.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

19

Tú Preguntas!! Ideas para redecorar un baño




Pregunta:

Hola. Queria escuchar ideas, sobre el baño.

Tengo un baño en el que la ventana y la bañera coinciden. Es un problema, porque la mampara que hay actualmente es de 3 hojas plegable pero aun así no acopla perfectamente con la ventana y suele salir algo de agua.

Ahora la idea es quitar la bañera y poner un plato de ducha por comodidad.

Si se pone una mampara standard de las que se encuentran en leroy merlin en forma de L (por ejemplo), en el caso de que encajase, quedaría la ventana encajonada y el retrete muy empotrado.

Es una lastima que no se pueda mover el retrete, porque sino en la ubicación del bidé. quedaría muy bien y la ducha de lado a lado.

A ver que opinais. Antiguamente la bañera estaba donde el lavabo pero no había bidé.

Un saludo.



*En las fotos se ve el baño. Como falta trozo en la mampara y si se arriba a la ventana el espacio en la bañera se ve reducido.

La cuestión es que queremos poner plato de ducha y si la mampara va hasta librar el marco queda demasiado pegada al retrete. Soluciones?


Hemos pensado: quitar el bidé y poner un plato en esquina pero el problema es el mismo. También en poner una cortina de baño.

Escuchamos sugerencias, reformas, etc.

GRACIAS GRACIAS

Leo

Suerte!



.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

19 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 18 de septiembre de 2013, 11:29  

Yo quitaría la bañera y la sustituiría por una ducha, más cómoda para todo, y de paso quitaría el bidé, porque me parece de lo más inútil. Queda un baño más amplio y útil. Y si no es posible, pues no sé... dejarlo como está, y que se moje la ventana cuando te duchas, que no le pasa nada por mojarse (se seca). Con todos mis respetos, reformar un baño y hacer esa distribución...

Blanca 18 de septiembre de 2013, 15:36  

Si vas a hacer obra (que parece que si), no tienes problema para mover el retrete de sitio en un radio de aproximadamente metro y medio. Eso me dijeron cuando reformé el mío.
Yo pondría el plato de ducha, cerrado completamente, en el lugar del lavabo, donde dices que estaba antes la bañera (quiere decir que hay sitio para ello), a continuación pondría el retrete pero apoyado en la pared de la izquierda, y el lavabo apoyado en la pared de la derecha, quitando el bidé, claro, que es un artilugio al que no encuentro sentido en un baño tan pequeño.
Espero haberme explicado bien.

Unknown 18 de septiembre de 2013, 15:49  

Hola Leo, no pones cuáles son las medidas de las que dispones para trabajar pero aún así te comento lo que yo haría, quitar el bide y utilizar ese espacio para el plato, para no perder luminosidad en el baño puedes hacer un tabique de paces o vidrio translucido, depende del presupuesto y una puerta de cristal. Un saludo

Anónimo 18 de septiembre de 2013, 16:19  

Hola , no se si es viable, fuera bide y bañera, ducha donde esta el lavabo y donde esta la bañera poner el lavabo.Saludos

veronica 18 de septiembre de 2013, 17:18  

Estoy de acuerdo en lo de quitar el bidé. Además si giras 90º la bañera/ducha, y ocupa el espacio del bidé (o sea, en vertical a la derecha en el plano), podrás poner una mampara normal y la ventana no molestará nada.

BeParty 18 de septiembre de 2013, 18:20  

Veamos, yo quitaba el lavabo que para el tamaño del baño es enooorme.
En ese espacio un plato de ducha pequeño con una mampara esquinera, es decir redonda. y en la pared del bidet y la "ex-bañera" un lavabo. Pero estrecho, de los que tienen el grifo a un lado y no enfrente.
Así la sensación de espacio es mayor.

Pero claro, que tampoco tengo medidas y no sé si seria accesible el WC con la ducha en ese lugar...

BeParty 18 de septiembre de 2013, 18:22  

Otra cosa! que se me ha ido la olla!

No se puede mover el wc, pero girarlo?
si lo giras 180º tienes más espacio para el pato de ducha.

Anónimo 18 de septiembre de 2013, 19:37  

Yo cambiaría el mueble de baño y la ducha entre ellos.

Donde está el mueble haría la ducha y dónde está la bañera pondría el mueble. Si no cabe el mueble... quitaría el bidé para que entrara.

Anónimo 18 de septiembre de 2013, 20:15  

Hola,
Podrias reemplazar la bañera por un plato de ducha rectangular, acrílico o de obra, en el mismo espacio. Son más grandes que los estandar y solo hace falta que hagais cerramiento por un lateral, en este caso el lado que ahora dá al bidé. El cerramiento lo podeis hacer fijo todo de pavés o mitad inferior de obra y superior con pavés, cristal, o una mampara en el lateral. Los acabados son cuestión de gustos. Yo por descontado quitaría el bidé. la idea también vale si cambiais otra vez la ubicación lavabo x ducha como estaba antes, tiene que quedar una entrada a la ducha cómoda

noexagerescariño 18 de septiembre de 2013, 22:22  

Ains!! Perdona pero no entiendo porque no puedes mover el wc?? Ponerlo en lugar del bidé y ducha de lado a lado, aunque se moje la ventana -como ya apuntaba otro comentario- creo que sería la distribución más práctica.

no exageres cariño 18 de septiembre de 2013, 22:24  

Juas!! Te he dicho lo mismo que ya apuntabas tu... Pues eso, por qué no puedes mover el wc??

Anónimo 19 de septiembre de 2013, 13:27  

Lo de mover el WC es cierto que es complicado por la bajante, ya que tiene que tener una inclinación etc. pero para girarlo no suele haber problemas (de todas formas pregunta), y como bien te han dicho entrando a la izquierda el plato de ducha, después el WC (girado, es decir contra la pared izquierda y a la derecha el lavabo. sin medidas es difícil decir más.

Carmen 19 de septiembre de 2013, 17:50  

Viendo solo el plano y sin medidas es complicado, pero uno de mis cuartos de baño es similar, con la ventana tal y como tu la tienes.
La bañera (ducha si prefieres) la tengo donde ahora tienes tu el lavabo. El wc y el bidé, debajo de la ventana. Y el mueble del lavabo, donde ahora tienes el bide.
Pero tendrías que cambiar el sentido de la puerta, de manera que esta abriese quedando a la vista el lavabo y detrás de ella la ducha.
Espero que te sirva la idea.

Toni 20 de septiembre de 2013, 15:23  

Hola, Leo!

Yo la mejor solución que veo es la distribución que te sugiere Blanca Ll. pero con una pequeña modificación: si la puerta la haces corrediza, que quede abierta junto al lavabo, ganas espacio. Nosotros lo hicimos con un baño muy similar al tuyo y el cambio fue espectacular. De esta manera te quedaría la ventana despejada y dando luz a toda la estancia.

Espero que nos tengas informados de tu decisión final.

Un abrazo..............Toni

Sonia 22 de septiembre de 2013, 10:14  

Hola, lo de mover el wc dicen muchas veces que no se puede por no complicarse la vida, pero en realidad si se puede, y si te dicen que no por la pendiente, siempre se puede hacer un pequeño escalón para levantarlo, yo lo he visto en algún baño y no queda mal, pero eso va a gustos claro.

Rosmar 30 de septiembre de 2013, 23:39  

Hola, a lo mejor ya tienes solución...pero si no es así ahí va otra sugerencia!.
Girar el WC y poner al lado el bide, seguido de la ducha(donde ahora tienes el mueble de lavabo)
El mueble lo pones donde ahora está el bidé.......
Espero haber sido de ayuda, suerte!

Anónimo 2 de octubre de 2013, 0:08  

Sin medidas es un lio pero te cuento a ver si te puedo ayudar. Si vas a hacer obra y en la pared donde va apoyado el costado del lavabo tienes minimo 80 cm, podrias poner un plato de ducha angular de 80 x 80, el inodoro donde está y el mueble donde estan ahora la bañera y bidé. Si no quieres prescindir de él por q lo usais, hay unas duchetas q se colocan al lado del inodoro y asi te hace esa función y te quitas el trasto del bidé del medio.

Si no, puedes hacer nada mas q un cambio de bañera por plato, alicatando la zona dejada por la bañera con baldosa q vaya con la q tienes ahora y colocando un fijo de cristal del mismo largo q el plato, o algo menos, lo q veas q necesitas para un buen acceso. Ahora te pongo las pegas, al ducharte puede q salpiques un poco, al no ser mampara cerrada por ambos laterales y q la ventana solo se abrirá hasta 70 cm de giro q es lo q da el ancho de una bañera estandar y será donde vaya colocado el fijo. Por cierto, a la ventana no le pasa nada por q se moje, es de pvc y no les pasa nada.

Igual es una liada, pero si te puedo ayudar o hay alguna duda, dime.

Anónimo 11 de octubre de 2013, 23:47  

Lo que yo haria.Al entrar a la izquierda pondria una ducha delimotada por dos paredes y un tabique de ladrillos de cristal.Mampara frontal. Giraria el inodoro,de forma que el desague seguiria en el mismo sitio pero el tabique de cristal le daria un poco mas de intimidad. Y en la pares se la derecha pondria un lavabo colgante de poco fondo, de los que llevan el grifo en un lateral. Creo que de esta forma aprovechas mas el espacio y la luz.

Martina 20 de julio de 2015, 13:06  

Si, yo tmabién quitaría el bidé y pondría un plato de ducha bien grande. Hoy en día hay mamparas de ducha que se acoplan fácilmente en cualquier rincón. Un saludo!

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA