.

viernes, 10 de mayo de 2013

0

DIY: menú semanal con washi tape en la pared de la cocina




DIY:
Nuestra cocina tiene forma de L, así que los muebles están a un lado u otro de las paredes, quedando mucho azulejo libre. Empezamos a usar la pared como si fuera una pizarra vileda para apuntarnos mensajitos, la lista de la compra, citas... incluso para entretenimiento de mi sobrino mientras estábamos en la cocina haciendo cosas, pero al final quedaba un poco desangelado e incluso parecía que la pared estaba "sucia". 



Gracias a que nos pusimos a dieta y teníamos que seguir un menú semanal se me ocurrió la idea de hacer un menú más organizado y la forma más económica y sencilla que se me vino a la cabeza fue usar washi tape

Tiene muchas ventajas: es fácil de poner y de retirar el día que te canses de los colores o simplemente del menú. Además, existen infinidad de colores y diseños de cinta por lo que el éxito está asegurado en cualquier cocina ;)



Tutorial, Paso a paso:

El enmarcado es sencillo, si tienes baldosas de un tamaño "agradecido" sólo hay que cubrir con washi tape las juntas que hay entre un azulejo y el de al lado. Mi menú está hecho con washi de un color para las casillas y varios combinados en verde, que separan el día de la semana del hueco para escribir.



Para las letras de los días utilicé unas letras de foam adhesivas que compré en una tienda de Scrapbooking. Las pegas por la parte inferior de la letra sobre una regla para controlar que tengan la misma separación y con cuidado las pegas en la pared desde la parte superior a la inferior, utilizando la regla como guía. Si eres apañado/a a ojo y directamente también queda bien.



Para el cartel de "menú" busqué una tipografía por internet y la imprimí en dos hojas (es más grande que un DINA4). Mi consejo, para el cartel: PLASTIFICARLO! En mi cocina por ejemplo, hay bastante condensación y al final el papel se ha arrugado por la humedad, así que toca cambiarlo. Se pega con cinta de doble cara al azulejo...¡y listo!


Eva

Gracias por compartir :D

:


.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

0 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA