.

domingo, 22 de abril de 2012

6

Reto Gracias Mamá: cómo realizar las antiguas tareas de la casa



Hace tiempo P&G me propuso realizar el reto "Gracias mamá", se trata de recrear las antiguas tareas de la casa y del cuidado personal sin utilizar ninguno de los productos de limpieza actuales. Debido a mi reciente maternidad no he podido llevarlo a cabo, la simple idea de plantearmelo me ponía los pelos de punta.

Estas son algunas de los retos propuestos y el pack adjunto:

- Pack: Pastilla de jabón, botella de vinagre, estropajo de esparto, gamuza, cazo, manga y una carraca

- Lavar la ropa a mano: Pues no te digo que no haya lavado algún bodi o pijama sucio de mi peque. Pero eso es una cosa y hacer tooooda la colada otra muy diferente. 

Así se debe hacer:
 1. Llenar con agua hasta más o menos la mitad de la pila de lavar la ropa. Si vives en una de esas casas modernas sin una de esas pilas de mármol, puedes usar simplemente un barreño. 
2. Introducir la prenda de ropa en el agua y humedecer la pastilla de jabón. 
3. Frotar la prenda con la pastilla de jabón y restregar bien con las manos o contra una superficie rugosa. 
4. Escurrir bien la prenda en el agua hasta que no queden restos de jabón. 
5. Tender al aire con pinzas de madera. Te recomendamos que la cuelgues bien estirada para que se forme el menor número de arrugas posible, así evitarás tener que utilizar la pesada plancha de carbón. 
§ Si quieres retroceder un poco más en el tiempo puedes ir al río a la lavar con la tabla de frotar, pero ten en cuenta que no es una práctica muy ecológica. 
§ No emplees en ningún momento detergente, suavizante ni, por supuesto, la lavadora. Verás “lo sencillo” que resulta.

- Limpiar azulejos, cristales, suelo o encimeras con agua y vinagre. Vamos como que no me veo hincando las rodillas en el suelo, esto ni me lo planteo jejeje. Lo de limpiar los cristales, pues no se tal vez algún día lo pruebe :D

- Fregar los platos con un estropajo de esparto: Fregar la verdad es que si que friego de vez en cuando pero no en plan humedecer la pastilla de jabón y frotarla con el estropajo.

- lavarme el pelo y el cuerpo con la misma pastilla de jabón: un día suelto tal vez pero con lo seco que tengo yo el pelo mi cabeza parecería el estropajo de esparto con el que lavar platos jejeje

- Preparar un café de puchero: que soy mami primeriza, no tengo tiempo, asi que no pienso renunciar a mi querida cafetera italiana. jejeje

Y pensar que todas estas tareas y muchas más las realizaban antes las amas de casa con una piara de niños... debo estar hecha de otra pasta.

En el video siguiente una irónica mujer nos cuenta cómo se realizan los retos paso a paso, no está de mas saber cómo se hacen por si en algun momento se necesita.



Gracias a P&G (Ariel, Fairy, Don Limpio, Olay, Pantene, Oral-B o Gillette) por confiarme este reto y siento no haber podido llevarlo a cabo :C


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

6 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Unknown 22 de abril de 2012, 20:16  

Esta compañía hace tests con animales, además de realizar otras sospechosas actividades:

"Protect & Gamble (P&G) es una de las compañias de productos de consumo más grande del mundo. Se ha descubierto que P&G han estado intentando influir secretamente para parar la prohibición de experimentación animal para cosméticos en la Unión Europea."

http://www.yotambienboicoteoaprocterandgamble.org/lista-productos-procter-and-gamble.php

Antonia de Marcos 23 de abril de 2012, 10:25  

bueno.... yo lo hice hace mucho tiempo!!!
Mi madre era de las que no se callaba con "si tuvieses queeeeee....." y yo lo hacía! jajajajaja
No hace tanto que tuve mis cristales como una sanísima ensalada! funciona... Apesta, pero funciona!
Lo de la ropa, sé hacerlo con tabla de lavar y todo. No lo aconsejo para sábanas y demás, para piezas de ropa muy concretas paga la pena. Como eres una reciente mamá, te recomiendo aprender a hacer lo de la ropa, en cuanto empiece a mancharse con barro y con diferentes productos que puedan estar a su alcance ( a saber de donde quitan tanta mierda, pero una pastilla de jabón lagarto será tu mejor aliada como quitamanchas!)
El café de puchero está asquerosillo, sobre todo para mí que me encanta el café muy cargado... pero no deja de ser un café americano con filtro reutilizable....
El suelo... pues la verdad! bendito el inventor de la fregona! pero si que he fregado de rodillas con suelos nuevos. Mis rodillas no se lo recomiendan ni al mismísimo demonio!

María Ángeles 24 de abril de 2012, 10:54  

Buenos días,
Escribo un comentario en tu blog para que se lo transmitas a Ariel, no hay manera de contactar con ellos.
Su página, de la que adjuntas el enlace, sólo reconoce a la madre como lavadora y encargada de la colada a pesar de aparecer en la imagen un adolescente hombre.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué identifican el lavado con la madre? ¿Colada en familia? ¿es madre soltera tal vez? ¿viuda? ¿ama de casa con marido machista?. Por favor, expliquénme el caso porque me parece bastante sexista.
Un saludo

Alicia 24 de abril de 2012, 21:27  

hace 25 años y un día que me casé y durante los nueve primeros meses tuve que lavar a mano toda la ropa incluida la de la obra con todos sus pegotitos de yeso incustrados hasta el mismisimo alma del pantalón vaquero. Es una experiencia inolvidable, tanto así que lloré de emoción el día que me trajeron la lavadora y eso lo tengo tan grabado en la mente que ni el psicoanalista puede quitarme el sentimiento de culpa por no haberme emocionado en el nacimiento de mis hijos. Creo que no deberías experimentar con esos retos, solo sirven para traumatizarte y al que se le ha ocurrido, yo le recomendaria que mirase bien la medicación que se toma, que lo mismo está caducada y le afecta al entendimiento.

barbara 7 de mayo de 2012, 18:02  

bin dicho!!! iba escribir n comentario parecido.yo jamas usaria p&g por lo.que les hacen a los animales gratuitamente. ke prueben ellos a testarse en ellos mismos y luego lo sacamo en los blogs... ainsss... k pereza de gnte.
y dicho esto el.blog me encnta eh?? :)

barbara 7 de mayo de 2012, 18:03  

abajo p&g!!! arriba las marcas qu no testan en animales!!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA