.

miércoles, 22 de agosto de 2012

10

Ikea-Hack: Una lámpara con la pata de una mesa Lack



Buenos días

Me gustaría compartir con vosotros la utilidad que le di a una pata de la famosa mesa Lack de Ikea, tras la indecisión de que poner como luz en el recibidor.

Como he visto en muchos otros casos, no soy el primero (ni el último) que ha decidido substituir el típico mueble de recibidor por algo mucho más minimalista y actual como son las baldas Lack. El problema en mi caso fue encontrar una luz que encajara con el estilo que quería dar a mi recibidor, pero ninguna de las que fui viendo me convencía, o de hacerlo, quedaba fuera de mi presupuesto. Finalmente, tras abrir el trastero y encontrarme con las patas Lack que me sobraron de mi cabezal, nació la idea.

Como todos sabemos las patas son huecas en el interior, exceptuando los extremos, así que abrí un agujero en forma rectangular con las esquinas redondeadas que seria donde iría mi pantalla, así como también abrí unos huecos posteriores para poder sacar los cables, colocar la pantalla y fijar la luz a la pared.



Recomiendo que en primer lugar abramos todos los agujeros con un destornillador plano por ejemplo y dando un golpe seco, de esta manera no debilitamos la pata, y si empleáramos un taladro siempre existe el riesgo de pasarse y dañar la cara opuesta. A posteriori podemos hacer el corte con una caladora con sierra para curvas (ya que nos permitirá girar mejor y además la longitud de la hoja es más pequeñita y no da contra el fondo). Una vez hecho esto, toca adaptar la luz que queramos colocar en el interior. En mi caso emplee unas que tenía por casa, y los soportes para fijarlas los realice del material sobrante. Como nota muy my importante, os recomiendo que empleéis bombillas que emitan poco calor.






Por ultimo, empleando una lamina de plástico de estas que se usan para encuadernar, realice la pantalla, pinte los dos laterales de la pata y realice la instalación…y este es el resultado, espero que os guste tanto como a mi.



Un abrazo!

Christian Lorenzo, Barcelona

Gracias por compartir :D

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

10 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Emma 22 de agosto de 2012, 10:47  

Me encanta! pero tengo una duda: cómo la sujetas a la pared?

Anónimo 22 de agosto de 2012, 14:11  

super

Anónimo 22 de agosto de 2012, 15:08  

un artista! lo de sí que dá el universo ikea :P

Anónimo 22 de agosto de 2012, 16:08  

Una idea estupenda!

Unknown 22 de agosto de 2012, 16:33  

impresionante..... me encanta, cuanta invención.

Unknown 22 de agosto de 2012, 16:35  

Me encanta, cuanta invención.....te ha quedado muy muy bien.

Vives 23 de agosto de 2012, 9:02  

Madre mía cuanta imaginación! Muy buena idea!

Y en cuanto a los recibidores con baldas lack, lo tengo visto pero con las baldas pequeñas.

Anónimo 27 de agosto de 2012, 14:53  

Impresionante!! Me encanta!!! Q bueno!!

Anónimo 1 de septiembre de 2012, 10:54  

emmagica, se sujeta a la pared haciéndole previamente dos agujeros en la parte posterior con forma de cerradura (no se si me entiendes), y en la pared colocas los dos tornillos prácticamente apretados para solo encajarla y que al bajarla un poco quede fijada, ya que apretarlos una vez colocada es imposible. Desestime la opción de la alcayata ya que quedaba un poco separado de la pared y no me gustaba.

Creo que en una de las fotos que envié se puede apreciar, donde se ven los agujeros para pasar los cables por detrás, veras que entre las aperturas hay dos agujeritos, son esos.

Un saludo!

Anónimo 29 de octubre de 2012, 8:55  

Me encanta la idea y quiero hacer una lámpara igual, pero no consigo encontrar unas bombillas de ese tamaño que emitan poco calor... lo único que encuentro de ese tamaño son bombillas halógenas, que desprenden muchísimo calor...
Me podrías decir por favor, dónde puedo encontrar esas bombillas con sus correspondientes casquillos?
Muchas gracias!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA