.

lunes, 10 de octubre de 2011

9

Tú Preguntas!! Ideas baratas para ambientar un jardín


Pregunta:
Hola chic@s!


Necesito ayuda, porque no tengo inspiración ni un duro. A ver si entre unos y otros podemos sacar un proyecto resultón y por 4 duros! :)


Tenemos una casa que tiene lo que será un futuro jardín, ahora sólo lo podemos llamar patio.


En principio lo más barato es poner césped, pero si este blog lo lee algún paisajista o entendido en realización de jardines y nos puede dar unas ideas sobre como distribuir el espacio, estaríamos muy agradecidos. 

Ahora mismo la base del patio jardín es grava, hemos calculado que necesitamos unos 10 m3 de tierra y entre una cosa y otra se nos va a 600,00 e! poner césped (si lo hacemos nosotros) y tenemos dudas de si poner césped en toda la superficie o combinar con otro tipo de elementos, espacios. He hecho un pequeño croquis (no se aceptan risas, lo he hecho como he podido) y señalado lo que de futuro será una piscina. 

Os paso unas fotos tb para que veáis la superficie.... muebles de momento no hacen falta...... y tumbonas en un futuro, lo que nos gustaría es una idea para hacer los espacios ya que vamos un poco perdidos, además ahora tenemos un cachorrillo y está todo el día comiendo las piedras de grava, por lo que tenemos que hacer algo urgente....... Cada día nos sentamos en el porche y no sabemos que hacer ni por donde empezar..... con dinero sería fácil.. pero sin... bueno ya nos entendéis....


Os paso unas fotos también para que os hagáis una idea mejor-..... donde hay el césped artificial sería el lugar que hemos pensado para la futura. futuraaa piscina pero hay trabajo porque está todo el resto... pasen, vean y opinen!!!!


10000000000000000000 de gracias por vuestra ayuda!!! todas las ideas son bienvenidas!

Nombre: Elisabeth









.
.

9 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

DEE 10 de octubre de 2011, 15:18  

Puedes eliminar un metro mas o menos del borde de la piscina hacia el jardin, ya que ahi deberias poner unas piedras, baldosas o lo que sea para que el jardin no se estropee con el agua cuando salgais de la piscina. El resto... si poneis todo cesped, genial, poco a poco ireis viendo que quereis, necesitais, etc... mas mesas, sillas, un banco, algun arbol...
Otra opcion que alomejor es mas barata es hacer una tarima/plataforma de madera, clavando unas estacas como base, montando una estructura sobre ellas y sobre eso ir añadiendo listones de madera. Segun lo manitas que seais puede ser rapido de hacer ;)

Toñi (picapusa) 10 de octubre de 2011, 17:31  

Viendo el tamaño que le dedicas a la piscina... tengo que decirte que pienses bien la idea.
Según veo es 3m x 3,5 m. si le quitas un metro o medio.. se te va a quedar en una bañera. A no ser que estés pensando en una de plástico... que la verdad, son poco bonitas.
Piensa también que de ese tamaño hay que descontar el grosor de la "pared" de la piscina y descontar el hueco o espacio para poner la depuradora, por pequeña que sea, las depuradoras vienen ya con el compartimento estanco, y viene a ser de un metro cuadrado...
Consulta con alguna empresa de costrucción de piscinas, quizás no te compense el gasto para el tamaño de piscina que se te quedará.
¿Habéis pensado en el mantenimiento del cesped? y el el cloro de la piscina que amarillea el cesped?, creo que es una mejor opción el cesped artificial.
Un saludo, espero, con mi experiencia por tener casa y piscina, servirte de ayuda.

Harapos 10 de octubre de 2011, 19:12  

Yo no soy paisajista, sólo jardinera, espero que te valga :)
Supongo que lo de los 600 euros en cesped es porque tenéis que colocar también substrato, porque no sé qué habrá debajo de la grava... Yo no me rompería la cabeza con eso, además el cesped es un rollo de mantener entre siegas, abonos, aireados, malas hierbas Y musgos, topos, y sobre todo RIEGOS y lo mejor para ahorrar, esto seguro, es arreglar lo que uno tiene y no intentar cambiarlo. Yo iría fabricándome mis propios maceteros con madera de palets , y colocándolos armoniosamente por los bordes del patio (el grupos, no en línea como si fuesen soldaditos), y también delimitaría zonas con suelo de madera (en cualquier tienda de jardinería bricolaje tienes baldas de 50X50 o 100x100. Si os animáis y sois manitas incluso podéis hacer algún círculo adoquinado entre la grava, de este estilo:
http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/H-101-0114_IMG%20%20!!!!.jpg
Pero lo primero de todo, y lo principal para una buena inspiración, es ver fotos, muuuuuuchas fotos. Una vez que hayas visto mil o dos mil patios diferentes, tendrás claro qué estilo te gusta y cual es el más conveniente a tu espacio, para empezar te sugiero que eches un vistazo en este foro, que hay gente muy competente y fotografías de evoluciones impresionantes.
http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=24

Espero haberte sido de ayuda y no haberte liado todavía más.

Un saludo

Anónimo 11 de octubre de 2011, 10:46  

Hola!
Me siento identificada con tu post... Tengo un patio que es un pelin mas pequeño que el tuyo, y que estaba completamente cubierto de baldosas cuando compre mi casa. Con mi padre lo levantamos todo, porque me encanta la naturaleza y necesitaba verde del bueno para sentirme bien. creo que te puede ayudar mi experiencia: lo quitamos todo, y nos dedicamos a mezclar bien la tierra que habia debajo, con unos sacos de tierra de la jardineria (y no te creas:no compramos tantos, lo justo para mezclar). tuvimos que quitar un monton de trastos que habian enterrado alli los que construyeron la casa (adoquines, viejas herramientas... encontramos de todo!) y luego abonamos. Hicimos una zona de grava para tener como una terraza, para hacer barbacoas y instalar la mesa y las sillas, y alrededor plantamos muchas plantas mediterraneas (porque no necesitan tanta agua como el cesped y porque son mas resistentes), y plantas rastreras, que fueron cubriendo la tierra, y encima de las cuales se puede caminar. ademas para llegar a esta zona hicimos un "paso japones", para dar un toque exotico.
Puedes ver como ha quedado alli:
http://www.kireei.com/?s=patricia
Suerte!!!!

Irene Méndez 11 de octubre de 2011, 18:41  

Un amigo mio, Javier, tiene una empresa de diseño de espacios verdes low cost total, por si quieres echarle un vistazo.

http://www.lahabitacionverde.es/

Fatimata 11 de octubre de 2011, 18:47  

De momento te doy estas ideas http://fatidicagala.blogspot.com/2011/09/disfrutar-el-patio.html pero me apetece volver con más calma a releer las respuestas que te han dado por si te puedo aportar algo más.

Anónimo 13 de octubre de 2011, 11:32  

A mí, personalmente, lo de tener una piscina me encanta, pero primero informaté, además de lo que te han dicho de dejar sitio para el borde y la depuradora, si la normativa de tú municipio tiene límites de espacio para poder poner la piscina pegada a la pared de separación del vecino, lo digo porque tenemos una casita fuera y allí la normativa dice que tiene que haber un mínimo de metro y medio hasta el borde del empedrado de la orilla de la piscina y eso te resta mucho espacio. Se me antoja que el espacio que habeis dejado para piscina es muy pequeño. Plantearos si es necesario desplazarla al otro extremo. Lo de poner en medio de la gravilla plácas de madera o de cemento o caminito con ladrillos o rinconcito con baldosas puestas en medio de la gravilla es bastante barato y si se tiene buen gusto queda bonito. Las jardineras hechas con tierra en los bordes queda muy bonito, yo tengo pero un consejo, separa la tierra de la gravilla de alguna forma ya que al regar se mezclan. Formas de separar, busca piedras que te gusten al ir de excursión, haz una zanja y colocalas empastando con cemento las juntas y luego acaba de colocar la tierra y planta. También en Leroy Merlin venden empalizadas de madera bajas, aunque desconozco el precio. Y en plan cutre bananero, vete al bar del barrio y que te guarden los botellines que les sobren y los entierras con el cuello para abajo y vez montando el parterre. La imaginación al poder.

Anónimo 13 de octubre de 2011, 14:26  

Te adjunto una imagen con una distribucion que, espero, te guste.

Un saludo,
Gabriel.

http://imageshack.us/photo/my-images/3/patiox.jpg/

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/3/patiox.jpg/][IMG]http://img3.imageshack.us/img3/903/patiox.th.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

elisabeth 13 de octubre de 2011, 15:36  

Bueno, no tengo palabras para agradeceros el esfuerzo de leer este larguísimo post, por todas vuestras sugerencias, ideas y demás....

Dee, gracias por tu sentido común.... Toñi, por la aportación sobre el tema de la piscina, no habíamos caído en el tema de la depuradora (infelices novatos ;D), Harapos por tus ideas desde un ángulo profesional, aunque nos gusta el césped natural, jajaja ya se que hay pros y contrras ;) pero gracias por tu aportación.

Anónimo, felicidades por tu terraza y me encanta tu gato, tengo uno que casi igual!!! :D.

Irene, gracias por la info, eso busco low cost, aunque Madrid me pilla un poco lejos estamos en la prov. de Barcelona ;).

Fatimata chulísimas las fotos, gracia spor la inspiración.

Anónimo, buenos consejos, tienes toda la razón y finalmente Gabriel, decirte que no tengo palabras por el gesto desinteresado, la dedicación y el esfuerzo!! me has dejado anonada.

DE TODO CORAZÓN

GRACIAS!!!! a cada uno por vuestra aportación, sólo me queda añadir que soys geniales.

Y por supuesto GRACIAS a la jefa del blog!! :D


Cuando el cambio esté hecho prometo fotos!

Elisabeth

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA