.

miércoles, 31 de agosto de 2011

16

Patricia nos enseña el antes y el después de su terraza y sus ideas x4duros

Antes


Nombre: Patricia Hoed

Antés y Después

Me hace tantissima ilusion enviaros por fin este post!!! Hace unos meses, y tras haber consultado miliones de veces la web de x4duros me puse manos a la obra y me lanze en mi propio proyecto: mi terraza, abandonada al sol y el viento desde que habiamos comprado la casa, hace 9 años!!! Asi que... aqui esta! Espero que os guste! 



Tutorial, Paso a paso: 

Primero se trataba de arreglar las paredes, que se desconchonaban, y tenian manchas de humedad muy feas. Por eso, primero repicamos todo, luego aplicamos un mortero plastico, y por fin una buena pintura de exterior. 

Luego encargamos una pergola de madera y un toldo (eso es la parte que costo mas, evidentemente). 



Despues recuperamos las dos tumbonas que teniamos, viejas y feas, limpiandolas bien, lijandolas y aplicando un aceite de teca. 

Para hacer los colchones, facil: pillaños nuestro antiguo colchon de latx de matrimonio y lo cortamos en dos. Uno para cada tumbona, y aun asi nos sobro para hacer cojines!!! Hicimos fundas de hule, para que la lluvia no estropee los colchones, y para cubrirlos hicimos fundas de una tela que nos gustaba. 



La mesita es una bobina de cable de esas que se encuentran en obra, pintada ! con una mandala, y tratada.



Y las jardineras de madera son totalmente hechas por nosotros, y estamos muy orgullosos de ellas! 



Tambien creamos un mueble para esconder el aire acondicionado, segun una idea de x4duros (un palet para esconder un radiador), pero lo hicimos con un viejo somier... 



Creamos nuestra fuente de agua solar, con una bomba comprada, pero todo el resto es puramente casero: un cubo redondo, la bomba dentro, una parilla redonda de barbacoa encima, con el tubo de la bomba que asoma encima, y muchas piedras de rio encima de la parilla. Asi el agua no esta al sol y no se pone verde. 

Ah, y habeis visto la marieta??? Es una piedra pintada por nuestros hijos!!!



Y por la noche, unas cuantas velitas y unas guirnaldas solares... Y listos para el verano!!!

Miles de gracias a todos los colaboradores de x4duros quienes nos han inspirado!!!

Gracias por compartir :D

 Puede que te interese:

Un cajón de madera convertido en cubreradiador ,

Cómo se hace un cubreradiador con un cabecero de ikea?,

Diy: El cubreradiador de 4 baldas de Sara,

El cubreradiador de palet de Nieves,

El cubreradiador por cuatro duros de Eva




Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

16 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Ana 31 de agosto de 2011, 12:34  

¡Qué cambio!!! Así da gusto salir y aprovechar el espacio, ¿verdad? Yo también tengo un terraza como el "antes" tuyo, y nunca encuentro el momento de convertirla en "después". ¡Enhorabuena por el trabajo!

Marietta.Soleta 31 de agosto de 2011, 12:49  

Hola!!!
La verdad que ha quedado preciosa, me encanta.
Quién lo hubiese dicho viendo las primeras fotos.
Besitos
http://marietta-soleta.blogspot.com/

Sara 31 de agosto de 2011, 13:05  

ME en-can-ta!!!!! TE copio la idea para tapar el aire acondicionado!!

Una preguntita! En la foto de la fuente solar, detras hay una jardinera (imagino q tb hecha por vosotros)que tiene algo dentro de la maceta.. ¿es para medir la humedad? es q quiero buscar uno y no lo encuentro! Gracias!

Amor por la decoración 31 de agosto de 2011, 14:11  

Hola Patricia!!

Vaya cambio más espectacular, te ha quedado la terraza súper bonita.

Por ponerte un pero (espero que no te moleste) yo cambiaría las fundas de las tumbonas, para mi gusto son demasiado oscuras y restan luminosidad a la terraza, así como también creo que no casan demasiado con el color de las paredes, yo elegiría algo más clarito, como un verde clarito por ejemplo.

Besos

Anónimo 31 de agosto de 2011, 16:35  

Sara, efectivamente tambien hicimos nosotros mismos la jardinera. Pero lo que ves es algo muy sencillo: un bote de yogurt de estos de Danone, de los de cristal! Los pinto con pintura para cristal, y les pongo una velita dentro, asi dan color por la noche y no se apagan por el viento!

Ana: animate!!! no veas la felicidad que da sentirte bien en estas terrazas por las noches de verano, y estar orgullosa porque lo has hecho tu misma!

Lorena, como te dije via Facebook, tienes toda la razon! Utilize esta tela por el mero hecho de que ya la tenia, para aprovecharla y gastar aun menos, para mi primer pinito con la maquina de coser!
Patricia

pitavola 31 de agosto de 2011, 17:29  

Que cambio!!
Os ha quedado preciosa y muy acogedora

xiqueta 31 de agosto de 2011, 17:41  

Me encanta!!! estaría todo el día ahí!!

casa tiburcio 31 de agosto de 2011, 17:46  

Wow, que chula!

Una pregunta: puedes explicar mejor en qué consiste la fuente solar"? Como funciona, cuanto te ha costado? Gracias!

Anónimo 1 de septiembre de 2011, 8:35  

casatiburcio, con mucho gusto te lo explico (es de una sencillez casi dramatica):
lo unico que compre fue una bomba solar (vale unos 30 euros en internet).
Basicamente es : un cubo de plastico, encima pones una reja de las de barbacoas, redonda. Dendtro del cubo, en el fondo, fijas la bomba, desde la salida de la bomba hasta encima de la reja (pasando en el medio de ella), pasas un tubo de plastico tipo los verdes de los acuarios. Alrededor del cubo yo he puesto uno de estos rollos de maderas redondas que sirven para marcar el borde de los setos (ya lo tenia del jardin), tratado contra la humedad , asi no se ve el cubo ni la reja. Y encima de la reja, pones piedras redondas, que encontraras en el rio mas cercano de tu casa. Esto hara que veras como el agua sale de entre las piedras. Ademas de bonito (segun mi opinion) esto tiene una GRAN ventaja: como el agua dentro del cubo queda a oscuras, no se pone verde con el tiempo!!!! Yo la cambio solo una vez al mes, o asi. Espero que me hayas entendido bien, si no, dimelo y te enviare un tutorial con dibujos, ningun problema!
Patricia

Evolet 1 de septiembre de 2011, 11:12  

que gran cambio!! me encanta, el tonito azul de las paredes queda genial!

casa tiburcio 1 de septiembre de 2011, 11:41  

Muchisimas gracias por la explicacion, maja! tomo nota, porque simepre hemos tenido en mente colocar una fuentecilla en la terraza. Besos

noexagerescariño 1 de septiembre de 2011, 16:52  

Os ha quedado genial. Me encanta el color de las paredes. Yo también cambiaría el color de las fundas, por un tono más neutro. Ya vi que dijiste que era por aprovechar una tela que tenías. Pero vaya por decir algo, que está divino el espacio. A disfrutarla.

gopelito 5 de septiembre de 2011, 8:52  

Me encanta como te ha quedado.

Podrias explicar como habeis hecho las jardineras?

Gracias

Patricia 7 de septiembre de 2011, 9:57  

Hola de nuevo!
por las jardineras (y de hecho la fuente tambien esta alli), pienso que unas imagenes valen mil palabras:

http://shamwerks.com/jardin-japonais-p330.php

Es un blog en frances, pero me he inspirado de este proyecto para realizar el mio, y las fotos son super claras...
besitos
patricia

vidriocristal.es 22 de marzo de 2017, 13:35  

Vaya cambio.Impresionante. Antes que nada felicidades. Además te ha costado casi na. Eso si, con más inversión yo cerraría esa terraza con unos techos de cristal y un acristalamiento de esos abatibles sin perfiles. Así lo puedes disfrutar todo el año. No se si alguien lo ha probado, pero estar en una terraza con techo de cristal, bajo la lluvia, es espectacular. Tomarte algo calentito y ver caer las gotitas de lluvia, me encanta. Un saludo a todos ☺

Cortinas Cristal Valencia 23 de noviembre de 2020, 20:19  

Excelente artículo, gran cambio. Queda evidenciado como con algunos cambios podemos hacer de nuestra terraza un lugar cálido que podamos disfrutar durante todo el año ☺️.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA