.

jueves, 3 de mayo de 2012

3

Crochet : una manta para el sofá


El crochet está de moda, ¿Te animas con una manta para el sofá?

Vía: inredningsbloggen


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

miércoles, 2 de mayo de 2012

15

¿Frío o Caliente? Globos terraqueos como lámparas colgantes


¿Qué te parece la idea de cortar un globo terraqueo para convertirlo en dos lámparas colgantes, frío o caliente?

Vía: calinas
.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

martes, 1 de mayo de 2012

16

DIY: Pintar y decorar bombillas gigantes







La idea de convertir una bombilla en un elemento decorativo gracias a la pintura me parece interesante. Lo que no sé qué tipo de pintura será la más adecuada. 

¿Algún lector/a que nos pueda "iluminar"?

Vía: calinas


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

lunes, 30 de abril de 2012

5

Una percha para colgar una revista del cabecero de la cama




Esta idea me evoca las cálidas tardes de verano tumbada en la cama leyendo una revista de decoración ¿será que tengo ganas de que llegue el buen tiempo?

Imagen vía: briggslekehus


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

sábado, 28 de abril de 2012

3

Diy: Aprende cómo hacer flores de papel


Paso a paso fotográfico para que aprendas a hacer decorativas flores de papel:














.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

viernes, 27 de abril de 2012

9

Decoración primaveral con flores de papel


¿Te atreves a dar un toque colorido y primaveral a tu casa? ¿Por qué no intentarlo con flores de papel? Mañana, paso a paso de tres tipos de flores de papel por si te animas este fin de semana.

Vía:blissfulfetes


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

jueves, 26 de abril de 2012

13

¿Frío o Caliente? Mesas como estantes

¿Que te parece la idea que propone esta imagen, utilizar mesas como baldas, Frío o Caliente?

Imagen vía: rustaupp

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

miércoles, 25 de abril de 2012

8

Diy: La pared de marcos de fotos de Aurora






Mi proyecto, tuneo, diy, Ikea hack, decoración...
Me encanta vuestra web y creo que esta idea de los marcos no la tenéis, así que si os gusta mi DIY me encantaría que lo publicarais y así no solo saco ideas de vuestra web sino que también aporto algo  

Tutorial:
 
Material:
- 3 tiras de raso de 2.5cm de ancho por lo que se quiera de largo
- tira de raso estrecho(0.3cm aprox.)
- 12 botones
- 12 marcos de fotos (los míos son de ikea)
- hilo para coser los botones  

Paso a paso:
Corté la cinta de raso en 3 tiras que llegan casi al suelo.
En un extremo hice un dobladillo para que quedara reforzado y después con ayuda de un lápiz hilo y aguja hice que el raso se pudiera colgar.
Cosí los botones calculando la medida del marco y el lazo, intenté que quedara simétrico en las 3 tiras. Y para colgar los cuadros pasé la tira estrecha de raso e hice un nudo y un lazo. la tira esta colocada como veis en la foto para que el marco quede más recto.
 De esta forma solo tuve que agujerear la pared 3 veces en vez de 12 y siempre que quiera puedo cambiar la distribución de los marcos.

Nombre: Aurora Marín








Gracias por compartir :D

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

martes, 24 de abril de 2012

10

Diy: El cabecero tapizado de Isabel. Paso a paso



CABECERO TAPIZADO CON LONETA A RAYAS:
Esta ha sido mi tarea este fin de semana. Me lo encargó mi tía, quien por cierto, me ha regalado una súper grapadora, y se lo agradezco infinito. Estuve buscando información para hacerlo, y aunque hay muy buenos tutoriales para ello, siempre me quedaba alguna duda, y mas que te surgen cuando te pones "manos a la obra". Así que trataré de explicaros como lo he hecho yo, paso a paso, para que quede bien claro. Y si no os animáis a hacerlo...¡yo admito encargos!

Material necesario:
-Panel de madera aglomerada (DMF), de el ancho de vuestra cama mas unos 5 o 10 centímetros, en función de lo que queráis que sobresalga por los laterales. En mi caso es una cama de 1,35, asi que lo pedí de 1,40, por el alto que queráis. Hay gente a la le gustan muy bajitos, y hay gente a la que le gustan mas altos. También depende de si lo vais a apoyar en el suelo, o colgarlo, en cuyo caso podéis hacer tan solo la franja que se verá por encima del somier. En mi caso, que me gustan muuuuy exagerados, lo he hecho con 1,10 de alto, para no agobiar demasiado la habitación, a pesar de ser bastante amplia. 

-Guata: Necesitamos de guata, de como mínimo, 10 centímetros mas por cada lado, es decir: 1,40 + 10 + 10 = 1,60. Lo mismo con el alto: 1,10 + 10 + 10 = 1,30. Compré un trozo de 1,60 por 1, 30.

-Espuma: Una plancha del grosor que mas os guste, esto es como la altura. Yo la compré de 3 centímetros, ya que con la guata sumamos uno o dos mas, quedando, para mi gusto, un grosor adecuado. La medida de la plancha es la misma que la del tablero 1,40 x 1,10. A mi se me quedó un poco corta, no se porqué, pero no pasa nada.

-Tela: Evidentemente, la q mas os guste. Recomiend
o un estampado o color discreto, ya que, a no ser que dentro de un tiempo estéis dispuestos a cambiar el cabecero, un estampado muy "cantoso" os acabará cansando, además de que será mas difícil de combinar con los colores y estampados de la ropa de cama (funda nórdica, colcha, cortinas, cojines...). Además hay que tener en cuenta el tipo de tela, que ha de ser algo gruesa, para ser fuerte al roce y de un tono algo sufrido, que no se nos manche a la primera de cambio. Yo escogí una loneta de rayitas preciosas, algo sencillo pero original. Aparte, necesitaremos una tela lisa para cubrir la parte de atrás, o si lo preferís, lo podéis cubrir con la misma tela del tapizado o dejarlo sin cubrir, ya que esa parte irá contra la pared, pero a mi me gusta mas cubrirlo.

- Herramientas: Grapadora (repito, gracias a mi tía porque me ha regalado una grapadora que me ha facilitado el trabajo enormemente, es una delicia), grapas, cola termofusible, pistola para aplicarla, tijeras.... ¡A tapizar!

Pasos a seguir:




1. Ponemos el panel en la superficie donde vayamos a trabajar y encima pondremos la espuma, centrada. Una vez puesta, procederemos a pegarla con la cola termofusible. Cuidado porque tanto la pistola como la cola, queman.


2. Una vez pegada la espuma, quitamos la tabla de la mesa de trabajo, y extenderemos la guata. Después ponemos la tabla encima, con la espuma boca abajo (en contacto con la guata), de manera que la guata quede bien centrada. Y procederemos a grapar. Para ello, graparemos en mitad de cada lado, haciendo una "cruz" con las grapas, para que quede centrada la guata, y después avanzamos hacia las esquinas, tensando bien la guata, que no queden arrugas. Lo que sobre de guata lo recortamos, dejando unos 2,5 cm por encima de la grapa.




3. Volvemos a quitar la tabla y ponemos la tela muy bien centrada (esto es importantísimo, en especial todo cuando se trata de una tela con dibujo) y ponemos el tablon con la guata boca abajo, en contacto con la tela, y procedemos a graparla al tablón, haciendo de nuevo una cruz, poniendo una grapa en mitad de cada lado, para que quede centrada la tela. Después vamos grapado hacia las esquinas, metiendo los bordes de la tela hacia dentro, como haciendo un dobladillo, para que quede bonita.



4. ¡Ya tenemos el cabecero casi terminado! Nos falta "tapar" la parte de atrás. Para ello, la extendemos sobre el tablón, bien planchadita, tapando los bordes de la otra tela; también debemos meter los bordes de esta tela trasera para dentro, haciendo el dobladillo. Esta tela la podéis grapar, pero a mi no me termina de convencer que se vean las grapas, por lo que la he pegado con el pegamento termofusible.









Espero que os guste. Un saludo.

Marisa, http://soglittering.blogspot.com.es/



Gracias por compartir :D

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

lunes, 23 de abril de 2012

4

Antes y Después: El aire acodicionado oculto de Sara


Hace unos meses os pregunté como podía ocultar las maquinas de aire acondicionado que tenemos en el jardin, y gracias a los consejos que nos disteis entre todos este ha sido el resultado

TUTORIAL
Los pasos fueron de lo mas sencillo:
1. Tomar medidas del frente y del lateral.
2. Comprar los paneles frontales y lateral, asi como los 2 listones que nos harás de esquinas. Solo hemos utilizado 2 listones porque asi el lateral del fonde podemos utilizarlo para "esconder" las herramientas del jardin.

¿Qué os parece?

 Nombre: Sara

Gracias por compartir :D





.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

domingo, 22 de abril de 2012

6

Reto Gracias Mamá: cómo realizar las antiguas tareas de la casa



Hace tiempo P&G me propuso realizar el reto "Gracias mamá", se trata de recrear las antiguas tareas de la casa y del cuidado personal sin utilizar ninguno de los productos de limpieza actuales. Debido a mi reciente maternidad no he podido llevarlo a cabo, la simple idea de plantearmelo me ponía los pelos de punta.

Estas son algunas de los retos propuestos y el pack adjunto:

- Pack: Pastilla de jabón, botella de vinagre, estropajo de esparto, gamuza, cazo, manga y una carraca

- Lavar la ropa a mano: Pues no te digo que no haya lavado algún bodi o pijama sucio de mi peque. Pero eso es una cosa y hacer tooooda la colada otra muy diferente. 

Así se debe hacer:
 1. Llenar con agua hasta más o menos la mitad de la pila de lavar la ropa. Si vives en una de esas casas modernas sin una de esas pilas de mármol, puedes usar simplemente un barreño. 
2. Introducir la prenda de ropa en el agua y humedecer la pastilla de jabón. 
3. Frotar la prenda con la pastilla de jabón y restregar bien con las manos o contra una superficie rugosa. 
4. Escurrir bien la prenda en el agua hasta que no queden restos de jabón. 
5. Tender al aire con pinzas de madera. Te recomendamos que la cuelgues bien estirada para que se forme el menor número de arrugas posible, así evitarás tener que utilizar la pesada plancha de carbón. 
§ Si quieres retroceder un poco más en el tiempo puedes ir al río a la lavar con la tabla de frotar, pero ten en cuenta que no es una práctica muy ecológica. 
§ No emplees en ningún momento detergente, suavizante ni, por supuesto, la lavadora. Verás “lo sencillo” que resulta.

- Limpiar azulejos, cristales, suelo o encimeras con agua y vinagre. Vamos como que no me veo hincando las rodillas en el suelo, esto ni me lo planteo jejeje. Lo de limpiar los cristales, pues no se tal vez algún día lo pruebe :D

- Fregar los platos con un estropajo de esparto: Fregar la verdad es que si que friego de vez en cuando pero no en plan humedecer la pastilla de jabón y frotarla con el estropajo.

- lavarme el pelo y el cuerpo con la misma pastilla de jabón: un día suelto tal vez pero con lo seco que tengo yo el pelo mi cabeza parecería el estropajo de esparto con el que lavar platos jejeje

- Preparar un café de puchero: que soy mami primeriza, no tengo tiempo, asi que no pienso renunciar a mi querida cafetera italiana. jejeje

Y pensar que todas estas tareas y muchas más las realizaban antes las amas de casa con una piara de niños... debo estar hecha de otra pasta.

En el video siguiente una irónica mujer nos cuenta cómo se realizan los retos paso a paso, no está de mas saber cómo se hacen por si en algun momento se necesita.

video


Gracias a P&G (Ariel, Fairy, Don Limpio, Olay, Pantene, Oral-B o Gillette) por confiarme este reto y siento no haber podido llevarlo a cabo :C


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

viernes, 20 de abril de 2012

19

Tú Preguntas!! Dónde encontrar uná jaula barata para decorarla con flores


Pregunta: donde puedo encontrar una jaula de pajaro antigua para decorarla con flores??

eso si ... barata....

Nombre: Rosa

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

jueves, 19 de abril de 2012

3

Diy: El semillero ecológico de Zolsaihan




Mi proyecto, tuneo, diy, Ikea hack, decoración...

Semillero Ecológico.

Original semillero para que los más pequeños de la casa aprendan sobre las plantas y el cultivo de frutas y hortalizas. Para su realización se han reciclado maderas de Palets y en la decoración se han utilizado pinturas y barnices con el sello ecológico Aenor y Ecolabel. Los semilleros de plástico se pueden adquirir en cualquier LeroyMerlin.

Nombre: Zolsaihan







Gracias por compartir :D


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA