.

viernes, 8 de abril de 2011

16

El Dormitorio de... Eva



Nombre: Eva

Texto:
Comienzo por explicar que es una casa vieja de las de paredes de adove y lo que os muestro a continuación es una habitación que hemos restaurado entre mi pareja y yo.

En un principio era de un azul celeste y parte de la pintura estaba despegada y agrietada, por lo que habrimos bien las grietas y las rellenamos con una masilla específica para ello, rascamos la pintura que estaba desprendida y luego dimos otra masilla para hacer uniforme la pared.



Una vez seco dimos primero 2 capas de pintura blanca plástica, para que el color azul no se notase y se mezclase con el que queriamos darle, asi el efecto será el deseado. Y luego dimos otras dos capas a tres de la paredes de un color ocre y a la parte del cabecero un rojo.




El resutado fue espectacular, nos encanta como queda, y si a eso le añadimos el cuadro africano que tambien e pintado yo, esa luminosidad que le da a la habitación, más el efecto de las luz apagada y las lámparas de sal encendidas.... EL AMBIENTE ES IMPRESIONANTE.



Por último cogimos dos cortinas rojas una para la ventana y otra para una puerta da a un armario vestidor que nosotros hemos hecho (antes era una cocina muy chica)



El techo es de escayola con rosetones, también le dimos pintura blanca plástica dado que estaba marron del polvo que tenía.

Había una lámpara antigua, la cual hemos quitado para poner una de creacióon nuestra que más adelante colgare tambien.

Indicar que ahora estamos habilitando solo la parte de abajo para vivir, pero mañana esta habitacíon será un salón, y el salon-cocina que hay ahora será cocina-comedor.

Espero os guste



Ubicación: cubo de la tierra del vino (zamora)
Tamaño: 90 o 100 m2 en dos plantas
Años vividos en la casa: todavia ninguno
Inspiración: en mi imaginación
Rincón favorito: aún acabo de empezar a reformar cuando lo tenga todo lo decidire
Estamos orgullosos de: el armario vestidor por que creo q es lo más trabajose que vamos a tener en esa casa
El mayor desafío: el armario vestidor
Colores y Pintura : rojo y ocre y blanco



Gracias por compartir :D

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

16 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 8 de abril de 2011, 9:01  

Hola, buen trabajo, me ha gustado, una sugerencia, no tires la lampara antigua pues es muy bonita, puedes tunearla un poco y ponerla en el comedor, cocina o incluso en la entrada, yo lo haria.. Saludos. Monchina

ADELAIDA de GARCIA 8 de abril de 2011, 9:26  

Hola!
Estás dando un ambiente muy acogedor y lo más difícil es que algo viejo parezca más nuevo, sé que teneis horas invertidas!
Un punto que deberías mejorar, los enchufes: pintalos con un spray , se ven demasiado con el contraste de la pared y el cable de las lámparas, si es posible, que sea negro.
Son detalles para que sea una gran decoración!
Saludos Adelaida.

Anónimo 8 de abril de 2011, 11:17  

este muy pero que muy chulo. Yo acabaria de arreglar la habitacion "tuneando" los muebles y pintando todas las maderas en laca blanca.

Anónimo 8 de abril de 2011, 11:19  

estoy de acuerdo con lo de la lampara, ahora se llevan mucho las lamparas antiguas pintadas de algun color llamativo. buen trabajo, me encanta ver el antes y el despues de estas casas. Para un mayor cambio yo pintaría las mesillas de blanco y les cambiaría los tiradores por alguno más modernillo.

Anónimo 8 de abril de 2011, 11:46  

creo q quedaría mejor con un cabecero, uno acolchado en tonos caros, se lleva mucho.
así la pared no estaría tan triste, es que es muy grande y tenéis un cuadro muy pequeño para ella (algo del doble de tamaño estaría mejor).
creo q os vais a cansar del color de la pared enseguida, y más cuando todo es color magenta, todo... es demasiado, cortina magenta, colcha, pared....

compra unas lamparas más grandes con tulipa de un color claro, esas quedan raquíticas y hace q se vea demasiado los enchufes y el cable.
pinta el resto de las paredes de otro color mejor clarito, blanco roto o gris perla....
pon otro cojín, un par, o tres, ese no pega mucho.
y las cortinas siempre mejor en tonos claros.
Saludos.

Amor por la decoración 8 de abril de 2011, 11:58  

Todavñia te faltan muchos detalles, yo tunearía los muebles en color blanco, sacaría las lámparas de las mesitas y pondría otras, tunearía la lámpara antigua, cambiaría la ropa de cama por otra menos llamativa (la pared ya es lo suficientemente llamativa) y te puede quedar muy bien si te decides a hacerlo.

Añil 8 de abril de 2011, 13:38  

Yo también opino que con la pared roja (que en las fotos se ve magenta) va mucho mejor el blanco que el color madera, pero como el resto de las paredes las has pintado en ocre te va a resultar chocante incluso si pintas los muebles de blanco.
A no ser que esteis encantados con el color y prefirais pintar los muebles, yo lo cambiaría por uno más anaranjado que va más con los marrones, inspirate en los colores del cuadro, marrones con anaranjados "caldera" o verdes mucho mejor que con rosas.
Aparte de eso, me apunto a lo de poner un cabecero, el que sea, pero algo. Las habitaciones sin cabecero, o están muy estudiadas (cuadros enormes, colecciones de fotos cubriendo la pared, etc) o parecen inacabadas.

Anónimo 8 de abril de 2011, 14:46  

Totalment de acuerdo con Lorena, haría exactamente lo mismo.

Marga 8 de abril de 2011, 16:40  

me encanta, te ha quedado chulísima y con una luz muy acogedora, ¿le has dado alguna imprimación al adobe antes de pintarlos ? es que me interesa mucho ya que tengo que pintar una parede de adobe y pensaba que solamente se podía usar pintura cola, o algo así, que es lo que me han dicho en el pueblo.

Te ha quedado muy muy bonita

casa tiburcio 8 de abril de 2011, 17:26  

Esta muy chula, buen trabajo. Yo por mejorar, mejoraría las fotos, que creo que no captan bien los colores (se trata de una critica constructiva, eh?), pero nos hacemos una idea y está genial. La lampara antigua dejala!

pitavola 8 de abril de 2011, 20:08  

Pues a mi me ha encantado, pero despues de leer los comentarios y volver a mirar las fotos igual si que cambiaria los enchufes y tendriais que hacer algo con los cables.

Anónimo 11 de abril de 2011, 0:16  

Muy bonita, pero yo bajaria el cuadro, lo encuentro demasiado alto.

Anónimo 11 de abril de 2011, 2:11  

Sí, yo también haria:
bajar el cuadro, está muy alto en proporción a la cama. O poner un cabezero grande, teneis sitio y quedaría en plan cama antigua.

Tapar esos enchufes.

Cambiar las lamparas de las mesitas.

Cambiar la colcha. En su lugar pondría un nordico bien relleno que le dará mas volúmen (la cama da la sensación de que está como baja), y lo pondría en color claro para q contraste cn la pared. De un tono crudo o blanco roto. Y varios cojines de distintos tamaños y tonos (la mayoría claros, y un par de ellos en color) colocados de forma informal.

Con un color tan potente como el magenta, esa pared por si sóla ya le da personalidad a toda la habitación. Yo en vez de ocre en las otras paredes hubiera puesto blanco roto o gris muy claro.

Un saludo y a seguir cn la reforma!

Anónimo 11 de abril de 2011, 22:18  

Pues para una casa de pueblo está fenomenal. Seguro que con el tiempo hacéis más incorporaciones y lo mejoráis todavía más.
Sí a las críticas constructivas. No a las críticas ofensivas

chikitina 12 de abril de 2011, 15:51  

Gracias a todos! lo de los enchufes ya lo habiamos pensado y lo de los cables, andamos a ver con q se pueden pintar, si alguien sabe el tipo de pintura q es se lo agradezco.
La colcha es regalada al igual q los muebles asiq de mometo es lo q hay y como decis algunos poco a poco iremos modificando las cosas para mejor. Aun asi toda opinion es bien recibida.

chikitina 16 de abril de 2011, 13:42  

hola marga! soy eva la de la habitación, aun la casa sea de adove ya estaba pintada por el anterior inquilino, nosotros solo la hemos saneado y pintado de otro color. Te aconsejo q le des una capa de yeso y luego ya puedes pintar. Nose seguro q habra más maneras pero creo q es lo mejor. O si tiene piedra y kieres dejar q se vea repasa con cemento entre las piedras y da una pintura especial para fachadas y antihumedad, la hay incolora y de color barniz, pero no te se dar más información

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA