.

martes, 25 de octubre de 2011

1

Votaciones DIY x4duros'11. Suerte!!




CÓMO VOTAR

Solo tienes que hacer clic en el "me gusta" de cada foto que te guste e inspire.

Si además lo acompañas de un comentario pues genial, los participantes lo agradecerán seguro :D

Puedes votar y comentar todas las que quieras. 

¿Dónde?: en el Albúm del Concurso en Facebook,

¿Hasta cuando? hasta el lunes, 31 de octubre a las 23.59h





LA FINAL

Las 10 más votadas entrarán en un sorteo final. 

En caso de empate y que haya más de 10, se tendrá en cuenta, entre las empatadas, la foto más comentada por diferentes seguidores.

A cada da una de las finalistas se le asignará un número del 0 al 9 y el que corresponda con el último número de la Once del día 1 de noviembre 2011 será el ganador del Concurso.


EL PREMIO

El premio, ya sabéis cuál es, lo habéis elegido vosotros mediante votaciones: El Macetero Palma Light 38.

Se trata de un Macetero iluminado con desagüe de Viste tu Jardín, patrocinador del concurso/sorteo.





SUERTE!!! 


Información y Bases del Concurso: Pincha Aquí

.
.

0

Concurso DIY x4duros'11: El recibidor con zapateros tipo trones de Rocío


Nombre: Rocío Guerra Ávila

Website/Blog: http://diatrasdia-rocio.blogspot.com/

Háblanos de tu DIY: Cuando vimos aquí en x4duros un post en el que se mostraba una selección de recibidores realizados con zapateros Trones de Ikea, vimos claramente que esa era la solución a lo que queríamos hacer en nuestro recibidor para poder guardar mis bolsos. Y como era una solución muy económica, nos pusimos manos a la obra.





Título del Post Inspirador: Recibidores con Trones de Ikea. 1º parte

Por qué y en qué te inspiró/ayudó?:
Al ver la imagen en la que se veían unos Trones blancos enmarcados con unos tableros negros, vimos que era esa la imagen que queríamos conseguir en la entrada de nuestra casa, aunque a la hora de realizarlo, invertimos los colores.



Tutorial, paso a paso: 
Partimos de la base de 3 cajoneras TRONES a las que añadimos unos tiradores LANSA de Ikea y el DIY en sí consistió en realizar el "mueble" que lo envuelve.

En principio pensamos en comprar tableros y adaptarlos a la medida necesaria, pero pensamos que tal vez pudiese resultar demasiado peso el que tuviesen que soportar los zapateros.

Así que, pensando en otras alternativas que nos solucionasen el problema, se nos ocurrió emplear una plancha de poliestireno extrusionado, que pesa poco y además es baratito (unos 2€, si no recuerdo mal, la plancha de 2,00x0,50m). El poliestireno lo cortamos a la medida que necesitábamos con un cutter.



Como lógicamente no íbamos a dejarlo así, decidimos forrarlo con Aironfix.
Forramos las piezas con Aironfix imitando madera de haya (ya que las puertas son de esa madera) y las pegamos a los zapateros con cinta adhesiva de doble cara.


Sin embargo, cuando quedó terminado no nos convenció mucho el resultado final, así que sustitumos el Aironfix imitación madera por uno en blanco brillante. Así nos ha gustado más cómo ha quedado, ya que el contraste con los zapateros negros resulta más atractivo.

Finalmente, para rematar, colocamos unas pletinas de acero en los frentes, a juego con los tiradores.



CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: La idea de poner tiradores a los zapateros, que le da un aire más elegante

Lo más complicado y su solución: Colocar el Aironfix sobre la plancha de poliestireno. Hay que ir con mucho cuidado y paciencia para que no se formen burbujas de aire. La solución es ir despegando muy poquito a poco el papel protector e ir pasando un trapo de una lado para otro por la superficie que queda vista para ir pegando lo mejor posible.

Lo más sencillo: Colocar los Trones en su sitio

Un consejo: Lo recomiendo, porque resultan muy útiles a la entrada de casa para dejar los bolsos (que es la utilidad que le yo le he dado)

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?:
El recibidor x 4 duros de Rocío
El recibidor de Rocío II
Concurso Recibidores' 09. El recibidor de Rocío
Ya tenemos ganadora del Concurso Recibidores'09!!!!
Concurso Recibidores'09: Rocío nos enseña su premio
El Recibidor de... Rocío



El Rincón Favorito de Rocío Guerra



Concurso Cocinas' 09. La Cocina de Rocío



Antes y Después de una pared de cocina



El reloj de pared de Rocío. Cómo se hace
El reloj de pared de Rocío. Cómo se hace. 2ª parte



Ikea hack: Otro reloj de Rocío



Las estanterías de Rocío



La lámpara Melodi de Rocío



La alfombra de baño de rocío. Cómo se hace



Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: Pues aún dudo si vendría mejor en el salón o en el patio. Ya sería cuestión de verlo en ambos sitios ;-)


Gracias por participar y Suerte!!



.
.

4

Concurso DIY x4duros'11: La Puerta Reconvertida en mesa de María



Nombre: Maria Escalas

Háblanos de tu DIY: Esta mesa está hecha a partir de un trozo de una puerta antigua, la del garaje de casa de mi abuela. En su momento, cuando la cambiaron, ella decidió no tirarla por si en un futuro podía servir para algo. ¡Y claro que ha servido! ¡Ahora es una mesa chulísima! De momento, está en el jardín, debajo de un pequeño porche. Pero le buscaremos un sitio dentro de la casa, para disfrutarla todo el año.


Título del Post Inspirador: Mesa hecha con una puerta


Por qué y en qué te inspiró/ayudó?: Había visto el post pero en aquel momento no pensé que podía hacer lo mismo con la puerta que tenía. Hace unos meses, redescubrí la puerta antigua y me vino a la cabeza la mesa tan chula que había visto en el blog. Los estilos son un poco diferentes pero la idea es la misma. 

Imagen del Post Inspirador


Tutorial, paso a paso: 
Primero cortamos el trozo de la puerta que estaba en mal estado. Después, y aquí viene el paso más difícil, lijamos la puerta hasta ver la madera original. Que se vea más o menos depende del gusto de cada uno. Después de lijar, hay que darle algunas capas de barniz, sobre todo si es para tener en el exterior. Luego, tapándo la parte superior de la mesa, aplicamos un spray negro en los bordes. Y finalmente, le pusimos las patas. Éstas son fáciles de encontrar: son de Ikea, ¡y además estaban muy rebajadas!




CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: El resultado. Y haber aprovechado la puerta antigua.

Lo más complicado y su solución: No es que sea complicado pero la parte de lijar es la más aburrida... ¡Y la más sucia! :)

Lo más sencillo: Aplicar el barniz y poner las patas.


Un consejo: Utilizar barniz brillo porque le da un aspecto más limpio y resalta el color. ¡Pero también depende de cada uno!

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?: No.

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: O en el patio, cerca de la mesa, o en el salón.





Gracias por participar y Suerte!!



.
.

0

Concurso DIY x4duros'11: La Habitación de Relax de Helen y David


Nombre: Helen y David

Háblanos de tu DIY: Hola! nuestro Diy no es un unico diy, sino toda una habitación entera. 

Queriamos arreglarla para pasar las largas tardes de invierno y gracias a esta web sacamos un montón de ideas. 

Tras pintar las paredes nos pusimos manos a la obra y hemos realizado un decoupage con papeles de periódico en un mueble, unas frases de canciones pintadas en la pared, una pared de cartulinas de colores y otra de fotografías y una lampara de cuerda, ademas de otros arreglillos como una cortina con fieltro, una lámpara de cassettes y un puff...y todo ello con materiales sencillos y baratos y con nuestras propias manos. 




Título del Post Inspirador:

Ikea Hack: Períódicos Orientales para el sobre de las Mesas lack




El vinilo pintado y enmarcado de Regina 



La guirnalda de papel de la terraza de Mayka 



Diy: La pared con fotos de Ampa Azorin



Diy: lampara de hilos tipo random light. 1ª parte



Por qué y en qué te inspiró/ayudó?:

La cajonera era muy sencilla y queriamos darle algo de alegria. El post de Pedro y Sagrario nos parecio divertido y facil de hacer y ademas le dimos nuestro propio toque con las cintas.
El vinilo pintado de regina nos dio la idea de pintar algo en la pared y pensamos en frases de canciones que significaran algo para nosotros.
La guirnalda de Mayka nos sugirio la idea de usar cartulina para rellenar una pared que quedaba demasiado vacía.
Otro trozo de pared nos quedaba muy vacio asi que gracias a la pared de fotos de Ampa Azorin se nos ocurrio llenarla entera de fotos.
Por ultimo, la lampara random ligth nos gusto mucho y la realizamos con algunos cambios.



Tutorial, paso a paso:
Para el decoupage de la cajonera usamos papel de periodico en inglés y castellano y alguna revista, dos brochas, cola y agua. Con la mezcla de cola y agua embadurnamos el mueble sin los cajones y pegamos primero una capa de hojas enteras de periodico. Después damos otra capa de la mecla y dejamos secar unos 10min. Despues recortamos trozos de articulos que nos llamasen mas la atecion y repetimos el proceso colocandolos al gusto. Una vez seco pusimos los cajones y le añadimos un cassette a cada cajon pegándolo con un poco de cola.



Para las frases de la pared necesitamos cinta de carrocero, un nivel, pintura negra, un pincel y un lapiz. Primero extendemos cita en la pared segun la medida de la frase y usamos un nivel para que quede recto. Despues escribimos la frase con lapiz procurando que las letras y espacios sean del mismo tamaño. Para terminar quitamos la cinta y dibujamos con pintura las letras sobre el lapicero.



Para la pared de cartulinas usamos cartulinas de colores y goma adhesiva. Medimos la pared y calculamos los cuadrados que queremos poner. Una vez medidos y cortados les pegamos cuatro puntos de goma adhesiva y los colocamos en la pared.

En la pared de fotos hicimos el mismo proceso, pero esta vez sin medir, sino de forma aleatoria.



Para la lámpara usamos cuerda en vez de hilo, una pelota, una brocha, cola y agua y un spray. Inflamos la pelota y la embadurnamos de la mezcla de cola y agua. Con la cuerda vamos rodeando la pelota a la vez que vamos dándole con la brocha mas mecla. Una vez seca sacamos la pelota y pintamos con spray negro.

CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: Como ha quedado la habitacion en general

Lo más complicado y su solución: Conseguir que pegara mejor el periodico poniéndole mas cola

Lo más sencillo: Pegar las fotos

Un consejo: Con un poco de imaginacion y X4duros puedes hacer grandes cosas

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En en salon de casa que seguro que queda estupendo con el blanco y negro!


Gracias por participar y Suerte!!



.
.

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA