.

jueves, 20 de octubre de 2011

18

Concurso DIY x4duros'11: Los cuadros de silicona de Xavi



Nombre: Xavi

Háblanos de tu DIY: Hace unos meses ví un post sobre unos cuadros con ramitas pegadas a unos lienzos. Me pareció una idea estupenda, rápida y barata. Más tarde ví en un bar del barrio unos cuadros grandes, 3, con unos relieves en forma de circunferencia.

Entre una cosa y otra ví una solución para mi pared del comedor, aunque los que os muestro han sido para una amiga que también tenía un rincón vacío.


Título del Post Inspirador: DIY: un cuadro con un lienzo y unas ramas.

Por qué y en qué te inspiró/ayudó?: Me mostró como hacer un cuadro rápido con un lienzo y una pistola de silicona.

Imagen del Post inspirador


Tutorial, paso a paso:


MATERIALES:
-Harina
-Pistola de silicona térmica y barritas.
-Un objeto redondo de la medida de la circunferencia que queremos hacer.
-Lienzos.
-Spray de 3 colores.

PASOS:

1.Tirar harina sobre la superficie de trabajo.


2. Dibujar en la harina una circunferencia con ayuda del objeto, retirando la harina sobrante de alrededo.


3.Con la pistola de silicona ir rellenando ese círculo, da igual con trazos largos o cortos, rectos o curvos, símplemente ir rellenando. En mi caso primero hice el borde para que quedara una circunferencia bien definida.


4. Con una paleta o rasqueta separo el círculo de la superficie y soplé con ayuda de un compresor y lo lavé en el grifo para quitar los restos de harina.


5. Con spray de colores pinté las circunferencias (hice 3) y los lienzos y con unas gotas de silicona lo uní.



CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: Lo originales que quedan, el orgullo de haberlos hecho yo y lo económicos que resultan.

Lo más complicado y su solución: Hasta que dí con el truco de la harina me llevó un dolor de cabeza, pues la silicona se pega muchísimo y se rompía todo al separarlo de la superficie.

Lo más sencillo: Pintar con espray, es rápido.

Un consejo: Buscar colores llamativos para lograr contraste.

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?:



Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: Seguramente en mi habitación, junto al balcón.




Gracias por participar y Suerte!!



.
.

5

Concurso DIY x4duros'11: La mesilla malm en el Recibidor de Pilar




Nombre: Pilar

Háblanos de tu DIY:
Nuestro DIY es un mueble-perchero para el recibidor. El mayor problema se nos presento a la hora de decidir qué poner en el recibidor, y es que la necesidad de encontrar un mueble útil, resultón y barato, para un espacio tan reducido no fue una tarea fácil. Queríamos algo práctico, sencillo, pero diferente y económico, y tras buscar y no encontrar nada que nos convenciera, decidimos poner en práctica lo que habíamos visto en x4duros y que nos había llamado tanto la atención, pero adaptado aun mas a nuestras necesidades.

Título del Post Inspirador: Mesillas malm voladas el recibidor

Por qué y en qué te inspiró/ayudó?: Nada más ver la foto pensamos que era una idea genial... y el comentario añadido de "podría colocarse en un recibidor" hizo que se nos viniera a la mente que algo así podría quedar bien en nuestra entrada. 

La idea quedo aparcada en busca de un mueble hecho, pero no encontramos nada que realmente encajara con lo que queríamos, de manera que nos decidimos y nos pusimos a ello. 

Imagen del Post Inspirador


Tutorial, paso a paso:
La idea se basaba en una mesilla de noche Malm, que nos serviría para colocar las cartas, folletos... que llegan al buzón. El cajón además es lugar fijo en el que guardar las llaves de casa, cargador del móvil... nada a la vista, pero en su sitio. Para fijarla a la pared, utilizamos unos ganchos que venden en bricor. Se venden como anclajes para armarios de pared, aunque supongo que valdrán los que vendan en cualquier sitio, para cocinas y demás.

A su vez necesitábamos un perchero. Así que nos decidimos por poner una tabla de una mesa lack ya que así nos aseguramos mismo color, mismo grosor... (que además al ser más grande que una simple tablita evita que la ropa roze la pared) y en la parte superior colocamos los ganchos también de ikea.

Primero colocamos el perchero (tras atornillar los ganchos según las instrucciones de ikea) teniendo en cuenta la altura a la que colocaríamos la mesa, para que esta no quedara muy baja pero que a su vez la ropa tampoco colgara encima, tapándola.
Así que después de medir muy bien, montamos la mesilla malm y la anclamos igualmente a la pared.





CUESTIONARIO:


Lo que más te gusta: Pues su utilidad, tenemos un niño de año y medio, y como no hay nada a la vista, y el cajon no parece que esta, no hay nada que le llame la atencion (cuando sea mayor ya pensaremos en algo que lo decore).

Y además es muy practico, el que recoge la correspondencia tiene un lugar en el que dejarla en el estante abierto, nada más llegar a casa y el que llega sabe que hay nuevas cartas que tiene que revisar, de manera que no se va acumulando papeles, pues todo queda en el estante. Y hay espacio para sobre la mesa poner cualquier otra cosa.

Lo más complicado y su solución: La verdad es que es un proyecto muy sencillo de hacer, medir bien para que no quede ni muy alto ni muy bajo, pero no tiene mucha complicacion

Un consejo: Asegurarse de tomar bien las medidas y poner unos tornillos en los ganchos adecuados para que aguante el peso y a la vez se agarre bien a la tabla

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?: Este es el primero que mando, y me encantaria que lo publicarais, independientemente del premio. Nos encantan la mayoria de ideas que mostrais, y la creatividad de la gente, de como hacen suyos objetos que estan al alcance de todos dandoles un aire nuevo. De manera que nos gustaria devolver un poco de esa inspiracion, y si a una sola persona le sirve o gusta ya nos dariamos por satisfechos.

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En el salon, junto a la mesa del comedor, nos quedaria divino ;)




Gracias por participar y Suerte!!


.
.

5

Tú Preguntas!! Cómo poner y dónde comprar un banco para mirador infantil



Pregunta:
Hola tengo una habitacion de niña con un mirador de dos metros, tengo el capricho de ponerle uno de esos bancos para sentarse como los de la peliculas americanas he visto algunas ideas en internet os dejo las mas "profesionales" y otras mas normales...

A ver si me podeis dar algo exacto de que poner y donde comprarlo...Tambien me valen ideas para combinarlo con un escritorio.

Muchas gracias

Nombre: GC



.
.

miércoles, 19 de octubre de 2011

8

Concurso DIY x4duros'11: La mesa Lack Elevable de Susana Amaya





Nombre: Susana Amaya

Háblanos de tu DIY:
Hola a todos!

Hace bastante que os sigo y me encantan las ideas tan originales que descubro en este rinconcito a diario.

Tengo que confesar que, si bien he copiado muchas, la que más ilusión me hacía intentar, y mayor reto me ha supuesto, ha sido el tuneo de la mesa lack del post de javier (aquí está la idea original http://www.x4duros.com/2010/09/la-mesa-lack-elevable-de-javier.html), yo no soy tan manitas, pero me quedé enamorada de esa mesa.

El problema empezó con las placas azules y blancas de arriba, que ya las han retirado de ikea... y los colores que quedaban no iban mucho con el estilo de mi salita, así que hice el tuneo con una lámina fina en color hueso, y le coloqué los embellecedores en la parte superior de la mesa, y no abajo.




En un primer momento pinté los embellezedores en verde, pero no me gustó el resultado, así que me pasé al plata y ganó bastante.

Otro problema que me encontré es que no me valía el cristal que ya tenía para la mesa, porque pesaba demasiado y hacía que, al estar elevada, la mesa perdiera estabilidad.



Finalmente ese problema lo he resuelto colocando un vinilo con una de mis fotografías favoritas (bueno, mia no, de un amigo de Madrid apasionado de las fotos).

Creo que el resultado es original y vistoso, y aunque no sé cuanto resistirá el vinilo, ya tengo pensadas otras fotos que me gustan para ir cambiandolas conforme se vayan deteriorando.

Lo más dificil: montar los herrajes y las tablas que van como embellecedores.

Lo más divertido: Elegir fotos para el vinilo de arriba.

Espero que os guste el resultado y os ayude a alguno en esa inspiración que a veces cuesta tanto.

Tengo que avisar que el vinilo de la mesa tiene brillo, y pierde bastante en las fotos, pero son las mejores imagenes que he podido conseguir, perdonad los reflejos!!!



Título del Post Inspirador: La mesa lack elevable de Javier

Por qué y en qué te inspiró/ayudó?: Mi mesa lack es la que uso habitualmente para almorzar, pero resulta demasiado baja, y siempre quise tener una de esas mesas elevables, pero suelen irse de precio y además, los colores y estilos que vi no iban demasiado con el mio, así que cuando ví la de Javier tuve clarisimo que yo tenía que conseguir crear algo parecido!!!

Imagen del Post Inspirador


Tutorial, paso a paso:
Basicamente seguí los pasos de Javier, sólo que en lugar de los paneles de ikea, usé una lámina normal y corriente de glomerado, y que las tablas las compré a medida en una carpintería y las coloqué en la parte superior, y no en la inferior, aunque el resultado es basicamente el mismo.

Me falta un detallito por añadir, quiero colocar unos pequeños tiradores plateados a ambos lados de la mesa, para facilitar el subir y bajar, pero ese detalle no me ha dado tiempo a tenerlo terminado para el concurso, aunque ya os enseñaré alguna fotillo con los tiradores colocados.

Al final de las fotos de apoyo también he colgado alguna de antes de colocar el vinilo de la mariposa, porque seguro que a muchos os gustará más así, en plata y blanca con un pequeño detalle en verde, pero yo quería darle más alegría a la mesa y de paso proteger un poco la tabla, así que me decidí por colocar una gran fotografía.




CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: La gran comodidad de poder usar esa mesita para comer sin tener que estar inclinada ni con posturas incomodas, además la imagen en la mesa alegra muchisimo toda la salita

Lo más complicado y su solución:
Colocar los herrajes de elevación, tuve la suerte de tener la ayuda de un manitas, porque hacerlo una persona sola es bastante complicado

Lo más sencillo: pintar el filo en plata, fue muy sencillo y creo que da un resultado genial.

Un consejo: Como yo pienso hacer en breve, colocar unos pequeños tiradores para facilitar subir y bajar la mesa y colocar unos pequeños protectores (de esos que venden en ikea para las patas), en las esquinas de la mesa, para que no se dañe si en alguna ocasión lo cierras demasiado rapido

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?: No, este es el primer proyecto que me animo a compartir y espero que os guste!!!

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En esa misma salita, entre mueble de la tele y el balcón hay un rinconcito que será estupendo para una planta de interior y seguro que quedaría genial. Prometo mandar fotos en caso de ganar!!


Gracias por participar y Suerte!!





¿Quieres participar? Lee las bases del Concurso aquí


.
.

9

Tú Preguntas!! Ideas baratas para adaptar cajonera de Ikea en el Baño




Pregunta:
Hola;
Me gustan mucho vuestras ideas y he sacado alguna cosilla para hacer que me ha quedado "bien",pero está vez estoy falta de ideas y me gustaria tunear una cajonera que tengo del Ikea para que quedara mas acorde con el baño que estamos montando.



Es una casita de pueblo que estamos haciendo poco a poco y nuestro baño es mi proyecto particular, pero con la economia de estos días se va reciclando hasta poder adecuar poco a poco.

Y de momento esto es lo que hay me gustaria que me dierais ideas, para adaptar de momento sin mucho gasto esta cajonera.

Gracias.

Nombre: Beatriz


.
.

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA