.

jueves, 6 de enero de 2011

10

Tú Preguntas! Problemas con columna y cabecero



Nombre: Marimari

Blog: http://lamarimari.blogspot.com/

Pregunta: Hola,

aunque hace mucho que sigo vuestro blog y colaboro con mi humile opinión nunca he mandado nada para publicarlo.... pero hoy ha llegado el día... :)

En un par de meses vamos a hacer obras en casa y tengo un problema, tengo una habitación que quedará practicamente cuadrada (3.00 x3.15 mts) cuando descontemos el armario empotrado....

el problema que me surge es con una pequeña columna que me molesta para poner la cama.... mide 10x20 (contando el "rodapies") pero es lo justo para que los cabezales de la cama no se adapten a la forma....

Me gusta uno de IKEA, el modelo ODDA,  pero queda un hueco porque no puedo apoyarlo directamente en la pared.... también me gustan los cabezeros tipo al modelo MALM  y creo que algo similar a esto podria "tunearse" para adaptarse a la esquina de la columna... pero este cabezero no existe para camas de 90.....

Adjunto undibujo por si no queda clara la colocacion de las paredes y demas.....

ALGUIEN ME AYUDA??? ALGUNA SUGERENCIA X4Duros??? :)

Gracias por adelantado!


Escribe tu aportación en un comentario


 Puedes recibir los artículos por e-mail,  suscribirte al feed , seguirnos en facebook, twitter o bloglovin'

10 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

aramissenil 6 de enero de 2011, 9:30  

Este es el cabecero que le hice a un amigo. No se si te será útil:
http://www.x4duros.com/2010/10/el-cabecero-de-mesas-lack-de-rafa.html

Nyu 6 de enero de 2011, 10:40  

A mi me pasa lo mismo que a ti, tengo 2 columnas infames en mi cuarto. Lo que hice fué poner la cama con la ventana de cabecero y bieeen pegadita a la pared. Luego, en los lados, puse cajoneras, y queda mucho espacio para guardar cosas.
Si aún así no te cabe ni a patadas, prueba a hacer tu el cabecero a medida. Tablero de leroy merlin, tela chula y arreando ;).

Anónimo 6 de enero de 2011, 10:41  

Deberías decirnos qué medidas tiene la habitación, al menos para que sepamos dónde puede ir ubicada la cama...

marta 6 de enero de 2011, 11:24  

Igual esto te vale:
http://www.lagoa.es/cabecero016/
o este:
http://www.lagoa.es/cabecero%20079/

FatimaGR 6 de enero de 2011, 16:42  

Supongo que por las tomas de corriente o lo que sea, querrás poner el cabezal en la pared de la derecha, la verdad es que queda mejor, a mí me gusta entrar en un dormitorio mirando la cama desde los pies hacia la cabeza. Pero te podrías plantear poner el cabezal en la pared de la izquierda, así sí que puedes arrimar la cama a la ventana.

Lola 6 de enero de 2011, 17:19  

Hola Marimari. Es curioso, pero mi habitación es exactamente igual que la tuya. Sin diferencia. Clavada.

Una pregunta: ¿Dónde quieres que vaya la cama? Yo la tengo, tal y como está el dibujo, en horizontal, pegado el cabecero a la derecha. Igual es que no he entendido tu pregunta, pero ¿no te cabe ahí la cama y el cabecero sin problema?

Anónimo 6 de enero de 2011, 17:56  

Yo tuneé el cabecero malm por un problema similar. Mi cama es de 150 y la malm sólo existía en 140 o 160, pero yo sólo usé el cabecero, y sustituí el resto por un canapé abatible. El cabecero hubo que cortarlo a medida, pero ojo, porque por dentro es hueco, de cartón. Aunque no se ve, porque a los lados puse las mesillas malm colgadas en la pared, el carpintero que lo hizo se lo curró porque cortó primero una lámina del lateral lo más fina posible para luego volver a ponerla. Me costó 30 euros, creo que fue barato para lo bien que lo hizo y además lo recogió y lo entregó en mi casa. Se llamaba El Artesano, es una pena que ya se jubiló. Tengo previsto publicar mi dormitorio con fotos un día de estos.

elartesanodigital 7 de enero de 2011, 9:19  

Hola marimari. A ver si te puedo ayudar.Me da la impresión que quieres colocar la cama de frente, debajo de la ventana, no?? como arquitecta te aconsejo que no lo hagas, porque esa pared- la que da al exterior-, suele estar más fria que el resto, e incluso en los dias de invierno con lluvia tener condensaciones (se queda mojada). Esto cuando estás durmiendo da sensación de frío en la cabeza, y no es muy agradable. Yo optaría por pegar el cabecero al lado derecho, asi al entrar ver la cama lateralmente ( personalmente me gusta más esa composición) y tampoco te condiciona tanto las cortinas de la ventana. Respecto al pilar que te sobresale (cumpla de mi gremio, lo admito) la única solución para apurar el espacio es irte a soluciones a medida, que con un poco de imaginación seguro que no te sale demasiado caro. Espero haberte ayudado. te dejo mi mail por si quieres consultarme algo.
ana@elartesanodigital.com

MaRiMaRi 9 de enero de 2011, 13:59  

He estado unos dias de viaje y no sabeis como me ha alegrado volver y ver mi duda publicada y tantos comentarios.... desde que mande la duda hasta el día de hoy he seguido dandole vueltas.... y sigo sin tenerlo claro del todo...

en primer lugar MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! voy recogiendo ideas.... :D

y uno de los comentarios pide las medidas... creo que las pone pero las digo... 3.00 mts X 3,15 mts

respecto a poner la cama ahi fue una idea... y me atasqué con que fuera ahí pero despues de leer sugerencias y mi padre que tambien decia que era una tonterias atascarme en eso... no tengo claro nada.... pero he hechpo un par de diiseños.. los subiré a mi blog y lo enlazo aqui...

SALUDOS Y GRACIAS otra vez!!!

^_^

Cruces de las Morenas 11 de enero de 2011, 23:51  

Hola,
Yo te puedo ayudar. Pinto cabeceros y los hago a medida.En mi web no los tengo subidos porque al hacerlos personalmente mis clientes quieren conservar su originalidad.
Escribeme y te cuento.
Cruces.
www.lahabitaciondelarte.com.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA