.

martes, 22 de mayo de 2012

33

Antes y Después de la cocina de Vanesa



Antés y Después

Hola. Me llamo Vanesa y vivo en San Fernando (Cádiz).
Acabo de renovar mi cocina, pero solo con pintura, pomos nuevos y algunos cuadros.



Tutorial, Paso a paso:

1. Vaciar la cocina y limpiarla a fondo. Quitar los pomos y los ganchos de los cuadros. Rellenar los huecos con masilla, esperar a que seque y lijarla con una lija muy fina.

2.Limpiar con divolvente los muebles y sobre todo los azulejos y las juntas.
 
3. Pintar los muebles de blanco con un rodillo liso. La pintura es de Titanlux, universal y no necesita imprimado previo. Dar 2 ó 3 capas.


 
4. Pintar los azulejos con pintura especial azulejos (en mi caso de Bruguer). Con el mismo rodillos (la pintura blanca es al agua pero ésta es al disolvente y no se quita del rodillo).

5. Pintar las línes de los azulejos con un bolígrafo especial (también de Bruger). Si lo haces con otro producto puedes llevarte la pintura fácilmente porque son corrosivos. Esta capa hay que intentar darla solo una vez y que quede bien, si se le da otra mano se le quita el brillo que tiene.

6. Colocar pomos, los cuadros, grifo nuevo, etc.

5. Limpiar y colocar todo de nuevo.

Yo tardé algo más de una semana en hacerlo todo, sobre todo porque entre capa y capa hay que esperar entre 2-6 horas.




Saludos. Vanesa.

Blog:
http://deliciaskawaii.blogspot.com.es

Gracias por compartir :D


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

33 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Mi Infinita Wishlist 22 de mayo de 2012, 9:09  

estas transformaciones son mis preferidas, felicitaciones porque x4duros ;-) a quedado estupenda!!

www.infinitawishlist.com

kissa 22 de mayo de 2012, 9:37  

Espectacular cambio! :)

Wayaiu 22 de mayo de 2012, 9:41  

Increíble el cambio. De verdad. Los muebles han quedado de lujo. Todos los acabados están perfectos. Enhorabuena. ^_^

Unknown 22 de mayo de 2012, 9:45  

Un cambio genial! Me encanta como han quedado los muebles pintados!!!

Anónimo 22 de mayo de 2012, 10:01  

Vanesa te felicito por ese trabajo tan bien echo ,bien ha merecido la pena.Nos podrias decir cuanto dinero has gastado ?ah y decirte que si le cambias el suelo el resultado ya quedará espectacular,en leroy creo que venden unos vinilicos que si te atreves te pueden venir genial .Ahora a disfrutarla...

Martita 22 de mayo de 2012, 10:06  

Te ha quedado monísima! menudo lavado de cara le has hecho!

Anónimo 22 de mayo de 2012, 10:13  

esta muy chula la idea de cambiar el color de los azulejos, una cosa sale muy cara la pintura? un saludo esta muy bonita tu cocina.

Para muestra un botón 22 de mayo de 2012, 10:14  

Enhorabuena Vanesa, te ha quedado una cocina completamente nueva!!
Estupenda! Saludos

Anónimo 22 de mayo de 2012, 10:24  

esta muy chula la idea de cambiar el color de los azulejos, una cosa sale muy cara la pintura? un saludo esta muy bonita tu cocina.

Anónimo 22 de mayo de 2012, 10:48  

IMPRESIONANTE

Anónimo 22 de mayo de 2012, 11:10  

te ha quedado genial...un saludo desde huelva.

Anónimo 22 de mayo de 2012, 11:22  

Guau! Eso si que es un proyecto por 4 duros y parece otra cocina!!! Me has dado una buena idea! Gracias! :)

Anónimo 22 de mayo de 2012, 12:09  

Menudo cambio!! Estoy pensando comprarme una casa d segunda mano q tiene la cocina un poco vieja, y eso d q puedan pintar los muebles sin tener q lijar..... q maravilla!!, tomo nota :-)

Sandra 22 de mayo de 2012, 13:40  

Me ha encantado!!
Bravo Vanesa!!! Ya te lo he dicho en tu blog, la verdad que estoy alucinada.
Ojalá yo algún día haga algo de esto y os lo pueda enseñar.

Me encanta que saquéis en el blog estas cosas!!!

Bravo también a x4duros

Deliciaskawaii 22 de mayo de 2012, 15:15  

Hola!! Soy Vanesa, la chica que ha reformado la cocina. Os contesto en general a vuestras dudas:

- La pintura de los azulejos (cocinas y baños Bruguer) creo que me costó a 28 euros cada bote, y gasté casi 3 botes porque es muy densa y cubre poco en cada pasada que le das, además de que dí dos manos (error, mejor solo darle una bien dada y os quedará perfecta, pero como soy novata no me di cuenta y pensé que debía darle 2, pero le maté un poco el brillo tan bonito con el que había quedado con la primera mano).

- La pintura blanca (Unilax de Titanlux) cuesta algo menos de 10 euros. Gasté 2 botes exactos.

- Pomos: cada pomo sobre 1 euro y pico (1.15 ó 1.30 no lo recuerdo).

- Grifo nuevo: 40 euros.

- Rotulador de Titanlux para juntas: 7 euros y pico (hay de otras marcas). Gasté 2 y luego compré un blanqueador de juntas líquido de Mercadona, porque me iba arruinar!!! jejeje. No compréis el blanqueador en gel de Mercadona porque quita la pintura, pero el líquido va bien, aunque es más difícil de poner que el rotulador que va genial (hasta que se gasta claro XD).

- Pack de barras metálicas: 9 euros (estaba de oferta en Leroy Merlin, donde he comprado casi todo).

- Todo lo demás ya lo tenía, pero en otros cuartos: estantería, cuadros, taburetes, etc.

Bueno, haced cuentas, creo que gasté menos de 200 euros, contando con que el grifo me costó 40 euros y si el vuestro está bien no tenéis que cambiarlo.

No he cambiado encimera ni suelo puesto que este realmente es un apaño y no quería gastarme más de 4 duros, y además, no pensaba ni por asomo que iba a quedar tan bonita y luminosa, jejeje.

Me pensaré lo del suelo, gracias por el consejo del comentario Anónimo, y muchas gracias también a todos los que habéis comentado. Si tenéis cualquier duda escribidme y os contestaré encantada!

Txak 22 de mayo de 2012, 19:00  

Enhorabuena Vanesa, esta es la perfecta demostración de que se pueden hacer cosas fantasticas sin necesidad de meterse en "un obrón", solo hay que tener ganas e imaginación. Felicidades!!! Me encanta el resultado!!!!

maite etxeberria 22 de mayo de 2012, 22:05  

Te ha quedado preciosa, vaya cambio y sin obras! Felicidades

Blanca 22 de mayo de 2012, 23:16  

¡Ha quedado genialllllll!
Bss

Carme 23 de mayo de 2012, 9:22  

impresionante !!!! felicidades

Anónimo 23 de mayo de 2012, 18:28  

Ha quedado genial.Buen trabajo!!

bingrid 23 de mayo de 2012, 22:18  

Un 10 chica! Genial, ha quedado nueva, no me lo podia creer, he tenido que mirar las fotos 2 veces, que cambio espectacular y si que por 4 duros...Enhorabuenea, ha quedado superbonita y muy moderna,muy chula. y gracias por decirnos los productos que has utilizado! Me ha venido genial que pintaré los armarios de las habitaciones.

Deliciaskawaii 24 de mayo de 2012, 10:37  

Gracias por vuestros comentarios!!! Un abrazo. Vanesa.

Pati 24 de mayo de 2012, 16:11  

Vanessa, me encanta la transformacion de tu cocina. Tengo una preguntita. Los muebles de tu cocina eran de madera? Yo tengo una cocina de Ikea (que no es de madera) de color azul marino pero en un futuro me veo cambiandola a un tono mas claro. Me pregunto si eso que hiciste tu se puede hacer en cocinas que no son de madera. Gracias, Pati

Cattz 24 de mayo de 2012, 17:11  

Te mereces un aplauso, ovación y la ola, qué maravilla. Mira que llevo yo tiempo queriendo hacer algo así en mi cocina, pero nunca tengo tiempo ni dinero (por poco que sea) porque siempre surje otra cosa por medio.

A ver si me animo este verano, que yo quiero pintar mis setenteros azulejos de blanco y mis cutrísimos muebles de rojo :D

Cattz 24 de mayo de 2012, 17:11  

Te mereces un aplauso, ovación y la ola, qué maravilla. Mira que llevo yo tiempo queriendo hacer algo así en mi cocina, pero nunca tengo tiempo ni dinero (por poco que sea) porque siempre surje otra cosa por medio.

A ver si me animo este verano, que yo quiero pintar mis setenteros azulejos de blanco y mis cutrísimos muebles de rojo :D

Cattz 24 de mayo de 2012, 17:11  

Te mereces un aplauso, ovación y la ola, qué maravilla. Mira que llevo yo tiempo queriendo hacer algo así en mi cocina, pero nunca tengo tiempo ni dinero (por poco que sea) porque siempre surje otra cosa por medio.

A ver si me animo este verano, que yo quiero pintar mis setenteros azulejos de blanco y mis cutrísimos muebles de rojo :D

Anónimo 25 de mayo de 2012, 10:48  

Mamamia:
Hola, suelo mirar de tanto en tanto este blog y aunque me sorprenden muchos artículos. Me he quedado con la boca abierta con el tuyo. A quedado genial, me he bajado las fotos para ver (dentro de lo posible) los detallas más de cerca.
Yo tengo la cocina con los azulejos de la época de María Castaña y hace tiempo que estoy pensando en pintar los azulejos. Te quería preguntar ¿Cómo va la pintura al cabo del tiempo? Tengo miedo a que "salte" al pasar el tiempo. Agradecería mucho tu respuesta.

Vic 25 de mayo de 2012, 12:57  

Te ha quedado fenomenal y las puertas te han quedado perfectas! :) Yo ayudé a pintar los azulejos del baño de mi tia y cambiando el lavabo (un super ofertón en leroy merlin) y poniendo unos cuadros... parece otro!! Y x4duros!

Me encantan estos post
Feliz fin de semana a todos!

Deliciaskawaii 28 de mayo de 2012, 13:25  

Pati, no son de madera auténtica, sino de melanina. De todas formas esa pintura es universal (Unilax) y sirve para todo tipo de superficies.

Cattz, es cuestión de decir "me pongo hoy y listo", así fue en mi caso, me decidí y fui a comprarlo todo para no arrepentirme, jeje.

Mamamía, llevo muy poco tiempo con la cocina pintada, así que no puedo responderte a la pregunta de si se mantiene bien con el tiempo. De todas formas sí se ve que es delicado y si le das con un producto fuerte y con muchas ganas te puedes llevar fácilmente la pintura del azulejo, pero en general por ahora estoy muy contenta.

GRACIAS A TOD@S POR LOS COMENTARIOS!!!

Joaquin 18 de junio de 2012, 10:03  

Exquisita ha quedado, que maravilla el efecto de la pintura, como cambia todo, y se ve una aplicación muy profesional. Muy bien!

Anónimo 19 de junio de 2012, 13:02  

La verdad es que ha quedado genial.

Tima 11 de enero de 2013, 19:49  

Hola Vanesa
Los muebles de mi aosa son como los tuyos, antes, ¿tu tenias los muebles en perfecto estado?
Yo soy de alquiler y estos estan un poco estropeados, ¿hicistes algun arreglo o solo pintantes?

Anuska 2 de septiembre de 2014, 20:31  

Hola.. me gustaria saber si podrias ayudarme. Tengo la cocina de Pvc pero se esta despegando el pvc y por debajo tiene DMC. Sabrias si quitando el pvc podria pintat de blanco?.. podrias ayudarme con los materiales a usar? Gracias de antemano y enhorabuena por tu cocina

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA