.

martes, 10 de mayo de 2011

2

Concurso Comedores'11: El comedor de Javier




Nombre: Javier

Háblanos de tu Comedor:

Algunos ya lo conoceréis, para los que no un pequeño resumen: 

Hace 2 años compramos una casa antígua con lo que ello conlleva: rincones, vigas de madera, habitaciones de formas caprichosas...

Nada más entrar a la casa hay una entrada con las escaleras que suben al comedor y estaba este cerrado con una mámpara de cristal. Así pues nos arriesgamos a quitar la ventana (que era fea un rato) y unimos las 2 estancias. La sensación que daba al principio era la de un escenario y nos asustamos un poco con el resultado inicial. Con maña y paciencia hemos ido arreglando el comedor, siempre de manera low cost, y para salvar el desnivel de las escaleras pusimos 2 estanterias expedit de ikea.

Ël resultado nos tiene contentísimos y nos encanta, pues tenemos un comedor-entrada con toda la esencia de x4duros, y nuestro bolsillo lo ha agradecido.



Dónde:
Tarragona

Tamaño: Unos 18 metros.

Estilo: Low cost, todo es reciclado y aprovechado. No tenemos un referente a la hora de decorar, ya que vamos probando hasta que nos gusta.

Inspiración: Seguimos nuestra máxima de no gastar.


Qué destacarías? Lo que más te gusta: La chimenea, aunque no es que sea bonita es el corazón de la casa. En invierno atrapa y se agradece.

El mayor desafío y su solución: Todo el comedor era un desafío. La solución no desesperarse y tener paciencia para encontrar las cosas adecuadas.

Un proyecto x4duros: La casa está llena de proyectos. En el comedor está la manta del kiko, la vasija-estación de carga, el cuadro de la pared izquierda con una puerta de armario...

Los muebles y accesorios son de : La mesa y 4 sillas de leroy (80€). Lo demás de ikea y los accesorios antiguos son restaurados o regalados.

Colores y pintura: Desde el primer momento tuve claro que me gustaba el verde oliva. Las vigas que eran blancas la pinté de marrón cacao para darle ese toque rústico. Me encanta el contradste de esos 2 colores con el blanco, que le da luminosidad y amplitud.

Un consejo:
La mesa cerca de la cocina. En mi caso está justo al lado de la puerta y es súper práctico.

Si ganas ¿Dónde colocarás el lienzo?: Encima de la chimenea o en la pared de derrás de la mesa...



Gracias por participar y suerte!!





Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

2 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

casa tiburcio 10 de mayo de 2011, 10:27  

Hola! Decirte que tu casa tiene muy buena pinta, me gustaría verla entera! Tengo debilidad por las casas antiguas, con sus desniveles e imperfecciones que las hacen únicas.

Respecto al comedor creo que es excesivamente sencillo. No sé, me parece que le falta "algo" para que quede integrado con el resto de la casa.
Te lo digo como crítica constructiva, que mi anterior comedor era parecido!
Saludos y suerte!

Dg 10 de mayo de 2011, 10:34  

Me encanta ese verde amarillento de la pared! Es algún color específico de alguna marca?

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA