.

jueves, 10 de noviembre de 2011

5

Tú Preguntas!! Cómo y con qué cortar un mueble Besta de IKea



Pregunta:
Hola, varias estanterías Besta de IKEA y se me había ocurrido utilizar su madera para hacer una cama tipo arcón a medida para mi peque. Lógicamente tendría que cortar los paños para adaptarlos a los distintos huecos. 

¿Sabéis si se cortan bien? 
Es que no sé de que material son por dentro los paneles, sin son huecos o qué y si al cortarlos con una sierra circular de carpintero se me van a astillar o algo.

Gracias por vuestra ayuda


Nombre: La Gallina Pintadita

Blog: http://www.lagallinapintadita.com

.
.

5 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Dee 10 de noviembre de 2011, 17:29  

Los paneles superior e inferior son dos laminas de madera con papel por dentro, si lo cortas seguramente se saldra parte del papel y ademas tendrias que conseguir una madera con el grosor justo para encajar entre las dos laminas... he visto gene que ha cortado muebles de este tipo pero yo no lo recomendaria, creo que perdera consitencia y se ira hundiendo poco a poco.

Anónimo 10 de noviembre de 2011, 18:51  

Hombre, tú sabrás lo manitas que sois. Yo, lo que te puedo decir es que cuando los hemos colgado en la pared, al meter tornillos en un lateral para asegurar y abajo para unir bien con otro mueble hay que tener mucho cuidado porque son casi huecos. Así que lo de cortar supongo que será cuestión más delicada, aunque, por otra parte, menos costosa que si fueran macizos. Por probar...

Rosa 10 de noviembre de 2011, 23:09  

Hola!

Yo he montado varios en el salon hace poco, y el material es "aglomerado" vamos que con una sierra caladora le puedes dar facilmente un corte limpio, despues lijarlo un pelín y pintar o cantear los bordes..

Ya si lo llevas a una carpinteria te hacen todo esto muy bien clarostá pero si tienes herramienta de corte lo puedes hacer tu mismo sin problemas, ya veras.

No es que sea un materia super.. pero es medianamente resistente y baratito!

Saludos

Anónimo 11 de noviembre de 2011, 11:37  

Yo corte una estanteria de las pequeñas para encajarla en una columna de mi comedor. La lleve a un carpintero y aprovechando que le encargamos unas lejas, no nos cobro nada, pero al cortarla con una sierra de calar dejo unas marcas en forma de media cruz en unas de las caras de la tabla, no fue muy fino.En cuanto al relleno, para que te hagas una idea, cada tabla de los laterales sería como coger dos laminas del material que hace de fondo de la estanteria y unirlas con un cartón doblado en forma de onda. Las esquinas son un poco mas gruesas, llevan un refuerzo de aglomerado, pero de unos 2 cm. En cuanto al montaje he de decir que yo creo que me quedo bien porque mantuve 3 puntos de los 4 de la estructura inicial, yo sólo corte una esquina. No creo que te de mucho juego la entanteria.

Carmen Cabrera Cabrera 11 de noviembre de 2011, 11:45  

Gracias a todos. Creo que lo que haré será desechar los paneles superior e inferior y utilizar los laterales y las baldas. Por supuesto nosotros mismos, que no está la cosa para gastar de más

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA