.

martes, 26 de marzo de 2013

9

Tú Preguntas!! Ideas para reciclar unas sillas de comedor



Pregunta: Hola!! quería que me ayudarais a reciclar unas sillas para mi salón. 

Tengo el sofá en gris y negro y el mueble de momento también es negro, por eso quería que me diérais algún consejo para tapizarlas o para modernizarlas un poco, ya que el amarillo pálido ese que tienen no dice nada al salón.

Suerte :D

.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

9 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 26 de marzo de 2013, 10:32  

yo las tapizaria en un color fuerte, rosa fucsia, rojo, amarillo huevo, .... puedes ponerle el color que quieras te quedaran genial

Erika 26 de marzo de 2013, 11:04  

Puedes tapizarlas en polipiel o sky (es decir tela imitación de piel) en color negro o blanco que ahora se ve mucho.

Yo me inclinaría por el negro, porque el blanco con el roce de los vaqueros y demás se ensucia más. Aunque este tipo de telas cuando están sucias se limpian bastante bien con amoniaco.

Y para modernizarlas un poco más, haría que el borde del asiento bajara un poco siguiendo esa línea curva de la pata en vez de quedar recto como ahora.

Anónimo 26 de marzo de 2013, 11:49  

Coincido en que basta con que les cambies el tapizado, con el color y tipo de tejido que quieras. Lo de retocar el borde me parece más complicado. Además restaría superficie de apoyo, y casi seguro que haría el asiento más incómodo. Pero con un simple cambio de tapizado puedes darles un vuelco. Ánimo.

Trucoideas 26 de marzo de 2013, 13:39  

Pues yo diría que solo te quedan dos opciones: o tapizarlas, pero sólo cambiarías el color del asiento y respaldo, o comprarles (o hacerles) una de esas fundas de tela que cubren toda la silla, que les da un aspecto espectacular....

Pángala 26 de marzo de 2013, 15:53  

Te voy a hacer una sugerencia que tal vez te parece demasiado complicada, mira. Estas sillas retro con un tuneo pueden ser una pasada. Dices que el mueble es negro, de momento, con lo cual entiendo que lo vas a modificar también. Pues bien, dejaría a la vista la parte metálica, particularmente le veo su gracia, imagino que habría que desmontar las sillas. Entonces tapizaría asiento y respaldo de un color coherente con el mueble (no necesariamente el mismo, pero que le vaya), partiendo de la base de que lo vas a tunear también, claro, y luego le añadiría un cojín capitoné de buena calidad, con presencia, en un color visón, taupe... que se quede asido al asiento. Este color siempre te va a combinar con todo, es clásico, y te va con el sofá, que de otra manera queda "huérfano".
Vaya rollo que te he metido, ya nos cuentas.
http://www.missoluciones-pangala.com/

Wayaiu 27 de marzo de 2013, 9:56  

Me encantan las sillas, como te han dicho tienen muchas posibilidades. Mi hermano recuperó unas que tenían mis padres en la cocina muy parecidas (en cuanto a que se trataba de una estructura metálica). Las tapizó con sky en un verde lima clarito que no resulta nada cantoso pero que le da color al espacio donde están.

Eva 30 de marzo de 2013, 17:29  

A mi me gusta la opcion de la funda y si quieres arriesgar un poco por que no pruebas a pintarla con Chalk Paint que por lo visto se adhiere a cualquier material, incluso metal y tela!!! Yo estoy pensado en pintar la tapiceria de las mias

Alice in Chains 31 de marzo de 2013, 18:51  

Yo las tapizaria en color fucsia o amarillo fuerte, con el negro y el gris quedaria muy bien, si no te atreves, un azafran o rojo tambien quedaria bien

Anónimo 3 de abril de 2013, 18:23  

Yo las retapizaría. Desmonta el asiento y respaldo, quita el tapizado antiguo y retapiza. Si es posible, puedes mantener el tapizado antiguo y colocar el nuevo encima.
El color.....a tu gusto, el mío algo fuerte, verde, rojo, etc.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA