.

jueves, 26 de mayo de 2011

29

Tú Preguntas!! Una solución para el frente de la cocina


Nombre: Iratxe

Pregunta: Hola!
Mi pregunta está relacionada con los frentes de cocina.

He tirado la cocina entera y no voy a poner azulejo, mi intención es pintarla y poner papel en alguna pared. El problema viene con el frente de cocina. 

He tenido que descartar la solución de subir el silestone de la encimera o de poner azulejo solo en ese trozo, ya que la pared donde van los muebles y el fuego hace esquina con la ventana, y tenemos los centímetros justos para echar masa y poner pladur. 

Me han dado una solución que no sé como quedará, puedo pintar o poner papel como a mí me guste y después dar un barniz que debe de dejar la pared tan dura como el azulejo. Lo conocéis? Sabéis que resultado da? Se os ocurre alguna solución más?

Muchas gracias!!


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

29 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Momo 26 de mayo de 2011, 11:18  

Hola Iratxe, yo estoy igual que tu y al final me he decidido por poner el frente de vidrio negro, ocupa poco y no me interfiere con la ventana, hay unos milimetros hasta la pared, lo justo, en caso de que no dispongas ni de esos milimetros en el ikea venden unos paneles que se pegan encima de los azulejos que tengas actualmente, los hay en acero y en colores, te dejo el enlace del de acero pero por el nombre podras ver el resto http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60206263 es una solucion economica, pero en mi caso por problemas de modulacion quedaba mejor el vidrio.
Espero que te sirva de ayuda y ya nos pondras una fotito del resultado final

Anna 26 de mayo de 2011, 11:39  

Hola Iratxe! yo también estoy en las mismas. Me interesa mucho el acabado que propones y voy a estar atenta a las respuestas, pero te cuento lo que me han recomendado a mi: estucado veneciano. No es un acabado que me entusiasme demasiado, pero pensava hacerlo en color blanco con lo que espero suavizar al máximo el aspecto de la textura. Me aseguran que es resistente y totalmente impermeable, así que de momento es mi solucion...
Espero más respuestas y tu elección!

Anónimo 26 de mayo de 2011, 11:44  

Gracias Momo! Tendré en cuenta lo de los paneles del Ikea, los de acero tienen buena pinta, pero los otros los vi en tienda y el material no me pareció muy resistente...
Lo del vidrio también es una gran idea, la tendré en cuenta, a ver si encuentro algo que me convine.
Mil gracias!!

Para muestra un botón 26 de mayo de 2011, 11:52  

Puedes poner algún panel de metacrilato (acrílico) ya sea decorado como los de Ikea que te recomienda Momo o bien transparente, en las casas especializadas venden de distintos grosores, asi puedes dejar el papel o pintura por detrás, Sellalo bien.
Saludos.

Anónimo 26 de mayo de 2011, 11:56  

Hola Iratxe.

Si que existe el barniz que tu dices, al darlo parece que es como sifuera cristal, pero enterate bien antes, porque es un barniz denso y puede que solo se pueda dar en superficies horizintales, porque si no saldrán gotas.

Saludos

Anónimo 26 de mayo de 2011, 12:33  

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Voy anotando todas las soluciones que me vais dando para consultar luego con el "albañil" (mi padre). La obra va muuuuy lenta, aprovechando ratos libres, pero prometo contaros por que solución me decanto y cuando llegue el momento mandaré fotitos.
No tengo blog y no sé que pasa que sólo me deja mandar los comentarios como "Anónimo". Hasta ahora siempre había podido mandarlos con mi nombre (cuenta google), pero desde ayer esa opción me deriva a un espacio para crear un blog. A alguno os está pasando? Sabéis como puedo volver a comentar firmando con mi nombre?

Anónimo 26 de mayo de 2011, 12:36  

Puedes poner un papel de vinilo que ocupa poco y ademas lo puedes limpar sin problema

Anónimo 26 de mayo de 2011, 13:03  

Yo tengo puesto un panel de pvc. Queda muy bien, es muy limpio y los hay de muchos colores y terminaciones. Además, es bastante económico. Lo compré en Leroy Merlin

Nati

Anónimo 26 de mayo de 2011, 15:24  

Hola, hace tiempo que os sigo pero nunca he escrito nada, pero al ver esta pregunta me he decidido hacerlo.
Yo lo que haría es pintar la pared con pintura pizarra hay de diferentes colores y se limpia con facilidad, un paño húmedo y podrás aprovechar y apuntar la lista de la compra, el menú, etc..

Te dejo este link dónde te explica cómo aplicar la pintura, la limpieza, etc... seguro que puedes encontrar esta pintura en cualquier tienda de pinturas.

http://www.cuartocolor.es/tienda-online/pintura-pizarra?vmcchk=1

Susanna

Anónimo 26 de mayo de 2011, 15:37  

Yo puse papel vinilico imitando el gresite, da el pego y queda genial. Lo pille en el Leroy Merlin

Anónimo 26 de mayo de 2011, 15:39  

Hola, soy seguidora vuestra desde hace mucho tiempo pero nunca he escrito nada, así que ho me he decidido.

Yo en tu caso pintaría el frente de la cocina con pintura pizarra que la puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas.

Encontrarás diferentes colores todo dependerá del color que tengas la cocina. Además se limpia fácilmente con un paño húmedo y nos sirve para apuntar la lista de la compra, el menú, etc...
Espero que te sirva de ayuda.

Susanna F

Anónimo 26 de mayo de 2011, 22:44  

Buenas, veo algunas cosas que no me han gustado nada y explicaré el porqué.

EL vinilo: ¡En la zona de fuegos! Veo que no se os ha quemado nunca la cocina. No sé si el vinilo que comprasteis en Leroy Merlin es ignífugo pero si no lo sabéis lo mejor es no ponerlo pues tenéis una material que puede sacar unos maravillosos humos y avivar la llama estupendamente, que lo que fuese un simple fuego que se paga con retirar la sartén o poner una tapa signifique la peor experiencia de vuestras vidas. En mi opinión nada de plásticos cerca del fuego y menos el PVC, material que se está retirando de las cocinas por culpa de los gases que producen al quemarse (Se a pasado a plásticos que llaman ABS).

El Barniz: entérate bien que barniz es, porqué por lo general los barnices están mezclados con disolvente y como dijo aquella chiquilla: "la podemos liar parda". Mira que ese barniz sea resistente al fuego.

El cristal: si no quieres tener problema cógete uno templado. Los laminados y normalitos corren el peligro de estallar o rajarse. (Esto es experiencia propia: con un laminado) Si te decantas por el ten en cuenta que el cristal dilata así que deja margen no le metas muy justo

Estucado veneciano: mira que se el bueno. Hay uno más barato que es a la cal y se obtiene el brillo frotando la llana, que sólo se vuelve impermeable si lo barnizas.

Siento ser tan crítico pero alguien ha de poner las pegas. Al final cada uno pone lo que le gusta. Hay soluciones caras como porcelánicos de grandes dimensiones, "silestones de 1 cm de grosor, etc pero desde mi punto de vista mucho más seguras y limpias. No te cuesta nada pasarte por el marmolista del barrio y pedirle presupuesto.

suerte con tu decición.

Anónimo 27 de mayo de 2011, 8:48  

Hola a todos. Yo reformé mi cocina hace un año y me encontré con el mismo problema. Yo lo solucioné en una cristalería. Me pusieron unos paneles de cristal: bonito, al gusto y facilísimo de limpiar. Otra opción que tienes es poner una lámina de acero inoxidable, hasta cierta altura. El papel adhesivo, de vinilo o de PVC, también se limpia bien; pero se pueden ir despegando con el tiempo.
El barniz es lo único que no te aconsejo: resalta TODAS las imperfecciones de la pared, esas que ahora no aprecias, y se descascarilla con el tiempo. Mejor olvídalo.

Anónimo 27 de mayo de 2011, 9:45  

Una amiga pintó de veneciano fucsia una parte de la cocina, no el frontal, sino donde tiene la mesa. Al principio le quedó muy bonito, porque brillaba y parecía mármol, pero después empezaron los golpes tontos con la mesa y las sillas, y se le veía la pared blanca por el desconchón!!!!
El veneciano y el barniz aunque se puedan limpiar con un trapo y agua, siguen siendo pintura y si le das un golpe se nota como en una pared normal.

Anónimo 27 de mayo de 2011, 13:25  

Hola, yo también estoy en tu mismo caso. Yo lo que voy a hacer es poner un frente de alumnio. Es fino y barato. Facil de limpiar y de instalar. Además le daría un toque industrial que me gusta para mi cocina. Espero que te ayude. Bss

morethanchic.com 30 de mayo de 2011, 2:22  

Hola, quizás llego algo tarde, pero aquí está mi aportación =) nosotros nos decidimos por panelar con acero inoxidable y... estamos encantados; es fácil de limpiar y de mantener, además de que personalmente me encanta el acabado =)

Espero que te sirva de ayuda.

morethanchic.com

fidji 2 de junio de 2011, 13:05  

hola morethanchic. soy fidji. pregunta. dónde consigues el acero inoxidable,como se compra? gracias. estoy en la misma duda que todas las anteriores respuestas.

Anónimo 2 de junio de 2011, 22:50  

Hola a todo el mundo!
Conocéis una web que se llama originalhouse? Tienen una solución para este tema ( aunque no se si se necesita mas espacio del que disponéis) que creo que es con metacrilato ( lo siento, no lo he podido revisar xq no me abre la pagina con flash... La web tal y como la recuerdo era un poco desastre, pero los productos divertidos). Yo lo tengo en mente xa cuando me recupere de las obras..!
Q vaya muy bien!

Anónimo 6 de junio de 2011, 14:44  

Hola a todo el mundo!! Muchas gracias por vuestras respuestas. Vuestros consejos me están ayudando pero me sigo encontrando en un mar de dudas. El estucado veneciano y el acero inoxidable los tengo totalmente descartados ya que no me gustan estéticamente. El barniz por todo lo que decís se me están quitando las ganas y el cristal me gusta pero me da un poco de miedo. Terminaré poniendo silestone? La gente me ha hablado bien y mal de él. Algunos me dicen que se arrepienten de haber puesto un material tan caro y que total siguen teniendo que poner un salva manteles debajo de las cazuelas porque el material no resiste. Gastar tanto para tener que andar con muchísimo cuidado...
ya me diréis! y gracias!

Anónimo 15 de febrero de 2014, 14:53  

Ojo con el silestone! aseguratede qué color poner! Yo tengo el marrón chocolate, y aún siendo super cuidadosa la zona de los fuegos se está quedando sin color debido a las salpicaduras de cuando cocino (algo de lo más normal). No se me ocurriría poner una sarten caliente en la encimera pero que una simple gota de aceite caliente que salta mientras cocino me acompañe en forma de marca y quite el color para toda la vida en un material tan caro....deja mucho que desear....

Anónimo 4 de marzo de 2015, 21:05  

No te lo recomiendo. Yo lo puse y a la vista quedaba espectacular pero salpicó comida y se fastidió.

Anónimo 3 de abril de 2015, 10:20  

Hola, parece que a todos nos ha dado por cambiar la cocina y poner un frente precioso con inspiraciones maravillosas. Me ha resultado muy interesante el comentario 13, creo que tiene toda la razón y desde este momento descarto el vinilo , el cristal y los vídrios. Opino que para el resto de la cocina se pueden poner las pegatinas que se quieran, pero en el frente de los fuegos, mucho cuidado, hay a la venta placas (azulejos) con unos relieves preciosos y aunque salga algo más caro, es definitivo y sobre todo seguro, creo que merece la pena, vale que hay que despegar el azulejo antiguo y colocar el nuevo, pero una vez metidos en obra de cocina, que más da un poco mas de polvo. Esa diferencia de precio que ahora se ve, a la larga será barata, porque será definitivo.
Gracias por la ayuda

Anónimo 25 de julio de 2015, 12:55  

gracias a todos unas ideas y comentarios fantasticos

Anónimo 25 de julio de 2015, 13:14  

gracias a todos unas ideas y comentarios fantasticos

Anónimo 25 de julio de 2015, 13:15  

la pintura de pizarra es peligrosa para la zzona de fuego de la cocina

Anónimo 21 de febrero de 2016, 22:01  

Que resultado te dio el panel? Tienes cocina de gas? Yo temgo de gas y no me atrevo a ponerlo.

Unknown 12 de marzo de 2016, 9:13  

Hola a tod@s:
En primer lugar os diré que también estoy como vosotros. Tuve un accidente en la cocina y ahora tengo que cambiar algunos azulejos pero ya no existen. Me he decantado por vidrio templado, hay muchos colores e incluso con fotos o dibujos, es algo caro pero sale maa economico y menos engorroso que cambiar el azulejo de toda la cocina.En la zona de la vitroceramica creo que pondré acero. He mirado los paneles de ikea y leroy merlín pero las medidas no se ajustan a los espacios y quedan pequeños huecos donde se almacena la grasa y es un poco....
Para una cocina de gas aunque el vidrio es resistente recomendaría una placa de acero que es super resistente y limpio.
Espero haberos servido de ayuda.

Anónimo 13 de julio de 2016, 15:46  

Hola! No sé que tipo de silestone han probado los que han tenido mala experiencia, yo también lo tengo hace 5 años silestone chocolate en mi cocina, sin tiempo de estar cuidándolo ni limpiándolo en extremo, uso diario y con muchas prisas....y resiste perfectamente, ni una sola mancha por calor etc., es más, hasta me indicaron en la tienda que puedo apoyar directamente los calderos calientes y me dieron un "salvamanteles" de la misma muestra para que lo utilizase , porque una de sus características es que resiste el calor. Lo recomiendo totalmente, yo tengo la pared pintada y justo donde está la cocina subí un paño de silestone, y todo perfecto hasta la fecha!!
Un saludo a todos!

Anónimo 29 de agosto de 2017, 17:23  

Hola a todos.
Si optais por poner azulejo existe pegamento para pegar sobre el azulejo antiguo y sobre acabados en azulejos verdaderas maravillas.
Espero ser de ayuda.
Los precios a relacion de la calidad del mismo.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA