.

jueves, 13 de octubre de 2011

20

Tú Preguntas!! De qué color pintar las paredes del despacho para que inviten al estudio



Pregunta:
Hola chic@s!
Hace un tiempo que paso por esta pagina pero hasta ahora que tengo casa no tenia nada que contaros, asi q a partir de ahora que tengo toda una casa que decorar, pintar y muebles por restaurar espero poder escribir a menudo para compartir ideas con vosotros y tambien mis dudas como la siguiente:

Tengo una habitación no muy grande pero si muy luminosa destinada a ser un escritorio-despacho!

Los muebles van en blanco y no sé de que color pintar las paredes, quiero que sea un color que me invite a estudiar y no me resulte cansado.










Las demás estancias de la casa van en beige, gris claro y un azul turquesa (abajo pongo los colores) y el mobiliario casi todo blanco, con las telas, cojines y demas en tonos azules claros.






Que color me aconsejais?? estuve mirando colores azules pero no me entusiasmaba ninguno!

Gracias y un saludo.


Nombre:
Ebony


.
.

20 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 13 de octubre de 2011, 9:12  

a mi me gusta que todas las paredes cayan en blanco y pintar una de ellas en un tono fuerte, intenso... en tu caso pintaría la de la izquierda, según entras (a la izda. del escritorio esquinero), podría ser en un tono verde pistacho, violeta o azul...y las cortinas o store que pongas en la ventana del mismo color. Si no te gustan los colores muy atrevidos puedes elegir un ocre, pero que el tono sea intenso, nunca pastel

Belén 13 de octubre de 2011, 9:27  

Hola! Yo también tengo un despacho/cuarto de estudio no muy grande, con muebles blancos, y lo he pintado en azulón grisáceo. A mí me resulta muy relajante, un color que no cansa e invita a concentrarse. De hecho, tiempo después un amigo me comentó que ese color se utiliza precisamente para favorecer la concentración :P Si quieres subo una foto.

Anónimo 13 de octubre de 2011, 9:37  

Hola:

aunque soy una apasionada del turquesa que has puesto, un verde clarito me resulta relajante. Es el que tengo en mi oficina y el rendimiento es bueno ;).

Saludos

María Ra

mar 13 de octubre de 2011, 9:48  

Hola!! Estoy de acuerdo con anónimo II, yo pondría algo en tonos verdes claritos o amarillo suavecico para que te relaje y te ayude a concentrarte. Me encantaría ver el color de BELÉN, el aazul grisáceo porque debe ser precioso e igual me lo copio para otra cosa, pero creo que es muy atrevido para un escritorio.

Añil 13 de octubre de 2011, 10:54  

A mi me gusta en blanco y con toques de color en los complementos, y si no en el gris perla que ya tienes.
Tengo el mismo escritoriio que tu, aunque con los cajones en color natural, los pintaste tu en blanco? quedan muy bien! Te recomiendo que compres la cajonera que viene a juego, yo la tengo al lado izquierdo y con el revistero de pared SPONTAN justo encima, que de medida le queda genialy resulta muy práctico.

Carmen L. M. 13 de octubre de 2011, 11:00  

Mi habitación de estudio la he pintado en naranja y blanco. Como es abuardillada he pintado en naranja uno de los laterales, el otro lateral va en blanco y donde empieza la buardilla va en blanco y naranja a rayas gruesas. la zona donde termina la buardilla es una pared blanca que es donde voy a poner la mesa de estudio. Desde mi punto de vista mas que utilizar un color relajante se debe usar uno vitalista, a ver si te vas a quedar dormido estudiando¡¡

Carmen L. M. 13 de octubre de 2011, 11:02  

en mi cuarto de estudio he pintado los laterales uno en naranja y otro en blanco, luego el frontal es donde empieza el techo abuardillado por ello he puesto rayas verticales mas bien gruesas en blanco y naranja y el otro frontral que es donde termina el techo abuardillado lo he pintado en blanco, con lo cual tengo 2 paredes blanca, una naranja y una a rayas. La pared blanca es donde voy a poner la mesa de estudio, desde mi punto de vista es mas importante tener un color vitalista, si pongo uno q me relaje me duermo :D

La Evas 13 de octubre de 2011, 11:31  

En mi opinión una habitación de estudio tiene que ser relajante, pero también tiene que tener un punto de fuerza que te ayude a cargar pilas en esos momentos de agotamiento.

Una de mis combinaciones favoritas son blanco-gris-amarillo. En este caso, blanco-el nepal más clarito-amarillo me parece un acierto seguro.

Pintaría todas las paredes en el nepal, que es un greige precioso. Puedes hacer algún motivo en blanco en alguna pared, estarcido... Y algunos toques de amarillo suben la temperatura lo suficiente como para ser acogedor.

Marina 13 de octubre de 2011, 11:58  

yo tengo mi cuarto con dos paredes en gris -azulado, parecido a tu gris perla, y como toque de color, un par de estanterías en turquesa (la de la mesa y la ventana), tengo la mesa colocada en el mismo lugar que tu, y las otras dos en rosa. En tu caso, con los colores neutros que tienes en tu casa, to me tiraría por el gris perla.

Te diré que los colores más usados en los institutos son el amarillo pastel y el verde, aunque recientemente el uso del gris se está extendiendo, en mi universidad han cmbiado el color de las paredes, puesto que no quita luminosisdad porque sigue teniendo bastante blanco, pero le da un toque diferente. aquí te dejo una foto de mi cuarto http://2.bp.blogspot.com/-51G_5YfE300/ThRszkqd_5I/AAAAAAAAAJo/0dTzPADzC0o/s320/P7060137.JPG

Pilar 13 de octubre de 2011, 15:01  

Relajante y vitalista... me gusta el concepto de Cammen. Me parece que un verde manzana puede aportar esas dos cualidades, por lo menos en una de las paredes, combinado con el blanco.
Me encanta el escritorio!! dónde lo habeis comprado??

Añil 13 de octubre de 2011, 15:46  

es el micke de IKEA
http://www.ikea.com/es/es/search/?query=micke

y veo que ahora lo tienen entero en blanco, cuando yo lo compré solo lo tenían en blanco-madera

La Pantigana 13 de octubre de 2011, 20:51  

Yo siempre he escuchado que el color para concentrarse es el amarillo. Cuando estudiaba tenía el estudio en un color ocre... y pude acabar la carrera ;-)

sandra 13 de octubre de 2011, 21:04  

Muchas gracias por vuestra ayuda!
El escritorio es de ikea, lo queria con las puertas en efecto abedul pero no quedaba asi q en blanco que tambien es genial.
Tu idea Belen me gusta mucho, podrias subir una foto con el color? Gracias.
Estuve mirando mas colores y de la nueva gama de bruguer, la de colores vibration vi un color llamado eucalipto relax, que os parece?
un besazo

FatimaGR 13 de octubre de 2011, 22:41  

Colores pasteles que sean vitalistas (amarillo o verde) para un ambiente más alegre, y neutros (grises, visones, topos...) para un aire más elegante. Si optas por una pared diferente y más llamativa, que sea la que te quedará a la espalda cuando estudies.
Ve contándonos las ideas por las que te vas inclinando.

FatimaGR 13 de octubre de 2011, 22:42  

Un malva claro también me resulta atractivo y relajante.

Mamen 14 de octubre de 2011, 12:09  

A mí ahora me ha dado por el amarillo, que tal un mostaza combinado con blanco roto o gris clarito?

sandra 14 de octubre de 2011, 21:05  

me parecen muy buenas ideas, pense lo de poner una pared llamativa pero por la distribucion de las paredes creo que no va a ser posible pues el pasillo es muy largo y estrecho y me da miedo que quede muy oscuro. Que tal si para destacar pongo algun vinilo o un cuadro que de vida al estudio?? Tambien pense en poner alguna frase que me guste o algo en plan formula quimica o matematica, ¿frio o caliente? Ya os ire contando lo que vaya haciendo.
un beso

Maria 14 de octubre de 2011, 22:22  

En mi otra casa tenía el despacho de color teja; es cálido, acogedor y energético, pero no crispante. Con los muebles blancos, genial.

Unknown 19 de octubre de 2011, 11:32  

Hola, según el feng shui tenemos que tener cuidado a la hora de escoger los colores para el estudio, por supuesto quedan excluidos amarillos naranjas ya que son colores que alteran la concentracion, mi idea es que por supuesto predomine el color claro que tienes en las paredes ya que se aprobecha la luz pero hay varios colores que podrias combinar y quedaria bonito, yo por ejemplo buscaria una trasera para el escritorio de forma que pudiera pintarla en un verde, azul, o incluso un camel, luego meteria varios colores en complementos y alguna raya en la pared convinando dichos colores, la silla tambien le daria color como por ejemplo rojo. de todas formas te invito para que entres en mis fotos de los trabajos que he hecho para mi casa y casas de amigas, si guieres mas explicaciones, dimelo mi pagina es http://www.elhogar.de/vecinos/carinafph/blog

samantamacarena 19 de octubre de 2011, 14:03  

BUENO, TENEMOS EL MISMO ESCRITORIO Y HEMOS SIDO MUY ATREVIDOS CON LA PARED QUE ES DE UN VERDE CAMPO INTENSO (http://www.google.es/imgres?q=VERDE+CAMPO&hl=es&biw=1229&bih=794&gbv=2&tbm=isch&tbnid=f-29eZJ26U24rM:&imgrefurl=http://www.fondosypantallas.com/wallpaper-fondo-campo-verde-18021/&docid=jVVylZXeLaVGuM&imgurl=http://www.fondosypantallas.com/wp-content/uploads/2009/04/green-21.jpg&w=1024&h=768&ei=TbueTrDeBYam8gOciuH_CA&zoom=1&iact=hc&vpx=881&vpy=292&dur=140&hovh=194&hovw=259&tx=85&ty=128&sig=116147557299408161564&page=1&tbnh=133&tbnw=232&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:9,s:0) EL ENLACE ES PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA DEL TONO.
HEMOS PUESTO UN ESTOR DE FIBRA EN NARANJA DE LEROY MERLIN Y UNA GRAN MESA BLANCA HECHA CON MOSTRADOR DE COCINA Y UNA PATAS ACOPLADAS.
aUNQUE NUESTRO TRABAJO EN EL DESPACHO ES BASTANTE CREATIVO, MÁS QUE DE ESTUDIO, POR LO QUE NOS RESULTA MUY ESTIMULANTE Y ADEMÁS, LA HABITACIÓN RECIBE BASTANTE LUZ. LO QUE SI TE ACONSEJO ES QUE PRIMERO VEAS QUÉ USO VA A TENER, SI ES MÁS DINÁMICO O REQUIERE DE UNA ZONA PARA CONCENTRARSE, ESO MARCARÁ TB LAS PAUTAS PARA ELEGIR EL COLOR. uN BESO

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA