.

domingo, 5 de junio de 2011

13

Tú Preguntas!! Cómo hacer una estantería como la de foto con una billy de Ikea



Nombre: marta

Website/Blog: http://marcoincomparable.us.splinder.com/

Pregunta: Hola Tururú,

Hace tiempo que vi esta estantería en un blog de decoración y la verdad es que me encanta.

Mi pregunta es, ¿cómo lo veis para hacer algo parecido con una estantería Billy de las medianas? No sé si este tipo de mueble puede pintarse, ¿quizá forrando el interior con algún material?

Gracias a todos de antemano, un saludo!


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

13 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 5 de junio de 2011, 11:17  

Hola yo compraría el altillo de la estantería billy mas una balda adicional, antes de montarlo miraría cuales son las caras que quedan por la parte de dentro y las forraría, (que es mas fácil y seguro pues yo pinte unas y la pintura me salto un poco, en cambio forre el cabecero odda por que lo quería todo blanco y el resultado perfecto) siempre con un poco de agua y jabón para poder eliminar las burbujas, le atornillas la balda, buscas unas patas bonitas, y voila, espero haber sido de utilidad.

Rocio 5 de junio de 2011, 11:35  

Yo creo que tanto pintando como con papel se podría hacer. Si te vale en un color liso, yo lo pintaría. Para eso, lo haría con la estantería aún desmontada y pintaría la cara interior de cada pieza que lo necesite. Así es mucho más fácil que si la tienes ya montada. Lijaría un poquito la cara a pintar, le daría una mano de imprimación y después ya pintaría con pintura acrílica al agua del color que quieras. Después no tienes más que montarla.
Otra opción es que lo hagas empleando Aironfix. También lo haría antes de montar la estantería. Esta opción es más rápida y más limpia, así que ya es elección tuya la forma de darle color.

Y para rematar pues compras unas patas que te gusten y se las atornillas a la base.

Espero que te haya servido de ayuda.

Besos,
Rocío

Mejo 5 de junio de 2011, 12:07  

Ay!!! No se si quedo recogido mi comentario anterior... Repito y asi añado algo que olvide!

Decia que yo tengo la estanteria que dices... Creo que podras hacer lo que quieras... Bien pintar bien empapelar sin problemas (aqui hago el añadido) Creo que si empapelas, al tratarse de una libreria, se rozara menos que si pintas... :)

En cuanto a las patas... Estoy segura que en cualquier centro de bricoleo tipo Leroy Merlin encontrarás las patas seguro!

Espero haberte ayudado! ;)

Regi 5 de junio de 2011, 12:15  

hay pintura lacada, por lo que puedes pintarla sin problemas, mi cuñado me ha pintado unas mesas y sillas de Ikea con este tipo de pintura.
Eso si, tienes que dejar secar muy bien, porque aunque aperente estar seca puede dejar manchas.
El resto creo que es simplemente cortar y agregar una patas.
Un saludo

Beatriz 5 de junio de 2011, 16:00  

Creo que puedes poner un vinilo de un color parecido, quizá azul turquesa te pueda ir bien también, yo lo hice con el interior de los muebeles de la cocina de nuestro anterior piso de alquiler, aunque que te quede sin burbujas es un reto, mejor antes de montarla.
Lo que me parece más difícil son los pies, es lo que le da un aire nórdico y retro al mueble...

La chica 5 de junio de 2011, 16:17  

Acabo de descubrir tu blog y me parece genial,

xx

arirora 5 de junio de 2011, 18:11  

Yo forraría el interior con Aironfix, que hay de muchos colores y el acabado es bastante bueno, así taparías lo agujeros para las baldas.

En cuanto a las patas, hay un montón en ferreterias o leroy merlin, se pintan en el mismo color blanco y listo.

La estantería es preciosa, por cierto! :P

Evita 6 de junio de 2011, 9:16  

Hola!

el tema pintura esta bastante claro ya. El mayor problema son las patas, no creo que sea tan sencillo como atornillarlas y ya está. Yo tengo la Billy en casa y la terminacion en el suelo son unos 7 cm de tableros laterales que sobresalen por debajo de la ultima balda (formando una U invertida, no se si me explico...) y un pequeño tablero que hace de embellecedor. Es decir, que si lo quisieras tal cual el de la foto, tendrías que cortar este sobrante. O montar la estantería boca abajo, (la parte superior si que termina en raso). Acércate a tu tienda Ikea más cercana y échale un vistazo a la estantería in situ, así te puedes imaginar el montaje y resolver los problemas que te surjan.
Suerte!

DEE 6 de junio de 2011, 10:09  

Y como lo ves hacerlo con una rast de ikea?
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/75305709
Al ser madera sin tratar le podras hacer casicualquier cosa sin ningun problema, pintura, tinte, barniz,...
Y puedes aprovechar alguno de los cajones para hacer la balda ;)

DEE 6 de junio de 2011, 10:33  

Se me acaba de ocurrir otra idea!
En Leroy Merlin tienes tableros de pino por 14€, si eres un poco manitas y tienes un taladro puedes tomar las medidas que necesitarias para tu estanteria, se las llevas para que te lo corten y luego lo montas tu en casa ;)

marta 7 de junio de 2011, 0:12  

Dee, muy manitas no soy, pero la idea de hacerlo con una Rast es muy buena! Miraré a ver cómo es por dentro para ver cómo quedaría sin cajones.

Gracias a todos! :D

lorena matias 17 de febrero de 2013, 11:01  

Para usar la pintura lacada tambien hay que lijar?

lorena matias 17 de febrero de 2013, 11:03  

Para usar la pintura lacada tambien hay que lijar?

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA