.

martes, 23 de agosto de 2011

26

Tú Preguntas!! Ideas para tapar la parte trasera de una estantería que queda visible



Nombre: Eva


Pregunta: Hola muy buenas tardes.
He puesto una estantería en la parte de arriba de la barra americana de mi cocina y por el salón se ve un poco la parte de atrás de dicha estantería. Me gustaría q me dierais alguna idea para pode tapar esta parte. Lo q se ve mide 1,20mt de largo por 10cm de ancho.

Espro tener alguna respuesta.

Muchas gracias de antemano.


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

26 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 23 de agosto de 2011, 8:17  

¿Que tal un estor de la medida de la barra americana? Yo tengo uno y aunque nunca lo bajo el efecto estético es bonito, te tapa 'las vergüenzas' y si alguna vez necesitas independizar la cocina lo bajas y punto.

Anónimo 23 de agosto de 2011, 8:50  

yo colocaría el estor pero con la medida de la estantería y a la izquierda (en la foto) puedes colgar del techo una maceta con una planta para que quede encuadrada toda la barra americana

Ana 23 de agosto de 2011, 9:04  

Hola. Yo encargaría un tablero de dm de 3 milímetros y haría un letrero.Con Word buscas las letras y el tamaño, las imprimes y las calcas al tablero. Luego sólo tienes que buscar un color bonito y creo que quedaría estupendo.
Se me ocurre un cartel como: "con las manos en la masa" " casa..." o algo en francés o inglés.

Anónimo 23 de agosto de 2011, 9:18  

La opción del stor me parece estupenda, yo tambien pondría eso

Unknown 23 de agosto de 2011, 9:26  

El estor me parece muy buena idea! Si además pintas la trasera de blanco, seguro que se verá menos...

Anónimo 23 de agosto de 2011, 9:27  

Yo creo que lo más fácil y barato sería una manita de pintura...

María Ra 23 de agosto de 2011, 9:32  

Yo pienso en una tira de espejo (si es de metacrilato creo que sale más caro pero pesa menos).

Un saludo.

Isaac 23 de agosto de 2011, 10:17  

Lo más barato y simple un papel vinílico y puedes poner el estilo que quieras. La ide del estor me gusta. Otra opción es pintarlo de blanco y colocar una balda blanca haciendo que tengas un pequeño estante donde poner algo decorativo, algunos leds (incluso de color). Depende del espacio que quede y de tus gustos.

Isaac 23 de agosto de 2011, 10:26  

La idea del estor me gusta mucho. La opción económica puede ser papel vinílico del estilo que quieras, o pintarlos de blanco (o el papel) y colocar un estante a laaltura del borde de la estanteria. Por tamaño parece poco hueco para colocar nada, puedes aprovechar para poner zona de iluminación (un tubo, leds, focos dirigidos o incluso algo de color).

Lebana 23 de agosto de 2011, 10:50  

Pues se me ocurre que lo pintes de blanco o le pongas aerofix.

Pilar 23 de agosto de 2011, 10:57  

Yo lo forraría con papel decorativo y pondría un estante delante, donde poder poner adornos o lo que te apetezca :9

Isaac 23 de agosto de 2011, 11:38  

Me gusta la idea del estor. La opción económica puede pasar por poner papel vinílico decorativo a tu gusto. A mi la opción que más me gusta sería o pintar de blanco o poner el papel y poner un estante blanco al borde de la estantería. Al tener poco espacio aprovecharía para ponerle iluminación indirecta mediante leds (incluso de color), tubo, foquitos, etc.

FatimaGR 23 de agosto de 2011, 11:41  

Yo forraría esa franja con un papel pintado llamativo o la adornaría con un vinilo. Si lo que hagas lo destacas, nadie percibirá un fallo, creerán que era una intención.

FatimaGR 23 de agosto de 2011, 11:42  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
noexagerescariño 23 de agosto de 2011, 13:24  

Veo que la cocina es blanca, y si forras ese trocito con aluminio blanco? Inox podría quedar bien. O lacarlo en blanco o en un color que te diera juego, un tono de esos "cantones" puede quedar chulo. A veces más que esconder si resaltamos, da un resultado guai. Suerte.

noexagerescariño 23 de agosto de 2011, 13:31  

Vuelvo a ser yo. Podrías forrarlo de espejo. O más en la línea del primer comentario hacer una cortinilla. Si la quieres barata a mí me chiflan las cositas hechas con las cápsulas desechables del café (no digo marcas...) En fin no se me ocurre nada más, espero haberte ayudado un poquito. Saludos.

Celeste 23 de agosto de 2011, 13:40  

Me encanta esa idea!!!estor o persiana de maderita de esas modernas.

Florencia 23 de agosto de 2011, 13:44  

Yo haría un collage con recortes de diarios y revistas. Quedaría muy bueno! Saludos!

Amparo 23 de agosto de 2011, 14:47  

Puedes hacer un relleno con placas de cartón-yeso y perfiles metálicos (marca Pladur por ejemplo).
Con poco dinero te puede quedar un acabado muy profesional.

Un apunte estético: yo haría que acabaran en la misma vertical la estantería y el mueble inferior, es un detalle muy simple que aporta más estética y orden al conjunto.

Fish's wings 23 de agosto de 2011, 17:43  

Yo pondría una estantería tipo "cajón" del mismo color y longitud que la barra y el ancho de la pared, que quede un poco por debajo del mueble y colgaría unos especieros... Lo siento, tengo la idea en la cabeza pero cuesta mucho expresarla sin hacer un croquis...

Anónimo 23 de agosto de 2011, 18:16  

Pinta el trozo y pon una(o dos, dependiendo la anchura) cortina de flecos, conseguiras que pase la luz y disimular el trozo que se ve.

Dori

Anónimo 24 de agosto de 2011, 13:27  

Puedes pintarlo con pintura de pizarra y escribir algo o dibujar algo con tizas de colores. También se puede combinar la pintura imantada y encima la de pizarra y colgar notas o dibujos o algo, aunque lo veo algo alto.

Lo de poner un espejo no me acaba de convencer.

El estore me parece una buena solución, o bien una cortina veneciana de varillas finas que se cuelga en el techo y lo tape.

Si lo cubres me decanto mejor por pintura o chapa blanca y si quieres hay embellecedores de plástico en blanco que se ponen en los cantos de los baños y te puede servir para acabar los detalles.

Depende de lo que tengas delante de la cocina podrías poner también una pantalla y te pillas un proyectos y a ver la tele en plan cine, con la fábrica de palomitas a mano.

Anónimo 24 de agosto de 2011, 13:52  

¿Tienes cortinas en la habitacion? porque si es asi podrias entelarlo con la misma tela (siempre que sea llamativa, claro)...

Mireia 24 de agosto de 2011, 17:40  

A mi se me ocurre pintarlo de blanco y si te gustan las plantas poner unas macetas con menta, albahaca...etc que puedes usar para cocinar a parte de decoración. Las pondria con los accesorios de IKEA de cocina que son blancos para colgar en la pared, o algo parecido. Si no te gustan las plantas, puedes colgar un cuadro alargado o varios más pequeños con motivos de cocina, o fotos en blanco y negro. La opción de la cortina me gusta, pero tendria que ser de tela, para que sea facil desmontarla y lavarla, porque por muy buen estractor que tengas, el aceite de la cocina se pega en todas partes!!

Felix y Raquel 24 de agosto de 2011, 23:46  

Hola!!
A mi se me ocurre la idea de una falsa viga si no la quieres en color madera pintarla en color blanco, pareceria un objeto decorativo de la propia barra americana y con unos "laterales" de madera sujetandolo a ambos lados quedaria propio
Es sólo una sugerencia....mira que soy más rara que un perro verde

Anónimo 27 de septiembre de 2011, 10:13  

yo pondría lo que suelen tener algunos bares para colgar las copas boca abajo, y poner unas copas chulas ya de paso.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA