo necesario para que se lo pasen pipa.



El despacho, de 12m2, está pintado en verde pistacho para que nos de energía para trabajar allí y tenemos dos mesas ca que hace esquina Billy de Ikea.Los cuarterones del armario del bajocubierta tambiém los he hecho yo.


La última foto es del baño de abajo y tiene mucho colorido gracias al techo pintado en amarillo y a esa cortina de la jungla que combina con una cajonera de Ikea que pinté con los mismos colores.

Espero que os haya gustado un saludo a todos desde Asturias y gracias.


CUESTIONARIO:

Ubicación: Posada de Llanera en Asturias

Tamaño: 90 metros cuadrados divididos en dos plantas.

Años vividos en la casa: 17

Estilo: Moderno-práctico-gatuno

Inspiración: Propia, cogiendo ideas de paginas como la vuestra, revistas.....

Elemento favorito: Los sofas y la cama, no por ella en si, sino por el colchón tan cómodo que tenemos ahora.

Rincón favorito: Habitacion de las chispis (mis gatas Abba, Noa y la recien llegada Kira)en ellas paso horas mirandolas y jugando con ellas.

Estamos orgullosos de: Tener una casa muy práctica para nosotros donde todo se puede usar y tocar y muy adaptada a la vida de nuestras compañeras gatunas

Nos arrepentimos de: Tener una casa con escalera.

El mayor desafío: Tengo ganas de cambiar la cocina y atreverme yo con su diseño.Estoy en ello.

Un proyecto x4duros: Montar en la habitación de las gatas un mini- parque temático para ellas.

Muebles y accesorios de: De mueblerías de la zona y desde que en Asturias hay Ikea muchas cosas son de allí.

Colores y Pintura : Me gustan mucho los colores así que cada estancia es de uno diferente y la mayoría tiene un nexo de union en el color naranja ya sea en textiles o detalles de decoración.

Un buen consejo: Una casa es para vivir en ella no para ser su exclava.

Un sueño: Poder mudarnos a un ático con terraza y que toda la casa sea a "un andar" y sin escalera.

Opinión de vuestros amigos: "casa cómoda, práctica y muy acogedora"


Gracias, María y Kike :D

Si quieres compartir tu casa pincha aqui
Si te gustó este artículo puedes suscribirte al
o recibir los artículos por e-mail.
feed
Si quieres compartir tu proyecto pincha aqui
Si quieres enviar tu pregunta pincha aqui

4

Halloween By Nina



Nina es una de las lectoras de x4duros que tiene un blog delicioso designs by nina, mirad lo que ha preparado para Halloween.




























Vía: designs by nina


 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

8

El cabecero de cojines de Belén



Belén comparte su cabecero x4duros:

"Hola me he decidido a mandaros mi super cabecero, tenia la idea en mente desde hace tiempo,y por fin va tomando forma, he utilizado tres cojines de ikea, 5 euros cada uno y cinta velcro doble de pegar, para poder despegarlos y lavarlos siempre que quiera, el resultado ..........me ha encantado,cama a prueba de txitxones,

llevo un año en mi casa nueva, y aunke todavia queda mucho por hacer, pero con ingenio todo es posible

un mas que cordial saludo de una fan de vuestra pagina"

Deja tu aportación en un comentario



 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

0

Decoración halloween en blanco




¿Qué os parece la idea de utilizar el blanco en la decoración de Halloween?

Vía: Vintage

 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA