.

miércoles, 19 de octubre de 2011

8

Concurso DIY x4duros'11: La mesa Lack Elevable de Susana Amaya





Nombre: Susana Amaya

Háblanos de tu DIY:
Hola a todos!

Hace bastante que os sigo y me encantan las ideas tan originales que descubro en este rinconcito a diario.

Tengo que confesar que, si bien he copiado muchas, la que más ilusión me hacía intentar, y mayor reto me ha supuesto, ha sido el tuneo de la mesa lack del post de javier (aquí está la idea original http://www.x4duros.com/2010/09/la-mesa-lack-elevable-de-javier.html), yo no soy tan manitas, pero me quedé enamorada de esa mesa.

El problema empezó con las placas azules y blancas de arriba, que ya las han retirado de ikea... y los colores que quedaban no iban mucho con el estilo de mi salita, así que hice el tuneo con una lámina fina en color hueso, y le coloqué los embellecedores en la parte superior de la mesa, y no abajo.




En un primer momento pinté los embellezedores en verde, pero no me gustó el resultado, así que me pasé al plata y ganó bastante.

Otro problema que me encontré es que no me valía el cristal que ya tenía para la mesa, porque pesaba demasiado y hacía que, al estar elevada, la mesa perdiera estabilidad.



Finalmente ese problema lo he resuelto colocando un vinilo con una de mis fotografías favoritas (bueno, mia no, de un amigo de Madrid apasionado de las fotos).

Creo que el resultado es original y vistoso, y aunque no sé cuanto resistirá el vinilo, ya tengo pensadas otras fotos que me gustan para ir cambiandolas conforme se vayan deteriorando.

Lo más dificil: montar los herrajes y las tablas que van como embellecedores.

Lo más divertido: Elegir fotos para el vinilo de arriba.

Espero que os guste el resultado y os ayude a alguno en esa inspiración que a veces cuesta tanto.

Tengo que avisar que el vinilo de la mesa tiene brillo, y pierde bastante en las fotos, pero son las mejores imagenes que he podido conseguir, perdonad los reflejos!!!



Título del Post Inspirador: La mesa lack elevable de Javier

Por qué y en qué te inspiró/ayudó?: Mi mesa lack es la que uso habitualmente para almorzar, pero resulta demasiado baja, y siempre quise tener una de esas mesas elevables, pero suelen irse de precio y además, los colores y estilos que vi no iban demasiado con el mio, así que cuando ví la de Javier tuve clarisimo que yo tenía que conseguir crear algo parecido!!!

Imagen del Post Inspirador


Tutorial, paso a paso:
Basicamente seguí los pasos de Javier, sólo que en lugar de los paneles de ikea, usé una lámina normal y corriente de glomerado, y que las tablas las compré a medida en una carpintería y las coloqué en la parte superior, y no en la inferior, aunque el resultado es basicamente el mismo.

Me falta un detallito por añadir, quiero colocar unos pequeños tiradores plateados a ambos lados de la mesa, para facilitar el subir y bajar, pero ese detalle no me ha dado tiempo a tenerlo terminado para el concurso, aunque ya os enseñaré alguna fotillo con los tiradores colocados.

Al final de las fotos de apoyo también he colgado alguna de antes de colocar el vinilo de la mariposa, porque seguro que a muchos os gustará más así, en plata y blanca con un pequeño detalle en verde, pero yo quería darle más alegría a la mesa y de paso proteger un poco la tabla, así que me decidí por colocar una gran fotografía.




CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: La gran comodidad de poder usar esa mesita para comer sin tener que estar inclinada ni con posturas incomodas, además la imagen en la mesa alegra muchisimo toda la salita

Lo más complicado y su solución:
Colocar los herrajes de elevación, tuve la suerte de tener la ayuda de un manitas, porque hacerlo una persona sola es bastante complicado

Lo más sencillo: pintar el filo en plata, fue muy sencillo y creo que da un resultado genial.

Un consejo: Como yo pienso hacer en breve, colocar unos pequeños tiradores para facilitar subir y bajar la mesa y colocar unos pequeños protectores (de esos que venden en ikea para las patas), en las esquinas de la mesa, para que no se dañe si en alguna ocasión lo cierras demasiado rapido

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?: No, este es el primer proyecto que me animo a compartir y espero que os guste!!!

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En esa misma salita, entre mueble de la tele y el balcón hay un rinconcito que será estupendo para una planta de interior y seguro que quedaría genial. Prometo mandar fotos en caso de ganar!!


Gracias por participar y Suerte!!





¿Quieres participar? Lee las bases del Concurso aquí


.
.

9

Tú Preguntas!! Ideas baratas para adaptar cajonera de Ikea en el Baño




Pregunta:
Hola;
Me gustan mucho vuestras ideas y he sacado alguna cosilla para hacer que me ha quedado "bien",pero está vez estoy falta de ideas y me gustaria tunear una cajonera que tengo del Ikea para que quedara mas acorde con el baño que estamos montando.



Es una casita de pueblo que estamos haciendo poco a poco y nuestro baño es mi proyecto particular, pero con la economia de estos días se va reciclando hasta poder adecuar poco a poco.

Y de momento esto es lo que hay me gustaria que me dierais ideas, para adaptar de momento sin mucho gasto esta cajonera.

Gracias.

Nombre: Beatriz


.
.

6

Concurso DIY x4duros'11: Decoración con cartón de papel higiénico de Carmen


Nombre: Carmen

Website/Blog: http://viviendoencolor.blogspot.com

Háblanos de tu DIY:

Cuando lo vi en vuestro blog, me encantó y vi mil posibilidades para hacerlo.

Enseguida me preparé una caja para ir guardando los rollos de papel higiénico y de cocina.




Título del Post Inspirador: Idea decorativa: Decora tu pared con el cartón del papel higiénico

Por qué y en qué te inspiró/ayudó?: Tenía un espejo en la entrada de casa que quedaba bastante soso, necesitaba un poco de vida alrededor y se me ocurrió que se podía hacer una especie de marco utilizando este diy.

Lo único que cambié fue hacerlo de forma redondeada para que rodeara el espejo y que los trocitos de rollo hicieran forma de flores.

Imagen del post inspirador


Tutorial, paso a paso: Guardar los rollos de papel de cocina e higiénico. Cortar los trocitos de rollo, siempre cortándolos del mismo tamaño, para que quede bien.

Después hice la forma cogiéndolo con pinzas y superponiéndolo en el espejo para que hiciera bien la forma (esta parte es algo difícil ya que hay que hacerlo con cuidado para que no se suelten las pinzas).

Después lo pegué con bastante cola para que no se despegara, y ya por último pintarlo, lo hice con spray, es más sencillo que con pincel.

Para colgarlo en la pared, use unas mini puas, puse 5 haciendo la forma del "marco decorativo" de tal forma que se sujeta y las puas no se ven.


CUESTIONARIO: 

Lo que más te gusta: Me gusta lo original que es. A todo el mundo le encanta y nadie adivina con que está hecho ;) 

Lo más complicado y su solución: El tema de la forma del espejo, la parde de superponerlo cuando aún no están pegadas las piezas, debes hacerlo con mucho cuidado y si tienes a alguien que te pueda echar una mano, mejor! 

Lo más sencillo: Todo el proyecto me parece sencillo, el tema de cortar los trozos, pegarlo y pintarlo.

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?: No, este es el primero.

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En mi terraza :D


.
.

6

Antes y Después: La pared para colgar cuadros y dibujos del salón de María


Hola.

Hace casi un año os pedía ayuda para elegir un color para una pared del salón: http://www.x4duros.com/2010/10/tu-preguntas-pintar-pared-del-salon.html



Quería un espacio para poner dibujos y cuadros sin preocuparme de estar midiendo cada vez que colgara algo. 

Elegimos el color púrpura terciopelo de Bruguer. Me ayudaron mucho los consejos y las simulaciones, sobre todo una de rayas, pero para colgar cosas que es lo que pretendía no me servía, al final nos decantamos por hacer una especie de "galleta"

Os dejo una foto de como está actualmente pues vamos variando lo que en ella colgamos.

Un saludo y gracias.

María



Gracias por compartir :D

.
.

martes, 18 de octubre de 2011

9

Concurso DIY x4duros'11: La mesa de bobina de hilo Rafa y Patri


Nombre: Rafa y Patri

Háblanos de tu DIY:
La idea partió de la necesidad de tener una mesa para el salón de un pequeño apartamento que estamos reformando. Cuando viene alguien necesitas un espacio para poder comer, jugar o tomar un cafe. Siempre nos ha encantado la madera y el carácter natural que imprime a los espacios en donde la ubicas. 

Un amigo tenía bobinas de hilo en una finca y de ahí surgió toda la idea! consultamos este foro y encontramos más ideas inspiradoras!

Título del Post Inspirador: Sotano Studio: muebles con palets y demás materiales reciclados

Por qué y en qué te inspiró/ayudó?: Nos encanta ver cómo la gente reutiliza la madera para convertirla en muebles prácticos y con un diseño único. Y este post es un ejemplo único. Es muy inspirador y creativo.

Imagen del post inspirador


Tutorial, paso a paso:

Comenzamos por separar la tapeta del rollo de madera. 

Limpiamos y desinfectamos la madera para evitar crecimiento de insectos, moho, etc. 

Después tocaba lijarla con una cepilladora para eliminar astillas grandes y pulir los clavos que tiene. La verdad es que esta parte es la más costosa.

Después de eso, la barnicé con 4 capas de barniz incoloro (queríamos mantener el color natural de la madera) y repasamos el lijado a mano para evitar cualquier astilla.



Una vez que la madera estaba preparada, nos pusimos a pensar en la base. Mi chico tuvo la idea clara desde el principio... hacer una base de hierro y lacarla luego. Así hizo. Preparó un diseño por piezas para que fuera desmontable.



Como veréis en las fotos la base está compuesta de 3 piezas (dos bases y un cilindro) que encajan mediante roscas escondidas para que no se noten las uniones.

Todo, todo, todo lo hizo él mismo. Cortar las piezas, soldar las roscas y preparar el sistema de anclaje de la madera (es un genio!). 

Luego lacó la base en color blanco (ya que el material base era hierro y el color no nos gustaba tanto).

Una vez preparada la base, la madera se ancla a esta base para terminar la mesa completa.

La verdad es que no teníamos claro si iba a quedar como queríamos pero le pusimos muchas ganas y el resultado nos ha encantado. Encaja perfectamente con lo que necesitabamos.

Ni que decir que el precio de la mesa ha sido ridículo, aprox. han sido unos 30 euros coste del hierro, barniz y la laca).

Esperamos que os guste!!! KSS!




CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: Que encaja 100% en el estilo de nuestro apartamento!

Lo más complicado y su solución: La base metálica y la solución la diseñamos nosotros mismos. Mi chico es un genio!

Lo más sencillo: Poner ilusión en lo que haces.

Un consejo: Preparar bien la madera para que luzca preciosa.

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?: Sí. Tenemos dos post publicados:
1- Antes y después de la Cocina de Patri

Imagen del Post: Antes y Después de la Cocina de Patri


2- Ikea Hack: Decorar las cajas Kasset de Ikea con servilletas

Imagen del Post: Ikea Hack: Decorar las cajas Kasset de Ikea con servilletas
 Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En el salón de nuestro piso. Quedará perfecto!


Gracias por participar y Suerte!!





.
.

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA