.

jueves, 7 de abril de 2011

13

Tú Preguntas! ¿Cómo reparar una mesa de mosaico?





Nombre: Elisabeth

Pregunta: Hola! Esta mesa con mosaico que tengo en la terraza va a pasar a mejor vida si no encuentro una solución económica para arreglarla... Las patas aún sirven pero las piedrecitas saltan y no sé como recuperarla... Tenéis alguna idea? Gracias!





Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

19

Antes y después de la butaca de Sonia



Nombre: Sonia

Antés y Después:
Es una butaca que me regaló mi abuela, la tenemos en el dormitorio para guardar los cinturones y dejar la ropa encima, pq no nos gustan los galanes, lo que pasaba es que el color no nos gustaba mucho y siguiendo algún tutorial, compré una tela del ikea que me pareció divertida y ahora nos encanta, en realidad como estamos decorando el piso y todavía nos faltan muchas cosas, no pensé en que me tenia que hacer juego con nada, improvisé un poco aunque con la tela que me sobró estoy pensando en hacer cojines o una lámpara, ya veré! se admiten sugerencias!



Tutorial, Paso a paso:

Bueno, necesité cola, tela, tijeras, alicates, espuma de relleno y muy importante: una buena grapadora.

1. En la mayoria de los tutoriales te explican que primero tienes que quitar la tela que lleve original, pero yo no me veía capaz, y no sabía si se me iba a desmontar la butaca cuando lo hiciera, es de los 70! Así que la forré por encima. Solo quité unos remaches que llevaba en los laterales.

2. Dibuje con la misma butaca de referencia en la tela las piezas que la iban a componer y las recorté, como si fuera una plantilla.




3. Antes de poner cada pieza encolé la superfície donde iba a ir colocada, intentando que las grapas me quedaran siempre ocultas y sin arrugas.

4. El respaldo que fué la última pieza,la tuve que coser previamente, ya que grapando encima no quedaba muy bien, lo tuve que rellenar un poco con espuma de tapizar para que no me quedará hueco por la curva, esto fué lo más dificil de encontrar y de realizar.

Sobretodo lo que más necesité fué mucha paciencia, como es la primera vez que hago algo así tuve que quitar y poner muchas grapas, tenia la casa llena de grapas y espuma!! pero estoy contenta con el resultado.

Espero que os haya gustado.
Saludos a todos!


Gracias por compartir :D



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

7

El cuarto de la lavadora y el recibidor de Jeni



Nombre: Jeni

Mi proyecto, tuneo, diy, reforma...

Hola! Hace tiempo que os sigo a través de la web, facebook, etc. y al final me he animado a compartir alguno de los DIY que tenemos en nuestra casita y, claro, por 4 duros!



Tutorial, Paso a paso:
Primera foto: Teníamos 2 baños ambos con bañera y decidimos quitar la bañera de uno de ellos para hacerlo sólo aseo y cuarto de la lavadora. Para aprovechar más el espacio colocamos encima de la lavadora un tablón de madera cortado a medida y, como teníamos muchos trastos debajo del tablón, le hice una cortinilla con tela del Ikea para que quedase todo más recogido y "aparentemente" ordenado.

2a foto: El recibidor de la casa es muy pequeño y no encontrábamos un mueble que nos encajara bien, además nos gusta tener un zapatero debajo para no entrar con los zapatos en casa, así que compramos dos baldas en Ikea y una mini-cajonera también del Ikea que pintamos y pegamos entre balda y balda. Además, se veía muy feo el cuadro de la luz, pero por su colocación no sabíamos como taparlo y que fuese de fácil acceso, por lo que decidimos decorarlo haciendo un collage encima. El puff lo encontramos en la basura, forré la base con forro autoadhesivo de vinilo rojo y forré el cojín con una tela. Y este ha sido el resultado final :)






Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

miércoles, 6 de abril de 2011

14

Tú Preguntas! De qué color? la pared y el sofá



Nombre: YoMismo

Pregunta:

Hola! Después de leer la página durante bastante tiempo, por fin me toca recurrir a vosotros.

Empiezo la reforma de un piso que he comprado de segunda mano y tiene algunos muebles "nuevos" (a penas unos meses de uso) que me gustaría aprovechar. Tengo varias preguntas (aunque algunas ya las he resulto leyendo por aquí :)). Empiezo por ésta.

¿De qué color pintaríais un salón decorado con muebles color wengue? Se trata de un salón de unos 20 metros con forma rectangular, el suelo es de mármol blanco y las puertas de color sapelly.

Tengo mueble de TV, repisas, mesas y sillas, todo del mismo color. qué color lo compraríais el sofá?
Me había planteado un gris claro, pero no se si combinaría con el wengue. Alguna sugerencia?

Muchas gracias, saludos y enhorabuena por la página


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

15

¿Frío o caliente? Una pared de pizarra en la cocina




¿Qué te parece la idea de pintar un frontal de la cocina con pintura de pizarra, Frio o Caliente? En esta cocina vemos el antes y el después ¿cómo te gusta mas?

Escribe tu opinión en un comentario

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

13

Ikea hack: La lámpara de 7 papeleras de KMN



Nombre: KMN

Mi proyecto, tuneo, diy, reforma...
Me inspire en la secuencia de una peli para hacer este proyecto.



La lampara consta de 7 papeleras del IKEA que valen 1,50€ cada una.




Para realizarlo tube que taladrarles la base para poder pasar una barilla de acero y los cables con luz, despues fije cada papelera con sus tuercas y arandelas correspondientes y para hacer coincidir las partes abiertas de las papeleras utilice maderas coradas a medidas para que encajasen a presión.





A grandes rasgos esta es la descripcion de mi poryecto, espero que os guste!


Gracias por compartir :D


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

4

Antes y después del revistero de Malén


Nombre: Malén

Antés y Después:
Hola, ante todo felicitar a este blog que sigo diariamente. Quiero enseñaros el revistero ochentero que he transformado. Lo tenía en una caja sin darle ninguna utilidad y a la espera de que surgiera alguna idea para mejorar su aspecto.

Tutorial, Paso a paso:
El primer paso fue sanearlo con un producto anticarcoma. Utilizamos una jeringuilla de farmacia para inyectar el producto agujero por agujero. Luego con una brocha dimos un repaso general y lo envolvímos en plástico dejando que el producto actuara durante una semana.

Luego se lijó y pintó con una capa de pintura esmalte. Para que la superfície quedara regular optamos por pegarle una lámina de papel para decoupage.

Y éste es el resultado...



Gracias por compartir :D

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

martes, 5 de abril de 2011

24

Ikea hack. La mesa de centro de Rocio: 7 mesas lack= 1 mesa de centro



Nombre: Rocio

Website / Blog: marabara-design


Mi proyecto, tuneo, diy, reforma...

Al amueblar el salón no conseguíamos encontrar una mesa de centro que nos gustase y no se saliese de presupuesto. La solución fue construirla nosotros mismos.



Para ello, usamos unas cuantas mesas LACK de Ikea, siete en concreto, solamente la parte de arriba. Tres de ellas forman la base y las cuatro restantes el sobre de la mesa, en forma de damero.



Finalmente hemos conseguido la mesa que buscábamos y por muy poco dinero.



Gracias por compartir :D


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

10

Tú Preguntas! Ideas para tunear un marco dorado



Nombre: Paula

Pregunta: Hola!

¿Alguna idea para customizar un marco dorado similar a este? He pensado en pintarlo de blanco y decaparlo, pero no tengo muy claro cómo hacerlo ni qué tipo de herramientas o materiales utilizar. ¿Algún consejo? La intención es modificar este espejo y de paso también un mueble oscuro de un recibidor, con sobre de mármol: pincha aquí

Por cierto, ¿quedaría bien poner un vinilo sobre la piedra o dejarlo tal cual? El resultado final puede ser algo como esto: pincha aqui

¿Qué os parece?, ¿se os ocurre alguna otra posibilidad?

El tema es darle una segunda oportunidad a estos muebles, ya del baúl de los recuerdos...

Gracias!!!


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

9

Antes y Después de la silla flamenca de Javi



Nombre: Javi

Antes y Después:

Hola Tururú!
Te mando una de las últimas cosillas que hemos hecho. Teníamos por casa 4 sillas "flamencas". En su momento tiramos 3 (cosa de la cuál me arrepiento viendo ahora el resultado de la que se indultó).

El otro día vaciando el sótano la encontré, enmohecida pidiendo auxilio.

Me puse manos a la obra y le quité el asiento de paja que estaba bastante deteriorado. La lijé enterita, quitando el máximo de pintura posible (no la dejé entera de color natural, pero sí abrí bastante poro). Le dí esmalte y más esmalte, lijando entre capas. Para darle un poco de brillo le dí la última capa con pintura en spray (pero no de los chinos) con acabado brillante.

Lo más difícil ha resultado el nuevo asiento. Con una madera de contrachapado, un cojín de ikea que he vaciado un poco y un retal de tela del mercado que hace juego con la pintura de la entrada hemos acabado el proceso.

Lo último atornillar el asiento a la silla "et voila" de silla flamenca (que cantaba por sí sola) a silla para la entrada!



Gracias por compartir :D


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

lunes, 4 de abril de 2011

5

Tú Preguntas! Ideas para decorar salón



Nombre: Juan

Pregunta: Necesito consejo para decorar mi salón, adjunto plano, en principio las tomas no son importante ya que habría posibilidad de moverlas. Muchas gracias de antemano.




Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

6

Diy: Un cabecero de palets



Un cabecero de palet es una interesante opción para una habitación rural.

Vía: stylizimo

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

4

Empapelar el fondo de un mini estantería


Un toque de color con difernetes papeles para el fondo de una mini estaretís donde coolcar los pequeños objetos que más nos gustan.

Vía: sukkertoyforoyet



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

domingo, 3 de abril de 2011

0

Inspírate: Mesa para 2



Inspírate en los detalles y colores de esta romántica mesa.

Vía: stylizimo


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

viernes, 1 de abril de 2011

4

Y la ganadora del Sorteo 3 cumpleaños de x4duros es...


La ganadora del Sorteo es Emma con su comentario número 78. Felicidades!!!





Emma en tu perfil blogger no aparece una forma de contacto, escríbeme a tururu@x4duros.com para poder hacerte llegar tu premio:  el libro de Ikea: Soluciones de Organización Ikea 2011.

Gracias a todos por participar y por seguirnos :D

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

176

SORTEO!!! Gana un Taladro Percutor Black&Decker de MheClick.net


Gana un Taladro Percutor Black&Decker gracias a MheClick.net

Mheclick.net es un portal y tienda online especializada en herramientas eléctricas orientada tanto a aficionados como a profesionales especializados.

Es un lugar de referencia en el mundo del bricolaje por que además de comprar te ofrecen una amplia selección de información con contenidos y secciones específicas sobre productos. Es distribuidor oficial online de las principales marcas del mercado de herramientas eléctricas por lo que antes de comprar puedes comparar diferentes herramientas de alta calidad, a un precio muy competitivo, siempre asesorados por el experto personal técnico.

Además encontrarás concursos de ideas, un consultorio vía e-mail , noticias de actualidad, el Club MheClick... y en breve contará con un foro de bricolaje.

Pero lo que más me gusta que es de cada venta realizada destina un 0,70% a fondos para proyectos sociales.



El Premio:
Taladro percutor Black&Decker 500w, Velocidad Variable, Reversible, Portabrocas sin llave 13mm. KR50CRE, valorado en 51€
¿CÓMO PARTICIPAR?

1. Visita la web de MheClick

2. Responde en este mismo post las siguiente preguntas: ¿Te gusta el bricolaje? ¿Tienes herramientas eléctricas en casa? ¿Qué es lo que más te gusta de la MheClick?

3. Déjanos una forma de contacto (Email, nick facebook, twitter,...)


¿QUIEN GANA?

El día 16 de Abril  realizaremos un sorteo entre todos los participantes en Sortea2, Random.org o similar para saber quien gana



IMPORTANTE

Solo se permite una participación por persona.

Se puede comentar hasta 15 abril a las 24h. En ese momento se cerrará la participación

Los comentarios que no cumplan estos requisitos serán descartados

El premio se enviará solo a una dirección dentro de la península ibérica (territorio español).


MUCHA SUERTE!!



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

3

Diy: La letra de la pantalla de Julia



Nombre: Julia

Website / Blog: http://julia-lacasitadepapel.blogspot.com/

Mi proyecto, tuneo, diy, reforma...
He personalizado varias tulipas con iniciales.

Esta en concreto es del Ikea: tulipa y base.

Podeis poner la letra que querais, incluso no tiene por qué ser una inicial, puede ser un corazón, una flor de lis...


Tutorial, Paso a paso: Imprimo la inicial con un tipo de letra que me gusta de word (yo siempre las eligo tipo inglés y clásicas) y luego con un calco la copio a la tela de la tulipa.

Para terminar la pinto con un pincel muy finito a mano alzada en un gris oscuro o marrón dependiendo las tonalidades de la estancia.

Facilísimo y muy vistoso!







Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

jueves, 31 de marzo de 2011

6

Tú Preguntas! Ideas y sugerencias para dar un cambio al recibidor


Nombre: Minimanuals

Pregunta:
Hola, hace ya bastante que nos mudamos de piso pero todavía queda alguna estancia que no hemos arreglado. En este caso os pongo unas imágenes del recibidor, donde me gustaría realizar un cambio para que la entrada a mi casa sea lo más acogedora posible.

La estancia mide 3m de largo x 2 de ancho. En la pared corta, enfrente de la puerta de entrada, hay un armario empotrado. Actualmente tenemos un pequeño mueble de ikea con madera de pino y un colgador.

Os agradecería que me dierais ideas para mejorarlo, que no es dificil, con el menor coste posible.

Gracias a tod@s



Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

0

Hoy, último día para participar en el Sorteo 3 cumpleaños de x4duros. Gana un libro de ikea!!



Qué ningún seguidor de x4duros.com se quede sin la oportunidad de ganar El libro: Soluciones de Organización, Ikea 2011.




Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

6

La mesa de patas blancas y sobre de madera de Romina



Nombre: Romina

Web/Blog: http://vadboda.blogspot.com/

Diy, proyecto, tuneo..

Hola,

Bueno bueno bueno... escribo este mail orgullosa de mi primer tuneo y su espectacular resultado, ahora me ha dado como la locura y todo lo quiero tunear, no habrá quien me pare.

Ya tengo pintada y puesta en su sitio la mesa BJÖRKUDDEN de Ikea con las patas blancas, os adjunto algunas fotos para que veáis como ha quedado.




Finalmente fue lijar muy suavemente, capa de imprimación blanca y dos capas de pintura.

Si queréis ver el resto del Apartamento situado en Roses y amueblado todo Low Cost solo tenéis que visitar la página: homelidays

Saludos a todos y muchas gracias por los consejos que me disteis cuando hace  unas semanas hice mi consulta: Tú Preguntas! Mesa blanca con sobre de madera





Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA