.

viernes, 21 de octubre de 2011

6

Tú Preguntas!! Ideas para amueblar y decorar recibidor




Pregunta:
Hola, me gustaría que me diéseis algunas ideas para amueblar y decorar la entrada de casa. 

Como veis en el plano, según entras a la izquierda hay un radiador, enfrente una puerta, y a la derecha otra puerta y el rincón mas complicado en el cual no sé que poner, mide 90*95 y mi idea era poner un armario (que me hacen falta) pero dadas las medidas creo que queda raro al ser un espacio cuadrado.

¿Que tipo de armario poner? ¿Que otras ideas se os ocurren? ¿Qué tipo de recibidor poner teniendo en cuenta el radiador?

Os adjunto plano

Nombre: Ximo


.
.

6 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Isabel Alvarez 21 de octubre de 2011, 8:45  

hola ximo. la verdad que lo de los recibidores pequeños es difícil... pero yo no me complicaría. yo pondría un cubre radiador que te sirve para dejar las cartas y las llaves. si el presupuesto es ajustado, una tabla ancha de madera algo mayor que el radiador es suficente para camuflarlo. en la otra esquina pones un paragüero bonito o una silla original. yo no haría mucho más, porque es una zona de paso y es pequeñina.
lo personalizaría con unos cuadros bonitos, unas fotos o una colección en la pared. Y por supuesto una alfombra en el suelo.

te invito a que veas mi sección de recibidores y de cuadros por si te inspira.

http://yunpocodediseno.blogspot.com/search/label/recibidores
http://yunpocodediseno.blogspot.com/search/label/cuadros

Anónimo 21 de octubre de 2011, 13:07  

Como lo decoraria? pues depende del espacio que necesite.
En nuestro caso andamos faltos de espacio, asi que en el recibidor tengo una comoda malm, con un estante en lo alto y enmedio un espejo, por eso de dar luz y amplitud a la estancia y por darse una miradita antes de salir. Tenemos un jarron bonito con unas orquideas falsas y un gato de madera encima que ayudan a decorar la estancia.

Si necesitas espacio, puedes poner una comoda, sino pues yo optaria por dejarlo amplio, pondira un gran espejo y quiza una baldita encima del radiador para dejar las llaves y poco mas.
Sea cual sea la opcion la pondria en la pared de la puerta de la sala.

Antonia de Marcos 21 de octubre de 2011, 14:21  

Lo del armario yo no lo descartaría... puede quedar un poco extraño en un principio, pero el truco será decorar e integrar también el armario, de tal manera que cuando lo vean les parezca lo más natural del mundo que esté ahí...
¿qué tipo de armario querrías? Si es en plan trastero, no para ropa, sino en plan escobero, utensilios de limpieza y ropa fuera de temporada yo lo veo relativamente fácil lo de ponerlo. No necesitas tanto fondo como si es un armario ropero...

Anónimo 21 de octubre de 2011, 19:33  

Yo no pondria armario alto. La entrada es pequeña y el armario aun la va a hacer mas pequeña, como mucho pondra un armario bajo, tipo zapatero. En la pared pondria espejos, para que den mas luz, y parezca mas grande y un cuadro bonito y original. Espero haberte ayudado.

Fernando 22 de octubre de 2011, 20:14  

Hola Ximo, yo comparto la idea de poner un mueble BAJO en la esquina, yo tiro mucho de ikea, igual unas billy (super baratas) con puertas de cristal (aligera el espacio, y si no quieres que se vea, tapizas o forras el panel que trae con la tela o el papel que mejor le vaya a la entrada. quizás te sirva lo que yo utilicé para tener una baldita encima de un radiador y convertir un pasillo estrecho en un recibidor, coloqué encima del radiador una balda para cuadros RIBBA, de ikea. Para compensar la forma tan cuadrada del espacio, y las líneas rectas (puertas, mueble...) una alfombra redonda.

Sylvie 28 de febrero de 2012, 14:11  

Hola Ximo;
recuerda: Menos es más.
El recibidor es muy pequeño, pero para ampliarlo visualmente, pinta del mismo color la puerta del dormitorio y la pared que le sigue. Conseguiras que la pared gane en dimensión.
Algun cuadro o espejo,un mueble pequeño y la balda encima del radiador será suficiente. Saludos

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA