.

viernes, 15 de marzo de 2013

13

Tú Preguntas!! Cómo convertir una cómoda en un mueble para el baño



Pregunta:

Hola Supermanitas,

Despues de leeros casí todos los días, me animo a escibiros y plantear mi pregunta.

La cuestión es que estoy dándole vueltas para cambiar el baño y se me ha ocurrido la idea de adaptar una cómoda MALM, efecto espejo de Ikea como mueble de baño y poner un lavabo sobre encimera de cristal



Se os ocurre alguna forma de hacerlo? si se pudiera claro... os parece que podría quedar bien? conocéis alguna tienda de muebles que tenga este tipo de muebles con efecto espejo?

Lo mismo estoy preguntando una locura!!

Muchisimas gracias y un saludo

Electra


Suerte!

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

13 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 15 de marzo de 2013, 11:00  

Yo quizá veo el problema de la calidad de la madera. Nosotros tenemos uno de Ikea de la sección baños (lillagen)y a pesar de ser especifico para este uso la madera es muy mala y se abre. Tenemos que secarla cada vez después de la ducha para que no guarde la humedad.
Si en tu caso el mueble no es específico para el baño no se cuanto puede durarte la madera en buen estado.

Anónimo 15 de marzo de 2013, 11:38  

No se si hay muebles así pero puedes poner aerofinx

Anónimo 15 de marzo de 2013, 12:13  

La verdad, desde el lado practico que ello conlleva, las gotitas de agua en esa comoda parece que las atrae, si te hace ilu coje directamente un mueble normal y le pones un vinilo de espejo, q entre las medidas que tienes que recortar la comoda, pulir, evitar que se te desconche etc... no se vete a lo práctico...un beso

Anónimo 15 de marzo de 2013, 14:08  

Aquí tienes algo parecido...
http://enconstruccionsegundobe.blogspot.com.es/2009/09/mueble-bano-made-at-home.html

Ana 15 de marzo de 2013, 18:45  

Pues a mi me parece que quedaría por un lado muy frío... y por otro muy sucio... ya que al abrir/cerrar los cajones dejarias los dedos marcados en el espejo de todas todas... por no hablar de que no es un armario con un tratamiento especial para humedades, con lo que con el tiempo igual se te echa a perder... Lo mas parecido que he encontrado es esto: http://www.solostocks.com/venta-productos/mobiliario-dormitorio/armarios/armario-lavabo-espejo-6649835

Anónimo 16 de marzo de 2013, 10:07  

Nosotros tenemos en nuestro baño una cómoda Malm en blanco con un lavabo Odensvik de Ikea, que encaja muy bien en las medidas de la cómoda, y unas patas Capita...
Lo que hicimos fue darle la vuelta a la estructura, de forma que quedó la tapa de arriba hacia abajo y fue donde fijamos las patas para darle un poco más de altura al conjunto, y a los dos cajones de abajo le cortamos 5 cm de fondo y el de arriba hubo que adaptarlo a la forma del lavabo...
Debo decir que tuvimos humedad en el baño, y la pintura de los laterales empezó a saltar...supongo que el acabado madera, al ser chapeado, no melamina, dará mejor resultado...ahora estamos buscando soluciones al problema, a ver si alguien más que haya puesto este mueble nos cuenta que resultado le ha dado...
Sin embargo, tenemos una torre Lillangen y nos ha dado muy buen resultado, está como el primer día...

Electra 19 de marzo de 2013, 12:41  

Muchas gracias a todos por vuestras ideas....

Me habeis abierto los ojos, teneis razon que un mueble así debería de tener tratamiento para baño.

Muchas gracias y un saludo.

Anónimo 19 de marzo de 2013, 16:16  

Yo tengo una duda, ¿no se empañará cada vez que os duchéis o está tratado el espejo con anti vaho?
Saludos!

Vincent 9 de abril de 2013, 11:01  

En mi caso compré un sofá en una liquidacion de sofas y le di un uso totalmente diferente. Es una forma original de decorar.

Anónimo 14 de abril de 2013, 22:30  

Hola,yo la he puesto en blanco de mueble del lavamanos,en el primer cajon le hemos hecho como una U en medio del cajón para que pase el desague y el resto del cajon se puede utilizar,lástima que no te puedo poner la foto, pero va perfecta,no nos costó hacerle el agujero del lavabo pero en el espejo..no se como os ira.Tambien podrias comprar una blanca y otra espejo y combinar los cajones.

Anónimo 28 de abril de 2013, 18:50  

A ver. Yo quise aprovechar la respisa de obra que queda a los pies de la bañera (cuando esta es más corta que el baño) y se me ocurrió un mueble de carriles, de los que se extraen los cajones (no se si me explico, como los especieros).
Pedí presupuesto a una casa de muebles (de baño y de cocina) y hace dos años de esto (aún espero).
Solución:
Fuí a Ikea, y cogí dos Faktum extraibles de 30 (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S59852639/#/S39836080).
Como son muebles de cocina, no llevan tapa arriba, que es donde va la encimera, pero son simétricos, así que los coloqué uno encima de otro, el uno en su posición y el otro boca abajo.
Fuí a una imprenta y compré unos metros de vinilo, del que usan para las paredes, carteles de exterior y tal, de pegar.
Atornillamos los muebles entre si, y una vez montados, los forré con el vinilo por todas sus caras (los dos laterales, el fondo, "el techo" y la parte de abajo, volviendo el vinilo como 10cm por el interior y reforzando las esquinas, porque no quedasen poros abiertos.
Tengo un mueble de baño para todos los jabones, botes, toallas... genial, aprovechando un espacio en el que normalmente terminan todos los botes de champu y las esponjas acumulando porqueria.
Además, puse un colgador y tengo ahi los armarios. Uno de esos de puerta, le cortamos la parte que dobla para que se enganche a la puerta, unos tornillos al techo de armario y ya.
Lleva ya mas de un año y sin problemas.
No se como colgar una foto, pero tengo (no del proceso, pero si del resultado).

Anónimo 7 de junio de 2013, 7:41  

Yo la tengo en marrón oscuro desde hace 2 años y está ckko nueva. Sí que ea cierto qie tuvimos que tuvimos que adaptar el cajón de arriba a la bajante del lavabo sobreencimera que pusimos, pero nasa más. De momento ha sido barato y muy práctico porque tiene mucho espacio interior.

Anónimo 22 de abril de 2014, 1:51  

Muy bonito, si es verdad, pero muy poco práctico.
Cristal, espejo... marcas gotas por todos lados constante y permanentemente.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA