.

sábado, 30 de abril de 2011

2

Concurso Comedores'11: El comedor de Julia



Nombre: Julia


Háblanos de tu Comedor:
Bueno, pues os muestro mi comedor, somos 5 en casa, por lo que la mesa debía ser bastante grande. Yo soy de estilo más bien clásico, me gusta mucho lo campestre y rústico, por lo que me decanté por poner un mueble vajillero oscuro y de cuarterones acristalados, con adornos antiguos de herencia tanto encima como dentro de él. El mueble pequeñito para los licores que hay junto al mueble, tambien es de herencia y lo restauré.

En la pared, junto con un espejo antiquísimo que pinté y decapé en blanco roto, puse dos enormes antonchas y fotos familiares rodeando todo el espacio. No es un lujo de salón, pero lo hice por muy poco dinerito y con objetos familiares de mucho valor sentimental para mí, por eso estoy orgullosa de mi comedor. Espero os guste y me deis como siempre vuestras sinceras opiniones. Suerte a tod@s.



Dónde: entorno rural

Tamaño: 23 metros (salón y comedor)

Estilo: rústico - campestre

Inspiración: La inspiración tuve que agudizarla, pues es una casa de pueblo, y lo único que compré para el comedor fue el mueble vajillero, lo demás lo reutilicé de muebles que ya tenía (incluída la chimenea) o de herencia familiar.

Qué destacarías? Lo que más te gusta : Sin duda el mueble vajillero y las 3 vasijas de cristal verde grueso de mis abuelos.

El mayor desafío y su solución: no tener apenas presupuesto para decoración, somos muchos en casa. Su solución, agudizar el ingenio y buscar mucho los "precios".

Un proyecto x4duros: La lámpara de araña que la recogí de los pies de un contenedor de basura. Era de bronce dorado. La pinté, electrifiqué nueva, compré las tulipas y la bajé del techo con cadenas para darle una luz más íntima cuando cenamos.

Los muebles y accesorios son de: La mayor parte míos de hace mucho tiempo o de herencia de mis abuelos o suegros. El mueble vajillero lo compré en Colección Hogar, tienen maravillas de mi estilo a muy buen precio.

Colores y pintura: Paredes: beige en una paleta muy suave. Contrastes en todo el salón y comedor, en rojo (tulipas, velas, cojines, tapizado de las sillas).

Un consejo: Tener mucha ilusión por decorar, y ser fiel a tu estilo, sin intentar seguir las modas del momento, así te saldrán las cosas solas.

Si ganas ¿Dónde colocarás el lienzo?: En la habitación de mis hijas, hace tiempo que quiero ponerles uno con una foto que tienen juntas y que están preciosas. Nunca me llega el momento para esa "inversión".





Gracias por participar y Suerte! :D








Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

2 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 30 de abril de 2011, 18:11  

Me gusta tu comedor, lo encuentro muy acogedor, el cambio que le has hecho a la lampara es estupendo,el mueble vajillero es precioso, aunque cuando tengas presupuesto un cambio de sillas lo dejaría espectacular.
Felicidades!
Su

Amor por la decoración 4 de mayo de 2011, 12:42  

Hola Julia!!
Tienes un comedor muy acogedor.
Me encanta la lámpara tuneada, los portavelas al lado del espejo, la vitrina y el rincón de la chimenea con ese reloj tan precioso.

Besitos y suerte!!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA