.

jueves, 4 de julio de 2013

1

DIY Antes y Después '13: La cómoda de Pángala



Antes y Después:

Cuando tuve mi primer piso estaba ultra ilusionada con todos los aspectos de la decoración, el tener un nidito donde encontrarme cómoda y que además tuviera mi toque personal, en definitiva lo que constituye un hogar. Pero no quería empezar con cualquier cosa, no quería hacerlo en plan rápido porque sabía que los cambios luego se eternizan. 

Esto fue por el 2002 ó 2003, y comprando algunos muebles y tuneando otros, fue como adquirí esta cómoda. No fue la que quería, pero sí la que me pude permitir. Le tenía un cariño especial: fue mi primer mueble de primera mano y que llegó a casa ya montado, ¡impresionante!. 

Transcurridos muchos años y ya en otro piso, me aburrió, pero mi espíritu reciclador+diy me impidió desprenderme de ella, y aquí os muestro mi decisión (si no estais ya z, z, z, zzzzz, zzzzzzzz...)


Tutorial, paso a paso:

1. Quitar el polvo y pasaru un paño húmedo con amoniaco

2. La gente normal, poner una mano de selladora. Yo, no lo hice, y gasté más en pintura, por lo demás estupendo

3. Elegir un buen rodillo, es crucial para el acabado

4. No sacar la ropa de los cajones, que luego es un rollo volverla a guardar. Como no los pinté por dentro, me preocupé de tapar muy muy bien la ropa con bolsas de basura (vacías, claro), rellenando bien los huecos, como si arropas a un niño en la cama, para que tampoco entraran los olores.

5. Quitar los tiradores

6. Pintar con un esmalte acrílico blanco satinado, por aquello de los olores, la limpieza de útiles, y todo eso de los resíduos

7. Dar tres manos, como no puse selladora, pues eso, que costó más que se viera el blanco homogéneo, pero es que la madera estaba en perfecto estado y no era de acabado brillante, así que no lo vi necesario, y ahora mismo continúo satisfecha con el acabado.

8. Esperar a que se seque, y mientras tanto ir al cristalero a pedirle que vaya a tu casa, sí, que vaya él a tu casa y no tú a la suya para que mida él el cristal. Y ¿por qué?, pues porque muchos muebles no tienen el sobre perfectamente rectangular, y si ya tiene un tiempo las dilataciones y contracciones de la madera lo pueden acentuar, así que que mida él por si luego hay algún error… El cristal elegido se llama lacobel, es un cristal grueso, apto para muchas opciones decorativas, lo fabrican en distintos colores, yo elegí este por el color del cabecero de la cama, también naranja.

9. Una vez seco poner los tiradores, retirar los plásticos de los cajones…y… que el cristalero vaya a tu casa a poner el cristal, que no tiene misterio, pero claro, ya que te lo ha de llevar, pues que sea cuando está el mueble terminado y así comprobamos que todo ha ido bien, ¿no?

Vale, pues esto ha sido todo, no tiene más misterio y queda resultón, y es que lo diré siempre: no hay que tirar nada, y para muestra, una cómoda :)


CUESTIONARIO:

Nombre/nick: Pángala


Lo que más te gusta: Lo que más me gusta es el acabado,y se lo debo al rodillo y al esmalte acrílico, y eso sí, paciencia para dejar pasar el tiempo de secado entre capa y capa

Lo más complicado y su solución: No tiene ninguna complicación, lo único paciencia para que no rebose pintura al pasar el rodillo especialmente en los bordes. Es cuestión de no recargar en exceso el rodillo con pintura y de ejercer la presión justa

Lo más sencillo: Qué pregunta, pues no sé, tal vez la cervecita que te tomas entre capa y capa de esmalte :)

Un consejo: A la hora de elegir el color del cristal, no dejarse llevar por impulsos colorísticos, y eso que yo elegí un naranja jaja, sino pensar "en futuro", pues nos acabamos cansando de los colores, sobre todo si las paredes no son neutras.

¿Hemos publicado tu antes algún proyecto tuyo en x4duros?:

Sí, publicasteis esto mismo, en: http://www.x4duros.com/2011/10/antes-y-despues-la-comoda-de-pangala.html



cómo convertir una tabla de planchar en un banco de trabajo: http://www.x4duros.com/2011/09/pangala-nos-cuenta-como-convertir-una.html;



y usos que se le pueden dar a una plancha antigua de hierro: http://www.x4duros.com/2011/07/los-diferentes-usos-de-la-plancha-de.html



¡todo un honor!

Si ganas ¿en qué gastarás el vale?: No lo sé, hay tantas cosas que me gustan... seguramente ...., no sé, no sé, primero ganar, luego gastar, jaja


Gracias por compartir, inspirar y participar. Suerte!


La etiqueta para comentar #diyantesydespues

participa hasta el 7 de julio




.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

1 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Beatriz 5 de julio de 2013, 14:26  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA