.

jueves, 30 de agosto de 2012

8

Tú Preguntas! Ideas para cambiar el aspecto de un mueble de bambú





Pregunta:

Agradeceria ideas para cambiar el aspecto de este mueble.

Quisiera eliminar el bambú pero no sé como y sustituirlo por no sé qué además de cambiar el color del que también dudo si oscuro tipo wengué o blanco. 

Acompaña a un cabezal de aluminio en plata.

Gracias.

Oroneta


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

8 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

keY 30 de agosto de 2012, 9:32  

Buenas Oroneta!
Yo no quitaría el bambú, este mueble es muy bonito y con una buena combinación de colores (estos dependen de la estancia donde lo vayas a colocar) puede quedar muy chulo.
En colores oscuros y resaltando el bambú en color plata a juego con unos tiradores en plata también podría quedar muy moderno y actual, sin quitarle el toque vintage del mueble.
Mucha suerte!

Pángala 30 de agosto de 2012, 10:56  

Oroneta, yo creo que te quedaría bien un blanco roto, teniendo en cuenta el resto de la decoración de la habitación, aunque wengé haría contraste y también lo veo bonito.
En cuanto al bambú, te sugiero dos cosas:
1. Un cristal transparente, poniendo detrás unas cortinillas de tela, esto da al mueble un aire muy femenino.
2. Un cristal tipo lacobel, es un cristal cuyo fondo ha sido lacado, de manera que los encuentras en multitud de colores, y evita la necesidad de poner cortinas.
El cristal al ácido es bonito pero para mi gusto no es práctico para una habitación porque siempre se ve el fondo, y si no está muy ordenado, o hay contrastes de colores..., a mi peronalmente me pone algo nerviosa :)
También podrías eliminar la parte de las puertas quitando también las bisagras, y colocando una balda en medio y cestas a modo de cajones, ya que en los dormitorios siempre hace falta espacio.
Espero haberte ayudado en algo.
missoluciones-pángala

Anónimo 30 de agosto de 2012, 12:20  

Para darle más luz y frescura a la habitación te aconsejo:
- Pintar el mueble en un color claro: blanco, gris plata...
- Sustituir el bambú por una tela bonita a tu gusto (grapada por detrás), y cuando te canses, la sustituyes por la que te apetezca.
Rápido y sencillo!

Nika 30 de agosto de 2012, 15:26  

Hola,
a mí se me ocurre que puedes sustituir el bambú por malla de gallinero, y si no quieres que se vea el interior siempre le puedes poner unos visillitos. También voto por un blanco roto y le puedes dar un tono envejecido pintando los bordes con pintura gris diluida.
Suerte, ya nos contarás cómo queda!

Anónimo 30 de agosto de 2012, 19:09  

Yo lo pintaría de blanco y el bambú lo sustituiría por cristal o un papel bonito. Los tiradores no los veo muy bien pero podrías cambiarlos o pintarlos

Oroneta 30 de agosto de 2012, 21:09  

Muchísimas gracias a tod@s, estoy valorando varias de vuestras propuestas. Si consigo un acabado bueno subiré las fotos. Gracias de nuevo.

Oroneta

Anónimo 31 de agosto de 2012, 11:29  

Hace poco me ocurrió lo mismo con un cubrerradiador. Lo pintamos en blanco roto y los pequeños cajones en un morado suave. La celosía la sustituimos por una tela de lino a rayas en los mismos tonos. los tiradores los pintamos en blanco roto. El resultado fue un mueble actual y ligero.

Eva 4 de septiembre de 2012, 19:09  

Hola!
Yo particularmente jugaría con la textura del bambú, en vez de quitarlo: cubres bien la madera del mueble, y probaría a pintarlo con spray plata (no sé si antes estaría bien darle un lijado suave o una imprimación para que coja bien) y el resto del mueble en blanco. Prueba el experimento del spay plata, si no te gusta siempre puedes quitar el bambú y utilizar otro material para sustituirlo como te han explicado ya por aqui ;) A ver qué tal te queda!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA