.

jueves, 28 de noviembre de 2013

7

Tú preguntas: Calendario de adviento en blanco y dorado para colgar


Pregunta:

Me encanta este calendario de adviento. Comprarlo me cuesta 29 eurazos así que me gustaría hacerlo yo misma pero no sé ni por dónde empezar. Me podéis ayudar?

Gracias por adelantado


Lore




.
Síguenos:  Facebook  Twitter   Pinterest   Rss   Mail  Blogloving
.

7 comentarios. ¿Dejas el tuyo?:

Anónimo 28 de noviembre de 2013, 13:47  

A mi se me ocurre cómo pero la verdad es que paciencia se necesita...
1. Dibujar y recortar las piramides en cartulina. http://artes.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-piramide-de-cartulina-5246.html
2. Conseguir los números dorados o hacerlos en ironfix (en algunos sitios venden trozos cada 10 cm, como las telas) dorado (copiar las siluetas inversas en el papel).
3. Pegar los números en la situación que queremos (mejor que antes de montar las piramides yo creo para que no se deformen).
4. montar la piramide dejando enganchada (un nudo en el interior?) la goma dorada.

Anónimo 28 de noviembre de 2013, 15:46  

a mi se me ocurre cómo aunque es algo laborioso.
1. Preparar las piramides de cartulina (marcarlas y recortarlas).
http://artes.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-piramide-de-cartulina-5246.html
2. Conseguir los números dorados o hacerlos con aironfix dorado, se puede encontrar sitios donde venden la cantidad deseada (20 cm. por ejemplo). (tal y como hice las letras para vinilo en pared) http://123hecho.wordpress.com/2013/11/08/actualizando/
3. pegar los números en la cartulina como me apetezcan que quede.(yo los pegaría antes de montar las piramides para que no se deformen al hacer presión)
4. Montar las piramides, y antes de cerrar la última cara colocar la goma dorada en el vértice superior con un nudo dentro.
igual alguien tiene una versión más sencilla...

Manora 28 de noviembre de 2013, 20:41  

Con cartulina blanca puedes hacer las cajitas en forma piramidal. Existen unas cartulinas con un lado más brillante que quedan muy bonitas. En este vídeo tienes el paso a paso.

http://www.youtube.com/watch?v=zdKmHml1ED0

Luego compras papel dorado. Sacas unas plantillas de números con algún programa informático. Los recortas en papel dorado y los pegas a la caja piramidal (OJO¡¡. con pegamento de barra, nunca cola o pegamento líquido que arrugaría la cartulina y el número dorado). Después le pones el cordoncillo para colgar y listo.

Anónimo 28 de noviembre de 2013, 21:05  

Hola,

Cada figura es una pirámide triangular, la plantilla para hacer una la puedes buscar en google e ir jugando con las medidas hasta que encuentres una con una forma que te guste. El hilo es hilo metálico y los números los puedes hacer con papel adhesivo metálico también, crea tus plantillas con tu impresora y después solo recorta los números y pégalos.

Creo que es un poco trabajoso hacerlo pero no lo veo muy difícil

Saludos y suerte

Anónimo 28 de noviembre de 2013, 23:24  

Hola:

Aquí te paso una plantilla de base triangular, ajustalá al tamaño que quieras:
http://www.sectormatematica.cl/gifs/redes2.html

La marcas y recortas en cartulina blanca las veces necesarias, lo pegas después de meter el objeto que quieras y la goma o cinta dorada sujeta con nudo y/o pegamento en la parte superior.
Decora con los nº de papel de seda dorados o el papel que te guste.

Espero que te haya servido.
Un saludo

Anónimo 29 de noviembre de 2013, 9:49  

muchas gracias a todos, es más fácil de lo que pensaba

Lore

clp356 29 de noviembre de 2013, 10:00  

Salu2 Lore. Te ofrezco la figura, en formato PDF lista para imprimir, "numerar", recortar, plegar, pegar y montar. Solo recordarte que antes de imprimir o después, deberás numerar, esto es, "dibujar" un numero en cada una de las figuras. Además, antes de cerrarla, preparar y "colocar" el cordón que hayas elegido, simplemente con un pequeño nudo que quedará en la parte interior de la figura.
Recordarte también que deberás dejar un de los lados verticales, el de la solapa, son pegar, ya que ese será el que dará acceso al interior y al sabroso regalo.
Un abrazo y felices fiestas!
Dsd El Pto de Sta María, Juan

Buscar en este blog


Paperblog
Follow on Bloglovin

SUBIR HASTA LA CABECERA