.

jueves, 27 de septiembre de 2012

5

Mi Pared Favorita'12: "Colgado por mis bicis" de Rafael



Háblanos de tu pared:

Esta es la habitación donde guardaba las bicis, herramientas, zona de planchado, etc y a la que le he querido dar más vida con el color azul y las bicis colgadas. Para ello he utilizado dos barras Stolmen de IKEA y he aprovechado los propios ganchos para colgarlas. Los muebles de la izquierda son de la serie PS también de IKEA y los adapte para poner todas mis herramientas dentro. Jugué con tres colores: El blanco de los muebles, el azul de la pared y el naranja de cajas, etc que va a juego con la pared inversa totalmente empapelada con un papel de ese color. No se si es por los colores pero siempre que estoy reparando mis bicis en esta habitación NOTO que me transmite mucha energía.

Para el que quiera tambien poner sus bicicletas así decir que no es nada complicado colocar las Stolmen y solo deberia forrar los ganchos para que no arañen sus bicis.


Tutorial, paso a paso:

Lo primero fu el saneamiento de la pared tapando los típicos agujeros de los anteriores muebles. Luego buscar una pintura azul eléctrico que por cierto, solo necesite dos capas para conseguir un acabado perfecto. Las barras Stolmen llevan un tiempo para calcular la distancia tanto a la pared como la separación entre ellas para poder enganchar las bicis. Con ayuda de un nivel, las coloqué totalmente verticales y luego presentando las bicis, subiendo o bajando los ganchos para que quedaran totalmente horizontales. Forré estos con la propia cinta del manillar de una bici de carretera.

El armario PS de IKEA lo transformé totalmente por dentro con madera y vinilo azul en donde presenté todas mis herramientas para buscar la mejor distribuición y junto con unos ganchos blancos, dejé todas bien ordenadas.

Finalmente algunos detalles naranja como las cajas, las luces y un reloj y listo.



CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: La primera impresión que da ver las bicis colgadas así y el orden y espacio que proporciona.

Lo más complicado y su solución: Colocar las barras totalmente verticales. Mucha paciencia, un nivel y golpecitos por ambos lados hasta que quede perfecto

Lo más sencillo: Pintar la pared

Un consejo: Como ya he dicho, forrar los ganchos para que no arañen el cuadro de la bici

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En la única pared del salón que aun tengo sin pintar buscando un proyecto para ella


Nombre: rafael




.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

0

10 ideas prácticas para tus paredes





En www.x4duros.com hemos hablado mucho sobre paredes. Ahí van 10 post con consejos y trucos que te vendrán de perlas si quieres que luzcan estupendas. 


Consejo 1.  Aplicar el truco 60-30-10 (pincha aquí)




2.  Los colores cálidos (pincha aquí)





3. El blanco y los colores neutros (pincha aquí)








5. Textura en las paredes: Ladrillo (pincha aquí)





6. Textura Paredes. Azulejos (pincha aquí)






7. Textura Paredes. Madera (pincha aquí)












.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

2

Mi Pared Favorita'12: "Aprende Jugando" de Indicu



Háblanos de tu pared:

Hace ya casi una año, cuando supe que iba a ser madre, empecé a buscar ideas por blogs de decoración que normalmente ya ojeaba con anterioridad. En ellos hablaban de pinturas efecto "pizarra" y efecto "imán" por lo decidí utilizar estos materiales para decorar una pared de la habitación infantil en la que no podría poner ningún mueble por la ubicación de la cama nido. Y después de darle vueltas a la imaginación este es el resultado.

Todavía la pared no está completa,pues mi idea es colocar una casita de pájaros y algún que otro accesorio.


Tutorial, paso a paso:

-Dibujar con lápiz las siluetas.
-Delimitar con cinta para que los bordes sean mas precisos.
- Pintar cada superficie del tipo de pintura correspondiente y color.
- Para apoyar las tizas y que al mismo tiempo proteja el suelo del polvo que ellas sueltan al escribir, he utilizado unas baldas (muy poco profundas) las cuales he pintado del mismo color que el tronco y he barnizado. Estas baldas simulan ramas del árbol principal.


CUESTIONARIO:
Lo que más te gusta: Que mis sobrinos y otros familiares le han dejado mensajitos a mi hijo en ella. La idea la tuvo mi sobrino de 8 años.

Lo más complicado y su solución: Yo quería utilizar ambas pinturas al mismo tiempo, es decir, poner varias capas de pintura imantada y encima pintura de pizarra, así se podría pintar y pegar imanes en la misma superficie. Al no ser posible por la textura de la pintura imantada, decidí poner el árbol principal de pizarra y hacer dos más pequeños con la pintura imantada.

Lo más sencillo: Todo. No tiene complicación alguna.

Un consejo: Me comentaron que la pintura imantada si con el tiempo la quieres quitar tendrías que lijar la pared, y que era posible que no fuera fácil; así que decidí ponerla en dos paneles rectangulares que posteriormente atornillé a la pared. Cuando lo quiera eliminar sólo tengo que tapar con masilla el orificio del tornillo.

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: Se lo regalaría a mi hermana para que lo pusiera en su salón, pues se acaba de comprar un pisito y lo está decorando poco a a poco.


Nombre: Indicu



.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

4

Mi Pared Favorita'12: "Pasa y sientate!" de fufita



Háblanos de tu pared:

Que puedo decir de los pasillos... Lo que menos me gusta de ellos es que quitan un montón de espacio. Además solo suelen servir para una cosa. En nuestra casa nos estrujamos la sesera para encontrarle más utilidades. y esto fue lo que nos salió. El corredor que veis da paso a la cocina y como no, alli suelen hacer falta sillas.

Quedamos de lo mas contentos con nuestra ocurrencia.

Por supuesto que nos inspiramos en el "gigante sueco" aunque solemos pasearnos por muchos blogs de decoración, en especial, los escandinavos.




Tutorial, paso a paso:


El proyecto fue tan facil que creo que no necesita explicación. Solo 6 colgadores plegables de Ikea y 6 sillas de músico.

Las sillas son de una tiendecita de barrio. de madera sin tratar. Un dia que me aburra, seguro que les pongo tapaporos, pero por ahora están "cruditas"

Medimos, agujereamos, atornillamos y listo!


CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: La nueva utilidad de esta pared, el orden que transmite, los colores... Y además aun caben otras 6 sillas!

Lo más complicado y su solución: Encontrar el momento para ponernos a medir con calma
Lo más sencillo:

Un consejo: Medir tres veces, perforar una.

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?
Arbol de navidad de cojines de fieltro de fufita :

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En la habitación de nuestra heredera.


Nombre: fufita




.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

2

Mi Pared Favorita'12: "Lluvia de estrellas para la peque de la casa" de Laura




Háblanos de tu pared:

El reto era montar una habitación infantil con la mínima inversión, para eso, la consigna era comprar lo minímo, reciclar muebles que ya teniamos y que la pared jugaría un papel importante con un mural hecho por nosotros, pero lo que en un principio iba a ser un diseño sencillito, una simple pared de estrellitas, gracias a la ayuda de mi madre, la verdadera artista de la familia, fue evolucionando hacia un diseño algo más elaborado...


Tutorial, paso a paso:

Lo primero y lo más difícil fue quitar el odioso gotelé de la habitación, tarea de mi pareja, que se dió una paliza para dejar las paredes hiperlisas...y después pintar de blanco toda la estancia.

Una vez hecho el diseño definitivo, imprimirlo al tamaño deseado y calcarlo en la pared, al igual que las estrellas de diferente tamaño de forma aleatoria simulando una lluvia que sale de la varita de la niña...

Y por último, con pintura acrílica de diferentes colores mi madre pintó la parte más difícil, mientras que mi barriga y yo nos limitamos a las estrellas...


CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: El resultado limpio y alegre que imprime a la habitación...

Lo más complicado y su solución: Además de quitar el gotelé, cerrar el diseño, tuvimos que brujulear mucho y hacer varias pruebas hasta decidirnos...

Lo más sencillo: Pintarlo, una vez decidido el diseño final...

Un consejo: Antes de liarse a quitar el gotelé, hay que pensarlo dos veces, porque es muy engorroso...aunque para mí el resultado valió la pena...

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?: Mío no, pero sí de mi madre:
Antes y Después de la cómoda de Felisa:
http://www.x4duros.com/2010/09/antes-y-despues-de-la-comoda-de-felisa.html

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: No lo tengo muy pensado, pero creo que en el pasillo...


Nombre: Laura



.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

2

Mi Pared Favorita'12: "Dormir en el cielo" de Eugenia





Háblanos de tu pared:

Este fue un encargo especial. Como regalo de cumpleaños para mi hermana, le pinté en la pared de la cabecera de su dormitorio un cielo azul muuuuuy relajante.
La verdad es que es una habitación que irradia tranquilidad, serenidad y dulzura(como mi hermana, vaya!!).


Tutorial, paso a paso:

El proceso fue el siguiente:
Primero comencé pintando en un tono azul medio la parte superior de la pared con un rodillo mediano (de unos 15 cm), hasta haber pintado una franja horizontal de unos 40 cm de grosor. Luego, aclaré el azul inicial con un poco de blanco y realicé otra franja más clara, mezclándola con parte de la franja que ya había pintado para que la unión resultara suave. Y así hice otra franja de unos 40 cm. Luego, vuelta a aclarar el azul… hasta llegar al suelo.

Es importante pensar bien qué azul es el que vas a utilizar inicialmente y cuánto lo vas aclarando para que no quede, ni demasiado oscuro por la parte superior, ni excesivamente claro por abajo (aunque es preferible lo segundo).

Para simular las nubes utilicé una brocha de unos 10 cm de grosor con muy poca pintura blanca y la extendí por diferentes zonas difuminándola con el fondo ya pintado (difuminar la pintura con una esponja también resulta muy útil y efectivo).

Y para rematar el cielo: un toque de “vida” al conjunto. Un vinilo adhesivo con una silueta de unos pajarillos posados en una rama.


CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: La sensación de tranquilidad y dulzura que transmite.
Lo más complicado y su solución: La gradación del azul, para que no resultase demasiado oscuro por arriba ni demasiado claro por abajo
Lo más sencillo: Pegar el vinilo ;-)
Un consejo: Dejar secar la primera franja superior tras pintarla para ver el color final del azul, para estar seguros de que es el color que queremos.
¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?: No
Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En el despacho de casa


Nombre: Eugenia Rueda

Blog: http://eugeniarueda.wordpress.com/




.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

martes, 25 de septiembre de 2012

3

Mi Pared Favorita'12: "Blanco y azul" de Cattz




Háblanos de tu pared : 

Mi habitación fue montada de "restos": un enorme armario que había antes en la habitación de mi hermano en casa de mis padres de melamina color cedro, las paredes vainilla que era un color neutro y se usó para toda la casa, viejos zapateros de IKEA que mi madre había jubilado, espejos de forja que amablemente me cedió mi hermano...

La cuestión es que aunque todo tenía muchísima utilidad mi habitación da a un balcón que mira al noreste y no recibe demasiada luz, los colores me parecían apagados y la habitación me agobiaba (la cama tiene el armario rodeando el cabecero, por ejemplo). Así que por mi cumpleaños pedí que me regalaran latas y latas de pintura y decidí dar un nuevo aire en blanco y azul.

Lo más divertido fue cuando una de las paredes se me empezó a caer encima debido a la humedad acumulada durante una inundación en 2009 que fue la que me permitió quitar el gotelé en el salón.

Todos los marcos de fotos ya los tenía por casa en diversos tonos de madera, así que lijé, imprimé y pinté. Los jarrones, que también los tenía, los pinté uno por fuera y otro por dentro. Los tiradores son de la nueva colección de IKEA y están tiradísimos de precio. Creo que en total renové la habitación entera por unos 150€ (incluyendo cortinas y ropa de cama).



Tutorial, paso a paso:

Lijar, imprimar, pintar. Dejar secar, lijar pintar. Y así hasta 4 veces con el armario (aunque no se vea).

Con algunos de los marcos de fotos y el reloj/perchero además di una capa de betún de judea.


CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: Lo que más me gusta es la luminosidad que da a la habitación. Y mis piezas favoritas el reloj/perchero en azul y blanco y el marco de fotos superior que tiene una preciosa foto de mi sobrino.

Lo más complicado y su solución: Lo más complicado fue superar el ataque de histeria cuando me puse a pintar la pared de blanco y se me empezó a caer encima de la cabeza. Soy muy impaciente y el tener que quitar el gotelé con espátula, corregir imperfecciones y pintar encima me quitó mucho tiempo.

Lo más sencillo: Una vez supe que quería hacerlo nada me detuvo. Lo más sencillo fue lacar encima de las zapateras porque ya eran blancas.

Un consejo: Tener una clara imagen mental de lo que quieres y organizarlo todo muy bien.

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?:

La terraza de Cattz: http://www.x4duros.com/2011/07/la-terraza-de-cattz-concurso-terrazas.html
El salón de Cattz: http://www.x4duros.com/2011/02/salones11-el-salon-de-cattz.html
El árbol de navidad de Cattz: http://www.x4duros.com/2010/12/el-arbol-de-navidad-cattz.html

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: Si gano quiero hacer un vinilo con la silueta de mi perra y colocarlo en el salón.

Nombre: Cattz




.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

4

Mi Pared Favorita'12: "Elige bien quien te guía" de Fanny





Háblanos de tu pared:

Pues tuvimos muy claro desde el principio que la queríamos negra y con algo escrito por nosotros con pintura blanca, después de mucho pensar que podíamos poner (canción, cuento, poema...) elegimos este poema de Rudyard Kipling que lo utilizaron en una campaña de Repsol y que nos encantaba!.

Tú eres todos los kilómetros que has recorrido.
Eres cada una de las personas que has conocido.
Tú eres los atardeceres que has visto.
Todos los lugares en los que has amanecido.
Cada sabor y cada olor, cada alto en el camino.
Eres cada huída y cada reencuentro.
Todos los mares en los que te has bañado.
Todos los caminos que has tomado.
Cada cerro, cada valle, cada río.
Tú eres lo que has visto y lo que has vivido.
Elige bien quién te guía

Las baldas con los libros expuestos como si fueran cuadros es porque son libros de diseño gráfico, y cada portada parace un cuadro nos gustan tanto que queríamos exponerlos!!


Tutorial, paso a paso:

Diseñamos una imagen con el poema, escogiendo el dos tipos de letra, la proyectamos sobre la pared para poder calcarla, y eso es lo que hicimos, primero a lápiz y luego la pintamos con un rotulador blanco de pintar las juntas del baño, y voilá el poema estaba escrito!!


CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: El poema

Lo más complicado y su solución: el poema también, proyectandolo solucionado

Lo más sencillo: llevarla a cabo, tanto el poema como las baldas

Un consejo: Hacer primero un boceto

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?: Concurso DIY x4duros'11: La TV escenario gira U2 de Fanny : http://www.x4duros.com/2011/10/concurso-diy-x4duros11-la-tv-escenario.html

Antes y después de la silla de Fanny Chica de ayer: http://www.x4duros.com/2011/03/antes-y-despues-de-la-silla-de-fanny.html

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: Tenemos una habitación multi usos que necesita ser decorada!


Nombre: Fanny





.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

4

Mi Pared Favorita'12: "Hiedra de yeso" de Ángel



Háblanos de tu pared:

Se trata de una pequeña pared entre puertas que no sabíamos como decorar, interruptores, enchufes, todo en el medio. Colgar cuadros o fotografías hubiera sido una solución fácil, pero el resto de la habitación ya estaba repleto de ellos.
Un día, tras una visita guiada a un edificio modernista de mi ciudad, se nos ocurrió la idea, podíamos hacer un dibujo de flores en relieve imitando al que habíamos visto.

Si bien no se parece en nada al modernista sí que nos parece más modernillo je je


Tutorial, paso a paso:

Primero diseñe un dibujo en el cual coincidían las entradas y salidas de los tallos, después amplié y lo corte sobre una goma de 5 milímetros de espesor. Es importante que el corte sea lo más recto posible para no tener problemas al sacar el molde.
Entonces coloque el molde sobre la pared fijándolo con pequeños clavos, rellenando el interior con una mezcla de yeso y escayola para que secara más rápido.

Cuando el dibujo estuvo completo, antes de pintar, tuve que repasar con masilla los agujeros de los clavos y algún pequeño desperfecto en la figura. Parece complicado pero no lo es, yo mismo me sorprendí de la rapidez con la que acabe el proyecto.




CUESTIONARIO:


Lo que más te gusta: El efecto del relieve con la luz

Lo más complicado y su solución: Los colores, encontramos el color adecuado tras muchas pruebas, a nosotros nos gusta mucho.

Lo más sencillo: Pintarlo resulto ser muy facil

Un consejo: Cortar bien el molde, evitara muchos problemas y retoques

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: Creo que en la habitacion de mi hijo


Nombre: Àngel Arbonès

Blog: lacapsadelangel.blogspot.com.es


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

lunes, 24 de septiembre de 2012

4

Mi Pared Favorita'12: "un zig-zag como la vida misma" de Ruth




Háblanos de tu pared:

Acabábamos de mudarnos y aproveché la ocasión para idear algo divertido para mi cuarto, alguna nota de color, y pensando que no tendría cabecero, la pared destinada para este, era la elegida!

Me ayudó a hacerla mi amiga Laura, y recuerdo, que mientras la familia se encontraba como locos por la casa haciendo la mudanza, ella y yo encerradas en la habitación a mil por hora porque de fondo se oía a mi madre gritar; Ruth acaba YA! por dios!!! y échanos una mano.

A las semanas cuando ya teniamos la casa montada, vino una tia mia a ver la casa, y cuando vió la pared me dijo; un zig-zag...como tu propia vida...llena de bajadas y subidas!! me quedé a cuadros, porque era algo en lo que no habia caido hasta entonces, y si, me hizo gracia...como la vida misma


Tutorial, paso a paso:

-cinta de carrocero
-lápiz
-pintura

Lo ideal hubiera sido hacerlo en una pared lisa, pero no tenia la suerte...a si que como empeñada estaba, fuera de gotelé o piedra caliza, lo iba hacer si o si.

Tan fácil como señalar cada una de las puntas del zig-zag y llevar la cinta de carrocero de uno a otro


CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: el color, es mi favorito!

Lo más complicado y su solución: que la linea quedara totalmente recta y la cinta se pegara entera a la pared por ser gotelé. La solución...paciencia!

Lo más sencillo: pintar!! pintar!!!

Un consejo: pegar muy muy bien la cinta

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: en el salón, todavía nos quedan detalles para ultimarlo.

Nombre: Ruth

Blog:
http://www.linearestudio.es








.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

3

Mi Pared Favorita'12: "Barroco ácido" de Rafael




Háblanos de tu pared:

Es una mezca entre el barroco moderno y mezclado con un aire pop con las sillas y mesas al estilo de los originales diseño tulip. Dando un toque ácido con ese rosa chicle haciendo mas divertido el comedor.


Tutorial, paso a paso:

Alisamiento de paredes, tenia gotele y lo alise. 

Colocación de papel pintado en una de las paredes. 

Mesas estilo tulip, aunque no son las verdaderas. Mesa ikea y pintada de color negro, la original es de color blanco. reloj de tiendas CASA. Pies de reloj es una lampara de tres focos. Jarron con motivos decorativos en blanco y con adorno de rama pintada en blanco y adornos hechos con carton e hilo de color blanco y negro. Cuadros de tres imagenes de ikea.


CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: la mesa y las sillas

Lo más complicado y su solución: el gotelé

Lo más sencillo: plasmar mis ideas

Un consejo: echar mucha imaginacion a la hora de decorar

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En el dormitorio


Nombre: Rafael Carrasco Pichardo





.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

4

Mi Pared Favorita'12: "El rincón de lectura del pequeño Nicolás" de Arantxa




Háblanos de tu pared:

Esta pared forma parte de la habitación de nuestro enano. Es muy nuestra ya que hemos participado en su confección con los pequeños detalles: cuadritos, móvil del techo, estantería de la colección de Pitufos, cojín de la mecedora... Nos encanta la decoración divertida, colorista y con ese punto artesanal que hemos intentado lograr.


Tutorial, paso a paso:

El móvil del techo está hecho con hilo y cartulinas de las de toda la vida.

Los dos cuadros de arriba de la mecedora están hechos sobre madera y con retales de telas.

Los otros tres cuadros de encima de la colección de Pitufos están pintados con óleo (es una de mis pasiones: la pintura) y la cajita donde guardo mis pitufos (de más de 20 años...) la reciclé y al fondo la adorné con más telas.

Los estantes de los libros son especieros de Ikea (la idea la pillé de la red) y la seta taburete le acaba de dar ese puntito divertido al rincón.

La pizarra magnética también es reciclada de hace años y el cojín es gentileza de la abuela que así también colaboró en la decoración del rincón.

Espero que os guste la pared que he elegido. GRACIASSSS


CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: El móvil tan fácil de hacer y tan colorido.

Lo más complicado y su solución: Conseguir los marcos de los cuadros de óleo.

Solución: nos los hicimos nosotros mismos con listones de madera y luego una mano de pintura plástica.

Lo más sencillo: El móvil del techo: cartulinas, hilos,pegamento, tijeras y...voilá!!

Un consejo: Divertirse confeccionando tu propia decoración

¿Hemos publicado tu anteriormente algún proyecto tuyo en x4duros?: No. Siempre he pensado en enseñaros la habitación de Nicolás, modestia aparte, nos ha quedado muy bonita...pero no me decidía... ahora os enseño una pared..jiji..

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En mi piso nuevo: por supuesto!!


Nombre: Arantxa





.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

14

Blog Invitado: Cómo fotografíar paredes por "Capturando Momentos"



Eva y Rebe de Capturando momentos nos han preparado un detallado y completo tutorial para que aprendamos a fotografiar nuestras paredes. No te lo pierdas, te va a encantar, sobre todo si te gusta la fotografía.

Para mi es todo un lujo poder contar con ellas, su blog es fantástico y uno de mis favoritos. De hecho, por las noches, tras las tomas de mi pizquilla, me quedaba leyendo sus posts, aprendiendo y perdiendo preciosas horas de sueño para intentar tomar bonitas fotos a mi chilindrina jejeje.

Os dejo con ellas:
.............

Desde x4duros nos piden que volvamos antes de tiempo de nuestras vacaciones... y como en este rincón son tan majos nos liamos la manta al cuello y allá vamos con un post anticipado! Ya sabréis que está en marcha un concurso en el que podéis participar enviándo una foto de vuestra pared favorita. Así que nosotras vamos a participar con algunos consejos para que ese rincón divino de vuestra casa que habéis elegido luzca con todo su esplendor si?

No somos expertas en este tipo de fotografía (bueno, expertas no lo somos en ninguna! jajajaja), ya sabéis que lo nuestro es más el retrato, pero también nos gusta salirnos de lo de siempre y hemos hecho un esfuerzo para lograr reunir una lista de recomendaciones que puede que os faciliten la tarea. A ver qué os parecen!

Antes de continuar tengo que aclarar un tema importante. Estamos en plena remodelación en casa... así que NO TENGO PARED FAVORITA, porque están todas PELADAS!! Vamos, que no hay ni un cuadro colgado, los espacios están a medio decorar... Total, que he elegido el recibidor porque daba juego para explicaros un par de cosas, pero el pobre está tan peladín todavía que no luce muy bonito. Así que las fotos solo pretenden ilustrar con algún ejemplo tanta palabreja, pero ni de lejos estoy presumiendo de pared (pobrecita ella tan mustia todavía!) Aclarado esto... vamos allá!


1 · elegir la pared

Esto seguro que es lo más complicado, porque no solo ha de ser esa pared que tanto te gusta, sino que ha de estar bien ubicada para que "entre" en el encuadre y además le llegue buena luz.

20120920_6748-R3-BLOG
Esto es el proyecto de recibidor de nuestra casa. Como veis es un pasillo, así que no hay mucho espacio para fotografiar de frente (ni siquiera saliendo a la escalera!), pero hay algo de luz que entra por la ventana del pasillo (cualquier día hay mucha luz menos hoy que está muy oscuro ahí fuera... ya llueve!!!)
Una vez hayas decidido cual fotografiar... el tema siguiente es adecentarla un poco. Igual está ya niquelada, pero si no es así, es importante que pongas un poco de orden. Limpia, ordena un poco y recoloca si procede. Si te apetece puedes añadir algo especial para la foto (me hubieran gustado unas florecillas frescas por aquí), aunque algunos pueden considerar que esto es trampa!

20120920-Detalles-que-ensucian-la-foto-R3-BLOG

Elegir la pared y lo que vas a mostrar de ella es el paso más importante, porque como siempre lo que más dice de una foto es su contenido, así que si éste es interesante la foto lo será aunque la técnica sea mejorable. Pero no está mal que revises lo que quieres fotografiar y pienses si todo lo que entra en el encuadre es apropiado y acorde con el tema, si interesa orden o todo lo contrario (no se, una mesa de trabajo puede tener su punto si está toda revolucinada no?), si es el color lo que da el toque vigila que no haya elementos que desentonen... Como siempre en esto de la composición y la estética no hay reglas estrictas, todo vale si el resultado funciona!

2 · elegir el equipo

Las dos cosas que más condicionarán en este aspecto son:

a) el espacio. A menos que vivas en una mansión probablemente este será el factor que más te condicione. Y puede que te cueste elegir el encuadre que buscas porque para ello tendrías que tirar tabiques. Si quieres un plano amplio y hay poco espacio, recuerda elegir la menor distancia focal de tu objetivo. Eso si, cuidado con la distorsión que producen sobre todo si bajamos de 28 mm, especialmente cuando hay líneas rectas en la composición como estanterías o cuadros. Si necesitas profundizar un poco más en esto de los objetivos y la distancia focal puedes leer este post.

20120920-encuadre-ajustado-y-distorsión-barrilete-gran-angular
Empotrándome en la pared de enfrente esto es todo lo que puedo conseguir con mi 18mm
En ese caso vigila mucho como colocas la cámara: intenta que esté a la altura del objeto que quieras que sea el centro de atención y no la inclines!!! Mantén rectas las líneas que tienen que estarlo si? (hace un efecto muy feo y descuidado las líneas torcidas cuando no están puestas así de forma intencionada por cuestiones artísticas). En arquitectura o fotografía de interiores las líneas torcidas son generalmente poco favorecedoras.

20120920-Pared-distorsión-gran-angular-BLOG-BLOG

Si no puedes o no quieres hacer un plano frontal busca otro ángulo favorecedor. Si eliges esta perspectiva puede que te interese jugar con la profundidad de campo: recuerda, apertura grande para poca profundidad de campo y el fondo saldrá difuminado, apertura pequeña para mucha profundidad de campo y todo estará enfocado. Puedes repasar estos conceptos AQUÍ.

20120921-Pared-frontal-completa-R3-BLOG
Esta foto tiene "trampa" No tiré tabiques ni utilicé super gran-angular (no tengo y como decía distorsiona demasiado) es un "montaje" de tres fotos verticales unidas con Photoshop para que se vieran los zapateros y el conjunto de la entrada.
Otra opción es captar un detalle de la pared... nadie dijo que hubiera que fotografiarla entera no? En este caso, tendrás menos problemas con el tema espacio y más libertad para elegir ópticas.

20120921_6895-R3-BLOG

b) la iluminación. Como siempre os recomendamos utilizar luz natural. La luz que entra por las ventanas suele ser la más sencilla, resultona y favorecedora, pero recuerda suavizarla si es demasiado dura (con una cortina o una sábana blancas) Encontrarás muchos más consejos para aprovechar la luz de las ventanas en este post.

Como el motivo a fotografiar es una pared y la pared no podemos moverla de sitio puede que justo la ventana no ilumine la zona que te interese. En ese caso un reflector podría ser de ayuda (sobre reflectores os contamos muchas cosas aquí). Y si no hay ventana ni modo de utilizar su luz... entonces tendrás que recurrir a luz artificial: la de tu casa o la del flash.
  1. La luz de tu casa: prueba a encender alguna lámpara de casa (aunque sea de día) Puedes incluso incluirla en la toma si encaja con la composición (eso sí, calcular la exposición con un punto de luz brillante en el encuadre ya tiene más intríngulis) Vigila la orientación de la luz. Si son lámparas que se pueden mover, colócalas de manera que consigas el efecto adecuado (o combínalas con el reflector) Puede que te interesen sombras marcadas en alguna dirección para crear ambiente, o puede que quieras una iluminación más difusa para que parezca más natural y se vean todos los detalles de la decoración. Si las lámparas son fijas de techo... es más complicado, sobre todo con los focos estilo halógenos que dan una luz dura y muy localizada que es difícil de manejar (son los que tengo en mi casa y los ODIO!!!)
  2. Si no te queda otro remedio... ilumina con un flash. Lo dejamos como última opción no porque no sea buena, sino porque es más complejo y si bien cuando se maneja con soltura los resultados son estupendos, si no se hace bien "canta" mucho y la foto queda plana y/o con sombras y brillos poco favorecedores. Lo mínimo ideal sería un fash externo rebotado (contra el techo o contra una pared... blancos!). Si no lo tienes y solo tienes el incorporado a tu cámara... uf, casi mejor no lo utilices (mira más abajo como evitar fotos movidas) Y si de verdad no puedes hacer la foto sin él, al menos difumina su luz con un vaso de plástico blanco u otro objeto similar que lo cubra.
En todos los casos recuerda
  • para que la foto no salga movida puede que necesites subir el ISO de tu cámara. O mucho mejor, si tienes esa posibilidad utiliza un trípode o apoya la cámara sobre alguna superficie. 
  • cuando utilices las lámparas de casa vigila el balance de blancos. En la mayoría de los casos la luz de las casas es de tungsteno, así que si no colocas el balance para ese tipo de luz tus fotos lucirán amarillentas o naranjas (si disparas en RAW puedes dejarlo en auto y cambiarlo después durante la edición)
  • y por supuesto cuida que la exposición sea correcta! (más sobre exposición AQUÍ)


3 · algunos detalles más

Cuidado con los reflejos cuando fotografíes cosas de cristal como marcos de fotos. A veces solo con cambiar discretamente el ángulo de disparo es suficiente. Si no siempre puedes utlizar un filtro polarizador.

Si la luz es suficiente intenta utilizar una apertura pequeña para que todo esté bien enfocado (al menos f/5), excepto que no optes por un ecuadre frontal y, como sugeríamos antes quieras jugar con la profundidad de campo para que el fondo se vea borroso.

Siempre puedes utilizar el tampón de clonar después, pero si no lo vas a hacer, vigila imperfecciones o marcas/manchones en la pared, bolas de pelos del gato rodando por el suelo, enchufes que no quedan lindos o cables por el medio... y esas cositas si?


Y hasta aquí nuestros consejos! Esperamos que os resulten útiles. Muchas gracias Marta por la invitación... y suerte a todos en el concurso!

............


¡¡¡¡Muchísimas gracias!!! Da gusto poder contar con profes tan guays como vosotras :D

Puedes encontrarlas en: Capturando momentos





.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

domingo, 23 de septiembre de 2012

1

Mi Pared Favorita'12: "Mi rincón de trabajo" de Telas, Cajas y Tinajas




Háblanos de tu pared:

Éste es mi rincón de trabajo. Tiene un estilo que yo llamaría "Estilo Diógenes"... porque todo está hecho con material rescatado: la estantería está hecha con un palet, la mesa de cocina tuneada con pintura y papel de regalo, y la silla (también de cocina) pintada y tapizada con una camisa vieja.

Es un rincón especial, porque, para bien o para mal, todo está hecho por mí


Tutorial, paso a paso:

1- Estantería: corté un palet a la mitad, le coloqué unas tablas para hacer unos estantes y una barra para colgar las telas. Lijé, imprimè y pinté en blanco, salvo alguna parte en verde agua. Decoré con cinta amarilla, y una pequeña guirnalda de colores hecha con envoltorios de caramelos.

2- Silla: pinté con esmalte acrílico verde (después de haber lijado e imprimado) y tapicé el asiento y el respaldo con una camisa vieja.

3- Mesa: era una vieja mesa de cocina, blanca, así que pinté las patas y los cantos en rosa (de mala manera, se ven los brochazos, pero a mí me gusta ;)), empapelé los cajones con papel de regalo, los barnicé y les puse unos pomos.


CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: Que todo es material recuperado

Lo más complicado y su solución: ¡Cortar el palet con la sierra! No se me da muy bien... pero no se nota demasiado el desnivel...

Lo más sencillo: Pintar la mesa, está pintada a lo loco, una sola mano y viéndose perfectamente los brochazos

Un consejo: ¡Utilizad equipos de protección!

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: Casi seguro que en mi habitación, ¡necesita un cambio!


Nombre: Telas Cajas y Tinajas







.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

1

Mi Pared Favorita'12: "Chair-flower" de Quique





Háblanos de tu pared:

Esta pared o más en concreto, esta esquina, está cargada de sentimentalismo. La flor alude a la amistad, amor, romanticismo, etc. y la silla ha sido una restauración de una antigua silla con mucha historia.

Este rincón transmite serenidad y tranquilidad, un lugar perfecto para la lectura.


Tutorial, paso a paso:

Lo primero que hicimos fue la restauración de la silla, una vez acabada tuvimos que buscar el lugar perfecto, una vez colocada vimos que nos faltaba algo para alegrar este rincón, fue cuando encontramos este vinilo que nos gustó mucho.


CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: La armonía entre la silla y la flor

Lo más complicado y su solución: Encontrar el vinilo adecuado

Lo más sencillo: Elegir el ricón adecuado

Un consejo: Para la restauración de la silla utilizamos laca blanca, para no tener que lijar toda la silla

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En la futura habitación de mi hijo


Nombre: Quique




.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

1

Mi Pared Favorita'12: "Contraste de colores" de Rocío




Háblanos de tu pared:

Esta es la pared de mi salón, la más colorida de la casa.

Cansados del color wengué tan oscuro de todos los muebles, decidimos arriesgarnos con la pared, intentando no achicar el salón.

Las columnas siempre suelen ser un impedimento, pero como veis, nos ha resultado muy util para hacer una separación visual del salón.

Fué una decisión arriesgada, pero creo que al final ha quedado bien!



Tutorial, paso a paso:

La pared del salón es gotelé, lo que nos supuso un gran reto a la hora de hacer el código de barras. Despúes de mucho pensar las posibles formas de llevarlo a cabo, esto fue lo que hicimos:

1ºPintamos toda la pared de verde, menos la zona del código de barras.

2º Una vez seca la pintura, posicionamos un proyector delante de la pared, y a oscuras, trazamos las líneas con papel de carrocero.

3º Con muuucha paciencia y pinceles pequeños, pintamos las líneas blancas y los números del código de barras.

4º Una vez seca la pintura blanca, tapamos con la cinta de carrocero las líneas y pintamos lo que faltaba de verde.

Como veis fue un trabajo de chinos que nos costó varios días terminar del todo. Es lo malo de tener gotelé, te hace ingeniártelas para conseguir los retos propuestos.


CUESTIONARIO:

Lo que más te gusta: El color

Lo más complicado y su solución: Trazar el código de barras, sólo se puede hacer con mucha paciencia y maña.

Lo más sencillo: La combinación de cuadros

Un consejo: Elegir bien el color principal para no arrepentirse después!

Si ganas ¿Dónde colocarás el premio?: En un dormitorio pintado de azul que tiene las paredes 'desnudas'. No acabamos de encontrar algo para vestirlas.

Nombre: Rocio Santafe




.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

Blogs Amigos





Google+ Followers

SUBIR HASTA LA CABECERA