.

lunes, 9 de mayo de 2011

14

Concurso Comedores'11: El comedor de Ningyoshinda



Nombre: ningyoshinda

Web/Blog: projectlivingbeta

Háblanos de tu Comedor:
Éste es mi comedor a día de hoy, con pequeños duendes dando vida a un pequeño paisaje decadente burtoniano que pinté yo misma y del cual me siento muy orgullosa, y aunque mi idea inicial para poner a los pies de los cerezos eran unos jarrones de cristal llenos de tierra blanca y alguna rama seca que hiciera posible un relieve imaginario pues al final son las sillas Panton las que hacen las delicias del paisaje, situadas una a cada lado del aparador.

Cada parte del comedor está buscada especialmente para su sitio, empezando por la lámpara de cristales, siguiendo por las sillas y terminando por el centro de mesa, abarcando entre medias cualquier detalle. En verdad no sé qué decir de mi comedor... sólo que para mi es único, me encanta organizar cenas "a la luz de la luna" y es que el espejo del mural, muchas veces, hace ese efecto reflejándose sobre la pared como puede verse en la última foto :)



Dónde: presidiendo la entrada al salón

Tamaño: unos 12 m2

Estilo: indefinible

Inspiración: siempre me ha gustado la cultura asiática, y supongo que en algún aspecto me acaba influenciando


Qué destacarías? Lo que más te gusta : el mural de los cerezos, sin duda

El mayor desafío y su solución: la poca iluminación que tiene esa zona del salón... al final bajé un cuadro de escayola (en donde está colgada la lámpara) para poner ocultos 4 fluorescentes que así iluminen el techo dando luz blanca indirecta

Un proyecto x4duros: los paneles japoneses me los hizo mi madre con una tela que conseguimos en una tienda de retales y el sistema de rieles de IKEA... las ventanas suman más de 7 metros de largo y creo que nos salió por unos 200 euros :)

Los muebles y accesorios son de: la mesa y el aparador son de merkamueble y las sillas de rocamora; la lámpara la encontré en una tienda pequeñita de barrio y el resto de decoración va de los "veinte duros" de toda la vida a los gnomos de vitamin

Colores y pintura: pintura valentine en blanco y lila, con varios tonos en el mural


Gracias por participar y suerte!!





Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

4

Concurso Comedores'11: El Comedor de Leyre


Nombre: Leyre

Háblanos de tu Comedor:
Nuestro comedor como podéis ver es sencillo, tiene lo básico aunque poco a poco le vamos añadiendo detalles.

Me hubiera gustado tener una lámpara sobre la mesa pero para llevar la corriente hasta aquí habría que hacer un hueco en el techo así que lo hemos solucionado con la lámpara de pie.

El espejo lo tenía mi madre en un trastero y cuando estaba a punto de ir a la basura lo rescaté

Nos falta un bonito vinilo o lienzo en la pared para darle un poco de encanto. 




Dónde: El comedor está en un rincón del salón

Tamaño: 22m2

Estilo: moderno

Inspiración: Compro habitualmente revistas de decoración y he ido cogiendo ideas de una y otra

Qué destacarías? Lo que más te gusta : El centro de orquideas, es mi flor preferida y se han

El mayor desafío y su solución: Iluminar la zona ya que no teníamos toma de luz sobre la mesa. La solución: una lámpara de pie

Un proyecto x4duros: Uno de los centros que suelo poner en la mesa para cenar es una vela dentro de una pecera de bola que mi marido tenía en desuso, le puse unas piedritas y listo

Los muebles y accesorios son de: La mesa la compramos en El Corte Inglés, y las sillas y el mueble donde guardo la vajilla y cristalería, son de Ikea

Colores y pintura: todo el salón está pintado de un colo beige claro excepto la pared del comedor que es un tono un poco más tostado (en la foto no se aprecia)

Si ganas ¿Dónde colocarás el lienzo?: Si ganara colocaría el lienzo en esa pared del comedor que lo está pidiendo a gritos.


Gracias por participar y suerte!!





Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

8

¿Frío o Caliente? silla panton con chal


¿Qué te parece la idea de vestir  la famosa silla panton con una prenda de punto, Frío o Caliente?

Vía: 8foot6

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

7

Concurso Comedores'11: El Comedor de Rosa Isabel




Nombre: Rosa Isabel

Háblanos de tu Comedor:

El comedor es de las primeras cosas q amueblé hace ya casi 4 años y de lo q mas orgullosa me siento. Como es lógico los gustos cambian y las modas también asi q si tuviera q amueblarlo y decorarlo actualmente cambiaría bastantes cosas..quizas buscando mas lo práctico, lo funcional y dejando un poco mas al margen lo estético aunque sin restarle su importancia ( q es mucha!!! ).

En definitiva..espero q os guste..

Un saludo y suerte a tod@s los participantes!!!



Dónde:
En la costa

Tamaño:
20 metros junto con el salón

Estilo: No sabría decir ...colonial,romántico con algun toque mas moderno

Inspiración: La verdad es q podría decir q mi inspiración fueron las numerosas revistas de decoración q compro pero cuando terminé de amueblarlo y decorarlo el resultado no tuvo nada q ver con lo q buscaba conseguir..pero bueno, me gusta y me encuentro cómoda en el

Qué destacarías?
Lo que más te gusta : El espejo...me apasiona...podría modificar todo pero el espejo tendría q tener un sitio en esa zona

El mayor desafío y su solución: Tema persianas ( el proyecto x4duros q os comento a continuación )

Un proyecto x4duros: El piso me lo dieron sin persianas ( no el mio, todos los de la urbanización )..y como es tan luminoso y los rayos de sol entran tan de lleno..para evitar q los muebles se estropearan ( la vitrina y las sillas amarilleaban rápidamente) pusimos unas persianas de estas de fibra, bambú, laminitas de madera ( no se definirlas) q quedan muy bonitas y me filtran la luz..y por poco dinero...

Los muebles y accesorios son de: Mesa de Moblerone, Sillas de Kibuc ( no las recomiendo para nada..se estan agrietando y no tienen apenas uso), Vitrina de Banak ( mejor no os digo lo q pienso de ellos..es la quinta vitrina q llevo ya), Farol de Casa( ya no lo tengo ahi..ahora en su lugar hay un jarrón de cristal con unas ramas de cerezo, mas minimalista...)

Colores y pintura: Blanco Huevo y Kenya Marrón Natural, ambas de Bruguer

Un consejo: Creo q no es necesario gastar mucho para q quede un comedor( en este caso) o un piso bonito ..yo considero q en los muebles gasté bastante y la calidad es pésima...en cambio las cosas q tengo mas baratitas ( como las de IKEA ) me estan dando un resultado fantástico...Sólo hay q saber q estilo quieres conseguir y dárselo con los complementos adecuados...

Si ganas ¿Dónde colocarás el lienzo?: Tengo varios sitios pensados..pasillo del dormitorio, pared frente al sofá...o como un precioso regalo para q mi madre disfrute de su nieta..


Gracias por participar y suerte!!






Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

2

¿Cuadro de corazones o de alas negras?





¿Que os parecen que son alas o corazones negros?

Imágenes vía: etsy

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

domingo, 8 de mayo de 2011

47

Tú Preguntas!! ¿Cada cuanto tiempo se cambian las sábanas, toallas, trapos de cocina...?





Nombre: Peri

Pregunta: Hola, Me acabo de independizar de casa y quiero saber cada cuanto tiempo se cambian y echan a lavar los diferentes textiles de la casa: Sábanas, toallas de baño, de mano, los trapos de la cocina, la funda del sofa y si los laváis de alguna forma especial... Necesito vuestra ayuda y consejos

Muchas gracias


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

2

Concurso Comedores'11: El Comedor de Sonia



Nombre: Sonia

Háblanos de tu Comedor:
Mi salón tiene 25m. Una de las paredes esta pintado en color chocolate y el resto en color crudo.El mueble es blanco y esta colocado en la pared de color chocolate.Tiene unos ventanales tipo chaflan, la mesa es blanca y las sillas en piel color chocolate, como podeis ver en la foto.

Un saludo



Gracias por participar y suerte!





Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

10

Concurso Comedores'11: El Comedor de Susanna


Nombre: Susanna

Háblanos de tu Comedor:
Primero quería comentaros, que como mi salón es muy pequeño no puedo poner mesa de comedor, entonces la tengo en la cocina. Asi que eso es lo que os puedo mostrar.

De lo que estoy más orgullosa es de las 4 sillas de rejilla blancas que veis, las encontramos en la calle, las estaban tirando de un local de copas, estaban pintadas de color azul turquesa (bastante mal pintadas), y decidimos restaurarlas, les quitamos la tapicería, las lijamos, les dimos una capa de imprimación y las pintamos en blanco, um blanco bastante parecido al de la mesa que compramos en Ikea, luego las tapizamos con tela, tambien comprada en Ikea, dos con tapicería totalmente negra, y dos estampadas, y aqui os dejo el resultado. Falta retocar la rejilla de alguna silla, para esto la tendré que llevar a algun profesional que me lo haga.

La mesa la compré redonda, porque ocupa menos espacio que la que teníamos que era rectangular, y si viene alguien a comer la puedes extender, es muy práctica y aparte la cocina ahora se ve mucho más espaciosa.

Como no tengo comedor, no quise hacer una cocina típica, asi que prescindí de los muebles altos, use diferentes papeles pintados, rojo y de rallas blancas y negras, puse un par espejos de pan de plata con unos alogenos encima, una buena campana estractora, y una bonita lampara de lagrimas, para que no pareciera tanto una cocina, si no una continuación del salón.

En un rincón de la cocina y para aprovechar el espacio, pusimos un platero de Ikea dónde cabe de todo! y es super práctico.
Lo mejor de la cocina es que misntras comes o cenas puedes ver la televisión que está en el salón, puesto que tan solo está separado por un murete pintado en rojo.

Espero que os guste.
Un Saludo y que gane el mejor!
;- D




Dónde: Mi comedor, que se encuentra en la cocina

Tamaño: 16m2

Estilo: Mi estilo...un poco clasico, un poco moderno, con un toque Chic

Inspiración: yo diría más bien que inspiración, presupuesto...

Qué destacarías? Lo que más te gusta : La lampara de techo, a mi me encanta, esos cristalitos que lleva le dan un toque elegante a la cocina

El mayor desafío y su solución: Él Platero, no encontrabamos nada que cuadrase con ese hueco, habíamos pensado hasta de hacer un mueble a medida, pero finalmente encontramos este platero tan fantástico en Ikea, en el que nos cabe todo, platos, juego de café, de consomé, libros de cocina, botellas etc

Un proyecto x4duros: Mis sillas sin duda! con lo que nos ha costado restaurarlas!! Recogidas en la calle y han quedado de revista!

Los muebles y accesorios son de: La mesa Blanca, el mueble pequeño de debajo de la ventana, el platero y la trona de Ikea, las sillas encontradas, la cocina de de Xey, la nevera Bosch, El microondas y el horno de Balay, La campana y la vitro de Neff.

Colores y pintura: El murete que separa la cocina del salón pintado con pintura en un tono rojo guinda, el frontis encima de la campana empapelado con papel rojo, y el papel de los laterales de rayas blancas y negras, El techo está rematado con escayola

Un consejo: Decorar poco a poco, sin prisas buscando lo que se va necesitando.

Si ganas ¿Dónde colocarás el lienzo?: Puede que en mi dormitorio o en el salón, aun no lo se...



Gracias por participar y suerte!!





Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

sábado, 7 de mayo de 2011

0

Concurso Comedores'11: El Comedor de Arantxa




Nombre: arantxa larequi

Háblanos de tu Comedor:
Texto*: Este comedor lo conseguimos tras tirar un tabique y lograr un espacio salón y zona de comer,porque el de antes no nos permitía colocar una mesa.El mayor reto fue amueblarlo con poco dinero,y que quedara práctico y funcional ya que lo usamos a diario incluso para desayunar.No queríamos nada recargado,ante todo sencillez y fácil limpieza.Con un toque de plantas verdes creo que hemos conseguido un ambiente relajado.




Dónde: San Sebastián

Tamaño: unos 20 metros con la zona de estar

Estilo: minimalista,muy sencillo y nada recargado

Inspiración: revistas y sobre todo los colores de la naturaleza,blancos y verdes con algún toque de madera oscura

Qué destacarías? Lo que más te gusta : su funcionalidad y fácil limpieza,las sillas aunque con asiento blanco,son de símil cuero,se enjabonan y que dan genial 

El mayor desafío y su solución: encontrar una mesa con sobre de cristal y patas de madera pero que fuera extensible,al final la encontré en una tienda en internet y por supuesto muchísimo más barato que en tiendas

Un proyecto x4duros: los cuadros que hay en la pared eran de herencia pero estaban los marcos y paspartús muy deteriorados,así que les dí algunas manitas de pintura y quedaron bien de nuevo

Los muebles y accesorios son de: flatpackonline,indubrik y ventaúnica(todas online)

Colores y pintura: 3 paredes en blanco roto y verde en donde está la librería baja de color blanco

Un consejo: Antes de comprar mirar siempre en la red,hay verdaderos chollos.Montar un mueble tampoco exige tanto esfuerzo no?

Si ganas ¿Dónde colocarás el lienzo?: En alguna de las paredes del salón comedor

Gracias por participar y suerte!!






Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

7

Concurso Comedores'11: El Comedor de Macarena


Nombre: Macarena De León

Háblanos de tu Comedor:
Y tachán! Este es nuestro salón-comedor. Llevamos desde hace poquito más de un año viviendo en esta casa, asique como podéis comprobar, aun no tiene demasiado detalle... pero poco a poco vamos llenándola de las cositas que nos gustan. Siempre fieles siempre a nuestro estilo sencillo y minimalista.

Una de las partes que más nos gusta es el salón- comedor, supongo que comoo en todas las casas... pero la mesa que veis, nos costó muchísimo conseguirla. Una vez hecha lo más dificil fue transportarla porque ahí donde veis, la amiga pesa más de 100 kilos y no entra en el ascensor...




Dónde: BILBAO

Tamaño: 20m2 aprox

Estilo: Minimalista (o al menos lo intentamos)

Inspiración: Color blanco, sencillez, diseño.

Qué destacarías? Lo que más te gusta : La luz en los días soleados (la pared de la terraza es un ventanal)

El mayor desafío y su solución: Conseguir una mesa grande e imperceptible.

Los muebles y accesorios son de: Recorrimos millones de tiendas en busca de una mesa de vidrio que nos enamorase y como no conseguimos encontrarla por un precio asequible, decidimos hablar con un cristalero para que nos la hiciese. Asique cogimos un metro, medimos, diseñamos y la encargamos. Las sillas son del señor Ikea y el reloj de NEXTIME.

Colores y pintura: Combinación de blanco, madera clara y vidrio.

Un consejo: No tener prisa, dibujar y meditar mucho hasta el mínimo detalle. Lo correcto para nuestro salón, es lo que a nosotros nos gusta.

Si ganas ¿Dónde colocarás el lienzo?: Seguramente en el salón ya que aún está un poco pobre...



Gracias por participar y suerte!!




Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

1

Recibidor con Trones de Ikea




Hacía tiempo que no os mostraba un recibidor con los famosos trones de Ikea.

Vía: freshome


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

viernes, 6 de mayo de 2011

20

Concurso Comedores'11: El Comedor de Alicia




Nombre: Alicia

Háblanos de tu Comedor:
Hola ,aquí tenéis las fotos de nuestro comedor, fue un retro tener un comedor en un espacio de tan pocos metros.

La mesa es su tercera forma y uso(tengo un carpintero en casa),después de 2 mudanzas la transformábamos según las necesidades!!

Las sillas industriales ,2 las compre en Barcelona ,y 4 mas en Galicia, las estoy restaurando.Los cojines los forré con una falda que compré en una tienda de 2ª mano por 1€!!!, y bueno soy una adicta a los mercadillos,es una pena que aquí en Mallorca no hay demasiados!!!





Dónde: Alcudia,Mallorca

Tamaño: Salon comedor con cocina americana,25m.

Estilo: Propio,vintage....

Inspiración: Propia

Qué destacarías? Lo que más te gusta : El espejo

El mayor desafío y su solución: Tener un comedor para 4, en un apartamento!!

Un proyecto x4duros: La mesa,3 transformaciones y no será la ultima.

Los muebles y accesorios son de: Creación propia y de rastrillos.

Colores y pintura: Blanco!!

Un consejo: Reutilizar!! Crear con las manos!!



Gracias por participar y suerte!!





Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

10

Tú Preguntas! ¿Hacer un cabecero con un somier de láminas?


Nombre: Marta ortiz

Pregunta: Hola buenas a todos y felicidades por la pagina.

Mi pregunta es , quiero poner un cabecero en mi cama de 1.50 hecho por mi, pues no me gusta ninguno comprado y porque me hace especial ilusion , ya he visto los modelos con palets, con mesas lack, ... y he visto por ikea el somier de laminas modelo SULTAN LADE ya que me gustan mucho ese tipo de tablillas.

Que opinais al respecto? Creeis que puede quedar bien vosotros que sois expertos?

Muchas gracias por adelantado, espero obeten respuesta ya que tengo muchas ganas de ponerlo!! Chao

Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

6

La sugerencia de Jose: Mueble de cajas y clips


Nombre: Jose

Sugerencia:
He encontrado como hacer un mueble de almacenaje x4duros!!! queda my guay y es facilisimo de hacer. A alguien seguro que le gusta

Vía:remodelista.


Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

0

Enséñanos tu comedor y gana un lienzo de HolaLienzo. Este lunes último día para participar.



Este lunes último día para participar en el Concurso Comedores'11 y ganar un linezo de Hola Lienzo. Este fin de semana pon guapo a tu comedor, hazle unas bonitas fotos y compartelo con nosotros.




 Envía tu diy, proyecto, tuneo, solución...    Comparte tu casa     Envía tu Pregunta .
Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

10

Concurso Comedores'11: El Comedor de Aina



Nombre: Aina Porcel

Háblanos de tu Comedor:
Hola!! Aquí os presento mi comedor. Hace muy poquito que vivo en esta casa así que aún me quedan muchos detalles por determinar.

En concreto el salón-comedor fue lo primero que amueblé y decoré ya que es donde paso la mayor parte del tiempo, de hecho mi primera compra fue esta mesa negra que encontré en Conforama, fue verla y no me lo pensé! Las sillas me costaron mucho más, ya que tenia claro que las quería en blanco y de piel pero a todas las que veía le encontraba algún defecto. Me decidí por estas aunque también me costó mucho, sobre todo por el pie, pero una vez puestas en el salón no me pueden gustar más!!

El mueblecito blanco es de Ikea, muy práctico para guardar las tazas de café, las copas, manteles, mini bar, etc. y para poner "cositas" sobre él.

En cuanto a los detalles me encanta elegirlos con precisión, he optado por el color lila para la decoración que con el blanco, negro y gris de los muebles y pared le da un toque muy especial.


Y por último, como veis, me falta la lámpara del comedor, que me está costando muchísimo encontrar una que me guste, la quiero blanca así que se aceptan propuestas!!!


Espero que os guste!!!




Dónde: Palma de Mallorca :)

Tamaño: 25m2

Estilo: Moderno

Inspiración: Pisos piloto, revistas, tiendas de muebles y decoración...

Qué destacarías? Lo que más te gusta : El espejo (Ikea). Le da mucha amplitud al comedor y el cristal que separa el salón del despacho. Fue lo que me hizo decidirme por este piso.

El mayor desafío y su solución: Las sillas!!! Solución: ir a todas las tiendas de Mallorca.
Y la lampara de comedor que aún no he encontrado.

Un proyecto x4duros: Las plantas y flores dan un aire muy limpio y especial y la mayoría cuestan 4 duros.

Los muebles y accesorios son de: La mesa es de Conforama, las sillas de Veta Muebles, el mueble blanco y el espejo son de Ikea.
Los accesorios de decoración son de Ikea, Leroy Merlin, Conforama, compras por internet, tiendas de decoración del centro de Palma, etc.

Colores y pintura: Blanco y la pared de la tele gris muy clarito.

Un consejo: Buscar muy bien y no comprar hasta estar 100% seguro

Si ganas ¿Dónde colocarás el lienzo?: En mi habitación que todavía la tengo muy vacía.



Gracias por participar y suerte!!






Síguenos: e-mail / feed  / facebook / twitter / bloglovin'/ etsy

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA