.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

4

Tú Preguntas!! Cómo recuperar un baúl antiguo



Pregunta: Tengo un baul antiguo revestido en tela , la tela esta pintada o impregnada en una pintura que no se que es.
Una parte del baul esta destruida y queria reconstruirlo, alguien me puede decir cual el la pintura que se usaba en ese tipo de baules, o con que lo puedo pintar.
Es un baul de una compania naviera de Italia (Lloyd Triestino)
Muchas gracias

Nombre: yael



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

4 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 29 de septiembre de 2011, 7:48  

Estoy haciendo yo ahora uno igual pero en muchísimo mejor estado que este tuyo. Aun así, por higiene y salud de la madera he quitado la tela y no imaginas la mierda con perdón que encierra. Mi consejo particular es que hagas lo mismo, arranques la tela y reconstruyas la parte rota de la madera. Si no te gusta su aspecto (madera) la puedes teñir o pintar dejando los listones que la envuelven en madera para hacer contraste. Yo pinto con acrílicos de tiendas de manualidades este tipo de trabajos. Por dentro lo tienes que volver a forrar, imagino. Mira si tiene carcoma por supuesto... En fin no sé si te has enfrentado alguna vez a trabajos así pero son muchas horas de dedicación. En mi blog puedes ver los baules terminados que tengo y en breve publicaré el que es igual a este tuyo. Animo y si tienes cualquier duda mandame un email y te ayudo que tienes tarea para rato.

Unknown 29 de septiembre de 2011, 15:15  

Espero que lo consigas restaurar, es una preciosidad. Mi abuela tiene uno muy parecido, en mejor estado, que espero heredar en cuanto tenga casa propia. Un saludo y ánimo con la restauración.

http://micasaporeltejado.blogspot.com/

cnd 5 de octubre de 2011, 11:37  

En el baul artesano de Bego explica como ha restaurado uno parecido http://baulartesanodebego.blogspot.com/2011/07/baul-clasico.html

Joyce Carvalho 18 de octubre de 2011, 19:41  

He visto en otro blog tambien que habian restaurado uno.... no me acuerdo cuando lo posto, pero te dejo aqui el link del blog que por cierto es excelente:
http://www.naifandtastic.com/
Un saludo,

Joyce

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA